sábado, 24 de septiembre de 2011
VENUS ,LA DIOSA
La diosa romana del amor y la belleza, pero originalmente una diosa de la vegetación y patrona de los jardines y los viñedos. Posteriormente, bajo la influencia griega, fue igualada con Afrodita y asumió muchos de sus aspectos. Su culto originado de Ardea y Lavinium en Latium. El más antiguo templo conocido de Venus data de antes del año 293 a.C., y fue inaugurado el 18 de agosto. Después, se observaba en esta fecha la Vinalia Rustica. Un segundo festival, el de la Veneralia, se celbró el 1º de abril en honor de Venus Verticordia, que después se convirtió en el protector contra el vicio. Su templo se construyó en el 114 a.C. Después de la derrota Roma cerca del Lago Trasum en el 215 a.C., se construyó un templo en la Capital para Venus Ericina. Este templo se abrió oficialmente el 23 de abril, y un festival, la Vinalia Priora, se instituyó para celebrar dicha ocasión.
Venus es la hija de Júpiter, y entre algunos de sus amantes se incluyen Marte y Vulcano, modelado en los amoríos de Afrodita. La importancia de Venus surgió en su culto, a través de la influencia de varios líderes políticos romanos. El dictador Sulla la hizo su patrona, y tanto como Julio Cesar y el emperador Augusto la nombraron el ancestro de su familia (juliana): el “gen Julia” fue Aeneas, hijo de Venus y el mortal Anchises. Cesar introdujo el culto de Venus Genetrix, la diosa de la maternidad y el matrimonio, y le construyó un templo en el año 135 d.C. Las estatuas y retratos romanos de Venus son usualmente identicos a las representaciones griegas de Afrodita. La historia de Venus y Adonis, como la cuenta Thomas Bulfinch.
Afrodita
En la mitología griega, Afrodita es la diosa del amor, la belleza y el éxtasis sexual. De acuerdo a Hesiodo, ella nació cuando Urano (el padre de los dioses) fue castrado por su hijo Cronos. Cronos lanzó los genitales al océano que comenzó a agitarse y a hacer espuma con ellos. Del aphros (“espuma de mar”) surgió Afrodita, y el mar la llevo a Cyprus o Cythera. Por lo tanto con frecuencia se refieren de ella como Kypris o Cytherea. Homero la llama una hija de Zeus y Dione.
Después de su nacimiento, Zeus temía que los dioses pudieran pelear por la mano de Afrodita para casarse con ella, así que la casó con el dios herrero Hefestos, el más estable de los dioses. Dificilmente podría creer en su buena suerte y uso todas sus habilidades para hacerle las joyas más lujosas. Le hizo una faja de oro finamente forjado y le tejió magia en el trabajo de filigrana. Eso no fue muy sabio de su parte ya que cuando ella uso la faja mágica nadie se pudo resistir a sus encantos, y ya era bastante irresistible. A ella le encantaba la alegría y el glamour y no estaba muy contenta de ser la esposa del enhollinado y trabajador Hefestos.
Afrodita amaba y era amaad por muchos dioses y mortales. Entre sus amantes mortales, el más famoso fue quizá Adonis. Algunos de sus hijos son Eros, Anteros, Hymenaios, y Aeneas (con su amante troyano Anchises). Ella es acompañada por las Gracias. Su festival es la Afrodisiáca que era celebrado en varios centros de Grecia y especialmente en Atenas y Corintio. Sus sacerdotisas no eran prostitutas sino mujeres que representaban a la diosa y el acto sexual con ellas era considerado solamente uno de los métodos de adoración. Afrodita era originalmente una diosa de la antigua Asia, parecida a la Ishtar de Mesopotamia y la diosa Sirio-palestina Astarté. Sus atributos son entre otros, el delfín, la paloma, el cisne, el árbol de la granada y de lima. En la mitología romana Venus es la diosa del amor y belleza y Cupido es el mensajero del amor.
http://www.infiniticonsultores.com/acrux/0054.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario