lunes, 26 de mayo de 2014

PRENATAL Y VIDAS PASADAS EN CASAS DERIVADAS

El análisis de la vida prenatal es un tema de enorme trascendencia.
Para el estudio de las vivencias prenatales se toma el Medio-cielo del Tema Natal del nativo, como Ascendente, de un primer tema derivado de este. 

Es decir la Casa X la madre, pasa a ser la Casa 1ra. del nuevo tema derivado. La Casa IV, que corresponde a la 7 de la madre, es el Ascendente para el padre, su casa 1ra. de un segundo tema derivado, si queremos estudiar al mismo tiempo, también la vida del padre y su entorno durante el período prenatal exclusivamente; Así el eje meridiano vertical representa a los padres.

Advertencia : para la vida prenatal exclusivamente, siempre, en todos los casos la Casa X representa a la madre ( determinado por vía experimental ).

Así las Casas XI y V (del Tema dado) corresponden al dinero de los padres, las Casas XII y VI (del Tema.) corresponden a los hermanos, cuñados/das y por sobre todo, a la actitud mental  
( eje III / IX ) de los padres durante la gestación: sus pensamientos, obsesiones y temores. Los que son de extraordinaria importancia durante el embarazo.

 El eje horizontal, o sea la Casa 1 del tema y la VII corresponden al hogar de los padres (Casa 4 desde la X y Casa 4 desde la IV ) y a la personalidad de los abuelos/as ( suegra/o).

La Casa II y VIII se corresponden con las amistades de los padres, (VIII =11 de la madre y II = 11 del padre). La Casa III (del tema) será la 6 de la madre, o sea su salud, actitud del médico, medicamentos y su trabajo. Corresponde a la 12 del padre.

Debemos recordar que todos los acontecimientos se refieren, a su existencia durante el embarazo solamente. Pero son los que se van a reflejar totalmente en el tema natal. De aquí su importancia. De aquí la necesidad de una vida apacible durante la gestación.

 Es de gran utilidad para la Psicología y el análisis astrológico, para detectar e investigar a fondo traumas, fobias y complejos, neurosis obsesivas o histéricas, psicosis, (pérdida de contacto con la realidad ).
 El inconsciente del nativo y sus casas mentales, de estados de ánimo. Permite acceder a la vida prenatal.

También muestra como se encadenan los hechos actuales con los de vidas pasadas, empleando la técnica de su descubridor, profesor Carlos REICHELT, quien sostenía que: “la vida es un proceso continuo que no se detiene ni se detendrá jamás”. 
Así hechos, sin aparente explicación pasan a tenerla, al relacionar el tema de ésta vida con el tema de la vida anterior.

El Tema Natal y los sucesos de la vida, son los testigos permanentes de la realidad vivida durante el embarazo y determinan en enorme medida el destino futuro.

TEMA NATAL DE LA VIDA PASADA 

Aplicamos el análisis de casas derivadas.(Para ver el ARRASTRE KÁRMICO y su relación con la vida actual).

¿Por qué se toma la cúspide de la Casa V como Ascendente de la VIDA PASADA ?
La Casa V es la casa de los deseos, éstos son los que arrastran al espíritu hacia la materia como efectos kármicos pendientes de la vida pasada. Busquemos pues en ella lo residual del destino tomando esa cúspide como Ascendente de la VIDA PASADA.

Luego el Ascendente de la vida actual será, aplicando Casas DERIVADAS, la casa NOVENA de la Vida Pasada: lo que construimos antes por medio de acciones espirituales será en ésta Vida Actual manifestación visible del SER , la Casa I.

Nuestra casa IX de la vida actual es lo que construimos en ésta vida para el futuro.


La Casa XI de la vida actual indica nuestra pareja en la vida pasada. (Esto explica algunos triángulos amorosos. Son reencuentros).

La Casa VIII de la vida actual, pasa a ser la Casa 4 ( fin de la vida) de la vida pasada.


El eje 10-4 es muy importante para la personalidad de la criatura porque es el llamado eje de la represión y castración. Lo que recibe de los padres.

La Casa 4 determinada por la personalidad del padre, es el hogar de la criatura, el fin de su vida, sus vivencias más profundas.


La Casa 12 expresa como se sentía el nativo desde el vientre materno. En el embarazo el bebé se halla en un estado de placidez total. 

 El eje de los afectos 5-11 de la Vida Actual, fue el Ascendente o sea nosotros y nuestra pareja (quizás el alma gemela) en la Vida Pasada. 

BIBLIOGRAFÍA
Eudes Picard: ASTROLOGÍA JUDICIARIA, Editorial Edicomunicación.

Tinia Faery y Magi Aurelius: "Intérpretatión Rationnelle de l’Astrologie"
http://hablemosdeastrologia.blogspot.it/2014/05/prenatal-y-vida-pasada-en-casas.html



2 comentarios:

  1. Este articulo me parece fascinante deberian ensenarnos mas sobre vidas pasadas.

    ResponderEliminar
  2. Excelente información muchas gracias por compartirla con nosotros.!

    Saludos! - tatuajes de mariposas

    ResponderEliminar