martes, 1 de febrero de 2011

SARAH BERNHARDT

SARAH **by  MOUCHA






http://www.youtube.com/watch?v=RbYnGJQ-ku0

click al grafico para ampliar
Sarah Bernhardt, la más grande actriz de teatro y cine francesa de su era, nacida el 23 de octubre de 1844 en París y fallecida el 26 de marzo de 1923 en París. Fue la rival de la italiana Eleonora Duse.

Sarah Bernhardt nació el 23 de octubre de 1844 en el nº 5 de la calle École de Medecine, París. Su nombre real era Rosine Bernardt. Su madre era una mujer de religión judía, de origen holandés y llamada Julie Bernardt, alias Youle. Se ganaba la vida como prostituta de lujo junto con su hermana, Rosine Bernardt. Julie tuvo varias hijas más: en abril de 1843 tuvo dos niñas gemelas que fallecieron a las dos semanas. Tras Sarah, tuvo a Jeanne (fecha de nacimiento desconocida) y a Régine en 1855, que falleció de tuberculosis en 1873. Todas fueron hijas de padres distintos y desconocidos. Sarah Bernhardt nunca supo quién era su padre biológico, aunque se cree que era el Duque de Morny, medio-hermano de Napoleón III.

Sarah pasó los primeros 4 años de su vida en Bretaña al cuidado de una ama de cría. La primera lengua que Sarah conoció fue el bretón y es por esta razón que al iniciar su carrera teatral, adoptó la forma bretona de su apellido: Bernhardt. En esta época sufrió un accidente que muchos años después le acarrearía graves problemas de salud. Cayó por una ventana rompiéndose la rodilla derecha. Aunque sanó sin problemas, la rodilla le quedó delicada para siempre y en 1914 a causa de una dolorosísima inflamación de esa misma rodilla tuvieron que amputarle la pierna derecha. Tras el accidente, su madre la llevó consigo a París donde permaneció dos años. A punto de cumplir 7 años ingresó en la Institución Fressard un internado para señoritas próximo a Auteuil. Permaneció allí dos años. En 1853 ingresó en el colegio conventual Grandchamp, cercano a Versalles. En este colegio participó en su primera obra teatral, "Tobías recupera la vista", escrita por una de las monjas. También aquí fue bautizada e hizo la primera comunión. El ambiente místico del colegio le hizo plantearse el hacerse monja.

Tras abandonar Grandchamp a los 15 años, su madre trató de introducirla en el mundo galante para que se ganara la vida como prostituta de lujo. Pero Sarah, influenciada por su educación conventual, se negó repetidamente a ello. Julie Bernard tenía un salón en su piso parisiense donde se reunían sus clientes. Entre ellos estaba el hermanastro de Napoleón III, el duque de Morny. Morny aconsejó que Sarah se inscribiera en el Conservatoire de Musique et declamation. Gracias a los contactos del duque, Sarah entró sin dificultad en 1859. En 1861 ganó un 2º premio en tragedia y una mención honorífica en comedia. Finalizados sus estudios en el Conservatorio, entró, de nuevo gracias a los influyentes contactos de Morny, en la Comédie-Française. Debutó el 11 de agosto de 1862 con la obra "Iphigénie" de Jean Racine. Su fuerte carácter le atrajo problemas con sus compañeros lo que provocó que abandonara la Comédie por primera vez en 1863. Tres semanas más tarde fue contratada por el Teatro Gymnase donde hizo 7 pequeños papeles en distintas obras. Actuó por útima vez el 7 de abril de 1864 con la obra "Un mari qui lance sa femme". Ese mismo año conoció a uno de los grandes amores de su vida, Charles-Joseph Lamoral, príncipe de Ligne. Inició una apasionada relación con él, hasta que quedó embarazada y el príncipe la abandonó. El 22 de diciembre de 1864 dio a luz a su único hijo, Maurice Bernhardt. Sin un oficio y habiendo fracasado momentáneamente en el mundo del teatro, siguió los pasos de su madre convirtiéndose en una cortesana de lujo. Sarah no abandonó su actividad como cortesana hasta que su carrera teatral se hubo afianzado con éxito y pudo mantenerse sólo con el trabajo que le reportaba el teatro.

Tres años más tarde, en 1867 debutó en el Teatro del Odéon con "Las sabihondas" ("Les femmes savantes") de Molière. Ahí empezó su verdadera carrera profesional. Participó en muchos montajes teatrales, alternando la vida teatral con la vida galante. La fama le llegó repentinamente en 1869 con "Le Passant" de François Coppée, una obra en verso de un solo acto. Sarah, además, hizo por primera vez en esta obra un papel masculino, el del trovador Zanetto. Repetiría más veces haciendo de hombre en varias obras más: Lorenzaccio, Hamlet y L´Aiglon.
En 1870, durante la Guerra Franco-Prusiana, habilitó el Odeón como hospital para convalecientes, donde cuidó con dedicación a los heridos de guerra. En 1871 el improvisado hospital tuvo que ser cerrado por problemas de salubridad.

Tras la derrota francesa y la caída de Napoleón III, muchos intelectuales exiliados por estar en contra del emperador pudieron regresar a Francia, entre ellos Victor Hugo. El regreso de Hugo fue trascendental en la vida de Bernhardt ya que el escritor la eligió para protagonizar el reestreno de su obra Ruy Blas. Bernhardt además protagonizó otra obra de Hugo: "Hernani". "Ruy Blas" la encumbró a cotas de éxito inimaginables. Regresó a la Comédie-Française como una gran estrella y allí afianzó su repertorio y sus múltiples registros como actriz.El estilo de actuación de Bernhardt se basaba en la naturalidad. Detestaba profundamente las viejas normas del teatro francés donde los actores declamaban histriónicamente y hacían gestos sobreactuados. Rompió con todo lo establecido profundizando en la psicología de los personajes. Estudiaba cada gesto y cada entonación del texto que debía decir buscando la perfección natural sin que se notara ningún tipo de artificio. Destaca en su arte que representando siempre a grandes heroínas de tragedia o reinas, siempre huyó de la sobreactuación y de la afectación. Son famosas sus escenas de muerte, en las que en vez de según sus propias palabras, "ofrecer toda una retahíla de patologías" tales como estertores, toses, gemidos agónicos, profundizaba en el acto de morir desde el punto de vista psicológico y sentimental.

Sarah BernhardtA parte de su profesión de actriz, se interesó por la escultura y la pintura, llegando a exponer en el Salón de París varias veces, entre los años 1874 y 1896. Recibió distintos premios y menciones honoríficas en ambas disciplinas. Escribió también tres libro: su autobiografía titulada "Ma double vie", "Petite Idole" y "L´art du Théâtre: la voix, la geste, la pronontiation".
Bernhardt se especializó en representar las obras en verso de Jean Racine, tales como "Iphigénie", "Phédre" o "Andromaque". Destacó especialmente, entre muchas otras, en "La Dame aux Camélies", de Dumas hijo, "Théodora", de Sardou, "L´Aiglon", de Edmond Rostand, "Izéïl", de Silvestre y Morand, "Macbeth", de Shakespeare, "Jeanne D´Arc" de Jules Barbier...
En 1879 realizó su primera salida de Francia, concretamente a Inglaterra donde estuvo 6 semanas haciendo dos representaciones diarias y obtuvo un éxito rotundo. Al llegar al país fue recibida espectacularmente, lo que indica que su fama había cruzado las fronteras de Francia. Esta primera visita conoció a un joven escritor llamado Oscar Wilde. Años más tarde, en 1893, Bernhardt aceptaría representar su obra "Salomé". También, ese mismo año, Sarah fue ascendida a "Socio Pleno" de la Comédie-Française. Los "Socios Plenos" son la jerarquía más alta de esta institución.
Tras su espectacular éxito en Inglaterra decidió hacer su primera gira americana. Partió a los Estados Unidos el 15 de octubre de 1880. El éxito fue total. Bernhardt haría repetidas giras por los Estados Unidos (sus famosas "Giras de despedida") y también recorrió toda América del Sur, llegando a actuar en Brasil, Perú, Argentina, Chile... Viajaba en tren y en barco y llegó a cruzar el Cabo de Hornos. En Estados Unidos su éxito era tal que le habilitaron un tren con siete vagones de lujo llamado "Sarah Bernhardt Special" y era de uso exclusivo de la actriz. Sus giras llegaron también a Australia y visitó las islas Hawái y las Islas Sandwich. Actuó en Egipto y en Turquía. También recorrió Europa, actuando en Moscú, Berlín, Bucarest, Roma, Atenas. En su periplo, actuó no sólo en grandes teatros si no también en teatros de ínfima categoría.
Bernhardt tuvo una agitada vida sentimental, en la que destacan nombres como Gustave Doré, Victor Hugo, Jean Mounet-Sully, Jean Richepin, Philippe Garnier, Gabriele D´Annunzio, Eduardo, Príncipe de Gales, entre otros. Se casó una sola vez, con un oficial griego llamado Jacques Aristidis Damala. Damala era hijo de un rico armador y era adicto a la morfina. Nació en El Pireo en 1842. Bernhardt se casó con él el 4 de abril de 1882 y fue un matrimonio tempestuoso. Sarah intentó convertir en actor a Damala, pero fracasó. La actriz le impartió clases de actuación y le dio el papel de Armand Duval en "La Dame aux Camélias". Se eran infieles mutuamente y un día Damala, abrumado por el éxito de su mujer, por las constantes burlas de los actores de la compañía de Bernhardt y la mala relación con Maurice Bernhardt, se alistó en la Legión siendo destinado a Argelia. Meses más tarde regresó con Sarah. Las separaciones y reconciliaciones fueron continuas hasta que Sarah decidió irse de gira por todo el continente americano en 1887 y Damala ya no la acompañó. Era la separación definitiva. Permanecieron casados hasta la muerte de Damala por los efectos secundarios de abuso continuado de morfina en 1889, a la edad de 42 años. Bernhardt le enterró en Atenas y adornó la tumba con un busto tallado por ella misma.
Sarah Bernhardt fue también la primera actriz-empresaria del mundo del espectáculo. A raíz de una relación muy tensa con el director de la Comédie-Française, Perrin. Bernhardt rompió su contrato y dimitió como "Socio Pleno" el 18 de marzo de 1880. La Comédie pleiteó contra ella ganando el juicio. Sarah Bernhardt tuvo que renunciar a su pensión de 43.000 francos que hubiera tenido de pensión si hubiese permanecido un mínimo de 20 años en la Comédie y además se la condenó a pagar 100.000 francos de multa. La actriz nunca llegó a pagar la multa. Tras su esplendorosa primera gira americana, que le había hecho ganar una gran fortuna, Bernhardt arrendó el teatro Porte-Saint-Martin en 1883. En este teatro produjo y actuó en obras como "Frou-Frou" y "La Dame aux Camélias", entre otras. Durante sus giras, el teatro permanecía abierto y se estrenaban obras continuamente con distinto éxito comercial. Bernhardt no dudaba en apoyar el teatro de vanguardia, así que además de repertorio clásico, en el Porte-Saint-Martin se estrenaban obras de nuevos autores que rompían con el teatro tradicional. Tras unos años, Bernhardt arrendó del Théatre de la Renaissance, donde representó muchas obras de éxito. En 1899 arrendó por 25 años el enorme Theâtre des Nations, único teatro donde acturaría en Francia durante los últimos 24 años de su vida.
Su vida familiar no fue sencilla. Tuvo una relación tensa y distante con su madre, Julie. Su progenitora nunca fue una madre cariñosa e interesada y ese hecho hizo que Sarah siempre buscase su aprobación y su cariño. Julie Bernard sentía predilección tan sólo por su hija Jeanne y descuidó totalmente la educación de su hija menor, Régine. Sarah Bernhardt sentía predilección por su hermana pequeña Régine y cuando logró ser independiente se la llevó a vivir consigo para alejarla de la madre y de las intenciones de ésta de convertirla también en cortesana. Lamentablemente a causa del abandono afectivo que sufrió y del ambiente del piso de su madre, Régine se convirtió en prostituta a los 13 años. Falleció a los 18, en 1873, a causa de la tuberculosis. Su otra hermana, Jeanne, también fue cortesana durante una época y siempre que tenía necesidad de dinero. Para apartarla de la mala vida, Bernhardt se la llevó consigo con su compañía y la acompañó en varias de sus giras americanas y europeas. Era una actriz mediocre, pero hacía pequeños papeles y vivía una vida de lujo junto a su hermana. Se sabe que sufrió crisis de neurosis a causa de su adicción a la morfina y que estuvo ingresada en el hospital de La Pitié-Salpetrière en París bajo cuidados del doctor Jean-Martin Charcot. En cambio, el hijo de Sarah, Maurice, siempre estuvo muy unido a su madre. Vivió siempre a su sombra, malgastando auténticas fortunas en el juego, en viajes y en una vida regalada.
El siglo XX empezó con un gran éxito, "L'Aiglon", de Edmond Rostand. La obra fue estrenada el 15 de marzo de 1900 y obtuvo un éxito triunfal sin precedentes. Sarah hizo 250 representaciones de "L'Aiglon" y tras esto, hizo otra gira a Estados Unidos para representarla. En Nueva York representó la obra en el Metropolitan Opera House y cosechó un enorme éxito. Probó suerte también con el recién nacido cine. En 1900 filmó "Le Duel d'Hamlet", haciendo ella de Hamlet. En 1906 rodó "La Dame aux Camélias", con Lou Tellegen, su amante de aquel momento, haciendo de Armand Duval. Bernhardt cuando la vio se horrorizó y mandó destruir el negativo, que afortunadamente todavía existe. Rodó también "Elisabeth, reine d'Anglaterre", dirigida por Louis Mercanton. En 1913 filmó "Jeanne Doré", dirigida por Tristan Bernard. Esta película se considera la mejor rodada por Bernhardt y donde se puede observar mejor su arte interpretativo. La película se conserva en la Cinématèque de Paris.
En 1914 le fue concedida la Legión de Honor. En 1915 la rodilla de su pierna derecha, la misma que se había fracturado de niña, había llegado a provocarle dolores insoportables. Para peor, durante una de sus interpretaciones de la obra dramática "Tosca", la misma que Puccini hizo triunfar en el género operístico, en la última escena, cuando la heroína se lanza desde un barranco, no se tomaron las medidas de seguridad pertinentes; Sarah se lanzó, y se hirió la pierna. Aunque hacía ya varios años que padecía molestias constantes, durante el año 1914 fue empeorando hasta que no hubo otro remedio que amputar en febrero de 1915. Una vez recuperada de la amputación y ya empezada la Primera Guerra Mundial, la actriz decidió hacer una gira tras las trincheras francesas haciendo actuaciones para animar a las tropas. Organizó varias giras con su compañía y recorrió toda Francia. Aun con la pierna amputada, Sarah Bernhardt siguió actuando. Recitaba monólogos, poemas o representaba actos famosos de su repertorio de obras en las que no debía estar de pie. Siguió también participando en películas tras la guerra. Su salud fue empeorando hasta sufrir un gravísimo ataque de uremia que estuvo a punto de matarla. En 1922, vendió su mansión en el campo de Belle-Ile-en-Mer, donde había rodado años atrás una película-documental sobre su vida. Cuando le llegó la muerte estaba rodando una película, "La Voyante". El rodaje se estaba realizando en su casa, en el Boulevard Péreire, puesto que la actriz estaba ya muy delicada de salud. El 15 de marzo de 1923, tras rodar una escena, quedó totalmente agotada hasta que se desmayó. Nunca se recuperó. Once días más tarde, el 23 de marzo, fallecía en brazos de su hijo Maurice.
Su entierro fue multitudinario: unos 150.000 franceses acudieron a despedirla. Fue inhumada en el cementerio parisino de Père-Lachaise.
A pesar de ser llamada "La divina Sarah" por su carácter excéntrico y caprichoso, Sarah Bernhardt trabajó en innumerables proyectos teatrales demostrando un carácter perseverante, una gran profesionalidad y dedicación a su arte.

 Curiosidades
Su cabello era de color rubio oscuro y sus ojos eran azul cobalto.
Protegió y encumbró al pintor y cartelista Alphonse Mucha, cuyos trabajos fueron punto de referencia del Art Nouveau francés. Mucha, de origen checo, no sólo le hizo los carteles anunciando las obras de teatro de Bernhardt sino que también le diseñó vestuario, joyas y la decoración del Théâtre de la Renaissance. También fue solicitado por muchas empresas y comerciantes para que les diseñara los anuncios de sus productos en revistas y periódicos. El estilo y los diseños de Mucha en publicidad fueron imitados hasta la saciedad por muchos dibujantes y empresarios de la época.
Fue una acérrima defensora de Alfred Dreyfus en el lamentable Affaire Dreyfus, apoyando también abiertamente a Émile Zola en su célebre artículo-denuncia J'accuse donde se denunciaba que el oficial judío Dreyfus era la cabeza de turco de un complot en el seno del ejército y víctima de un exacerbado antisemitismo.
Siempre tuvo muy mala suerte en los juegos de azar. Tanta, que algunos jugadores supersticiosos no la querían tener cerca en la mesa de juego cuando Bernhardt jugaba en los Casinos de Montecarlo o Niza.
Es cierto que Sarah Bernhardt poseía un ataúd y que solía dormir dentro de él. Existe la leyenda de que se lo compró un amante aficionado a lo macabro, pero la realidad es que lo compró ella misma, ya que sentía una fascinación especial por los temas fúnebres. Llegó incluso a dejarse fotografiar metida en un ataúd y haciéndose la muerta. Las fotografías se comercializaron y tuvieron un gran éxito. Hoy en día todavía se pueden encontrar en mercados de antiguo o en colecciones privadas.
Toda su vida sufrió miedo escénico. Cuando tenía un estreno importante o se sentía bajo presión le daban ataques de pánico escénico. Afortunadamente para ella, el tipo de miedo que sufría la hacía actuar con nerviosismo y poniendo una voz aguda. Cuando llevaba un rato en escena, el pánico cedía.
Una vez teniendo que representar Hamlet en Edimburgo, la compañía de Bernhardt se encontró que el vestuario no había llegado a tiempo y tuvieron que representar la inmortal obra de Shakespeare vestidos con faldas escocesas.
Le gustaban los animales y llegó a tener, en distintas épocas de su vida, un león, un tigre, loros, un mono llamado Darwin, un cocodrilo y varios perros.
De joven, durante una época en que necesitaba dinero, posó desnuda para el fotógrafo Nadar. Posó muchas veces, tanto en fotografías eróticas como artísticas, para este fotógrafo al que la unió una gran amistad. Más tarde, ya famosa, protegió y posó para el hijo del fotógrafo que había seguido los mismos pasos profesionales que el padre.

Fue la primera actriz en representar (en diferentes ocasiones) tanto el papel de Hamlet como el de Ofelia.



ALGUNOS ASPECTOS DE SU CARTA NATAL

como dije anteriormente, este es un estudio personal, que de ninguna manera pretende ser un horoscopo profesional, ya que no soy astrologa, solo una apasionada de este arte, tan complejo.

**
EN esta carta encontramos, SOL EN ESCORPIO
LUNA EN ARIES
ASCENDENTE EN CANCER.

**
SOL
El signo en que se encuentra el SOL, indica las caracteristicas que debemos desarrollar para sentirnos realizados.
La casa donde se encuentra el SOL, el area de la vida en la que tenemos que hacer un esfuerzo por sobresalir y de esa manera desarrollaremos un YO mas fuerte y sano.
Los aspectos del Sol con otros planetas, indica que el desarrollo de la Individualidad estara influido por el significado del planeta que haga aspecto con el SOL.
SOL EN ESCORPIO casa V (su dispositor Pluton en casa X confiere Gran ambición y deseo de poder en el campo profesional. Posibilidad de grandes éxitos)

El Escorpio es una criatura eternamente misteriosa y magnetica, que, como la esfinge, parece saber y cuidar el misterio de la vida y la muerte. Pueden fascinar o asustar a todos los del sexo opuesto que conocen. Son magnéticos, lujuriosos y están dotados con poderes misteriosos. Nadie puede pedir más de lo que ellos ofrecen. Para comprender al Escorpio, debe estar consciente de su necesidad de privacidad y poder. Quieren tener impacto en el mundo, pero también exigen secreto. Su principal conflicto llega cuando se dan cuenta de que el liderazgo llega a costa de su privacidad. Una palabra clave para el Escorpio es utilizar. Ciertamente que utilizan su talento y recursos para el mejor efecto posible. Sin embargo, también utilizan a otra gente para sus propios fines y si cualquiera se les cruza, pueden ser bastante vengativos. También pueden ser bastante obstinados. Con frecuencia hurgan entre sus cosas para probar que están en lo correcto, aunque muy en el fondo saben cuando están equivocados. Escogen sus compromisos cuidadosamente, especialmente con la gente. Seleccionan un pequeño círculo de amigos que se quedan con ellos de por vida. Son fascinantes pero no siempre sencillos. Pueden ser insensibles a la gente que consideran menos capaces que ellos. Sin gran necesidad de aprobación, el escorpio se siente completamente libre de hacer sus propias cosas. Una clave importante para comprenderlos es darse cuenta que no confían en nadie, ni incluso en sí mismos. Y debido a esta desconfianza se convierten en fanáticamente autoprotectores y callados en sus emociones. Sería un error pensar que son indiferentes muy en el fondo. Pero sus brazas son raramente frías. Es mucho más seguro asumir que esperan su momento hasta que llega el momento correcto para entrar al juego y lanzar los dados a su favor.

El reino de Escorpio es el del poder. La gente nacida bajo este signo es poderosa y les gusta dominar a los demás. Tienen un buen sentido de los negocios. Les encanta hacer dinero; son ambiciosos y usualmente altamente exitosos. Prefieren trabajar para ellos mismos, así están en posición de utilizar sus propias buenas ideas y talentos creativos de lleno. Siempre trabajan duro y con frecuencia se vuelven excitables e irritables. Pero tienen energía ilimitada y no dejan nada en su camino una vez que han decidido un curso de acción. Nunca están aburridos, no tienen tiempo. Tienen un fuerte y fino carácter. Son positivos en pensamiento y acción. Se interesan en los demás y su bienestar y con frecuencia se involucran al arreglar los problemas de otros por su realismo y visión.

**
La mujer Escorpión tiene un gran encanto, seducción y fortaleza interna y es capaz de sobreponerse a la mayoría de los obstáculos en la vida. Se encuentra segura de sí misma y los hombres arrastrados a ella por esa razón. Hay una cualidad misteriosa acerca de la mujer Escorpión porque es intensamente privada, discreta y callada. Muy pronto aprenderá todo acerca de usted pero después usted se dará cuenta de que ella no le ha dado muchos detalles sobre ella misma.
No tiene problemas para atraer a los hombres. Se viste para su pareja y utilizará su mirada hipnótica y seductora para deslumbrar y cautivar a la pareja escogida. Es el tipo de mujer que tiene una energía animalística tremenda que puede atraer y atormentar pero también tiene un temperamento que puede ser explosivo.
Es extremadamente exigente cuando llega al arte de hacer el amor y le falta paciencia si su pareja no le satisface. Será leal y verdadera mientras no detecte debilidad en su amante.

Sol en Escorpión
Escorpión, un signo de agua regido por los planetas Marte y Plutón, aunque un signo fijo, dispone de una sorprendente abundancia de energía que puede manifestarse súbitamente.
El Sol en Escorpión, lo motiva por sus emociones, y sus pasiones; por lo tanto, suele ser bastante impredecible. Vive con intensidad y trata de penetrar profundamente en los secretos de la vida, como la muerte y la sexualidad. Igualmente le atraen las ciencias ocultas y la psicología, siempre en búsqueda de las últimas respuestas a las primordiales preguntas acerca de nuestra existencia. Su naturaleza psicológica es sumamente compleja, incluso contradictoria: el valor se combina con el temor, a menudo conduciendo a la paranoia; una intensa pasión hierve al lado de un obsesivo deseo de autocontrol; y la compasión coexiste con la tendencia a la venganza.
La mayor fuerza que posee como Escorpión es su capacidad de regeneración y transformación, simbolizada por el Fénix que se levanta de las cenizas, y probablemente no exista ninguna crisis que no pueda superar. Su cualidad de intensa y apasionada devoción es una espada de doble filo; puede utilizarla para manipular y humillar o para dirigir y apoyar a otros. Por lo tanto, es esencial que actúe por motivos nobles, porque es capaz de causar estragos si su visión se nubla debido a ambiciones egoístas.

**
CASA V
Sol en la 5ª Casa
La Quinta Casa es la casa del Sol y simboliza, por lo tanto, nuestra aspiración de expresar las cualidades únicas de nuestra personalidad en todo su resplandor y plenitud. Aquí se manifiesta nuestro placer de experimentar y nuestra fuerza creativa. También muestra la relación que tenemos con los niños, así como el niño que se esconde en nosotros mismos. La 5ª Casa nos proporciona conocimiento acerca de la sexualidad, del placer de vivir y de la constitución física en general. Esta casa tiene una afinidad natural con el signo Leo.
Con el Sol en su propia casa, siente la necesidad de dar expresión al yo para encontrar su propósito en la vida y conservar su salud física y psíquica. Por lo tanto, es aconsejable alguna forma de expresión artística que le conducirá a liberar el espíritu, dar cauces a sus emociones y sentimientos y ampliar continuamente el territorio de influencia de su creatividad. Si no, podría optar por el romance y las aventuras amorosas para dar relieve a tu sentido de participación en la vida y, al mismo tiempo, incrementar su sentimiento de ser "especial". Otro peligro es que, debido a que la necesidad de ser el centro de la atención es muy fuerte con el Sol en la Casa 5, sea incapaz de tolerar situaciones en las cuales todos los ojos no estén enfocados en él. Incluso podría recurrir a métodos dudosos de llamar la atención:

**
La 5ª casa está relacionada con la expresión creativa y la construcción de un sentido de identidad y seguridad, al tener confianza en ti mismo. Aquí los planetas reflejarán el curso de tu desarrollo en la infancia, la habilidad de jugar y ser espontáneo y de exhibir la identidad personal. el disfrute romántico, los placeres eróticos y los asuntos amorosos, es decir, cualquier actividad en la que la identidad se refleje a los ojos del mundo. Esta casa también estará relacionada con la habilidad para correr riesgos por una simple aventura.
**
SOL EN CASA V
concede una necesidad natural por apegos emocionales y encuentros románticos. Esta necesidad puede ponerlo en contacto con una variedad de gente dinámica y carismática. La naturaleza de Plutón, el regente de este sector de su carta, puede producir algunos problemas fuertes por estos apegos. En las relaciones románticas se vuelve intensamente emocional, celoso y posesivo. Tiene relaciones amorosas poco usuales o clandestinas debido a la influencia callada de Escorpio.

**
Reseña de Astrodienst:
Plutón describe cómo manejamos el poder, personal y no personal, ya sea sufriendo el poder de los demás o ejerciéndolo nosotros mismos. Describe cómo vamos al encuentro de lo demoníaco y lo mágico, nuestro poder de regeneración y nuestra capacidad de cambio radical y de renacimiento: los ciclos de muerte y transformación. Signo equivalente: Escorpio.

**
Sol – Saturno cuadratura: Poder – Irrealización. Indica tal falta de realización de un área de experiencia que las energías del propio Centro son necesitadas para la redención de karma. En un horóscopo predominantemente dinámico, este aspecto arroja un fuerte énfasis a la ambición y el logro en cualquier forma. El "impulso trepador" es sentido intensamente y el poder se utiliza en gran medida para vencer obstáculos. Aparentemente, este patrón representa un pasado en que las oportunidades para el desarrollo fueron descuidadas o desperdiciadas. En esta encarnación el tiempo perdido debe redimirse. revise cuidadosamente cualquier impulso dinámico en el horóscopo, que pueda proveer un posible desencadenamiento de poder por canales de crecimiento. Las personas representadas por Saturno en este aspecto son aquellas que tienden a reprimir o inhibir al individuo. Ellas amenazan la individualidad misma de éste y aunque él tenga que redimir una experiencia de responsabilidad muy necesitada, no debe, por el bien de su propia vida constructiva y sana, dejarse influir tanto por otras personas que lo sometan a la desesperación, a la pérdida de confianza propia o a otros posibles negativos psicológicos.

**
En el tipo puro sus dotes se dirigen al ARTE, la POESIA, la IMAGINACION, la CREACION LIRICA
*************
SOL cuadratura SATURNO
El contacto tenso entre el Sol y Saturno indica que tuviste que resolver muchos conflictos referente a tu autoestima durante tus primeros años e, incluso, como persona adulta. Por tu naturaleza defensiva, tienes miedo a ser rechazado por parte de personas que consideras superiores. No te será fácil tener éxito, porque subestimas tu potencial, y no afirmas tu presencia cuando deberías hacerlo. Debes cultivar la disposición a sufrir el dolor del rechazo y a la frustración de no lograr tus objetivos; entonces aprenderásde esas experiencias , y con el paso del tiempo podrás hacer los planes adecuados para tener éxito.
Posees las cualidades necesarias para poder obtener logros en los campos de la enseñanza, de la filosofía, del derecho o cualquier profesión que precise la aplicación metódica de conocimiento y la experiencia, pero es probable que te cueste mucho trabajo. Así pues, ten paciencia, y no te desanimes.
También tus relaciones personales sufren de la falta de confianza en ti mismo. Es probable que en tu infancia pensases que tu compañía no era bienvenida porque no eras tan activo como los otros niños. Sin embargo, más tarde comprendiste que no todo el mundo admira personas de carácter fogoso y que sí pudiste relacionarte con mucha gente. Te conviene elegir una pareja que te vaya a aceptar tal y como eres, alguien que reconozca que tu potencial es mucho más grande de lo que tú crees, y que tenga fe en ti.
Trata de mantener una visión positiva de la vida. Hablando con las personas a las que admiras, descubrirás que todo el mundo tiene que luchar contra ansiedades y miedos.
**********
SOL TRIANGULO NEPTUNO
Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):

Capacidad de moderar la fantasía y evitar los excesos. Buen equilibrio entre racionalidad y deseo de cambio. Los aspectos importantes de una situación son captados rápidamente.  peligros derivados del alcohol y del tabaco.
***********
SOL TRIANGULO NEPTUNO***http://www.astrosoftware.com/spkarmic.htm
Es un aspecto que genera paz interna, en el sentido de que el subconsciente y sus energías psíquicas se encuentran fluyendo de manera pacífica y ordenada. Se podría resumir esta posición astrológica como "luz en el subconsciente", ya que aquí la individualidad se enriquece con las sugerencias, efluvios, evocaciones, imágenes o aportaciones del subconsciente hacia el consciente. De tal manera, mediante esa sintonía y armonización consigo misma, va a conocer facetas psíquicas, sentimentales y capacidades espirituales que hasta ahora habían permanecido un tanto ocultas o veladas.
Todo este proceso lo podemos denominar como inspiración, que es la facultad psíquica que abre al ser hacia realidades superiores y más trascendentes. Obviamente, esto no significa que todo el día vaya usted a permanecer en estado de éxtasis o de receptividad especial, pero sí podemos afirmar que un bálsamo sutil va a impregnar su alma o cuerpo astral durante esta fase curándole muchas heridas, susceptibilidades o temores que, como todas las personas, guardaba en su subconsciente.
Pero aparte de esta "curación espiritual", en general va a vivir momentos de elevación psíquica especiales, unas veces de manera espontánea y otras cuando los busque a través del trabajo interior disciplinado, tal como podría ser con las prácticas de oración, meditación, contemplación o algún otro ejercicio de carácter espiritual.
Neptuno es también planeta del arte, la creatividad y la inspiración con lo cual, si es usted una persona con una aptitud artística más o menos desarrollada, o quizás simplemente como "hobbie", el trabajo sobre obras estéticas, plásticas y en general de las bellas artes, será de una gran ayuda y soporte para la realización de estados de conciencia superiores.
Esta actitud noble, abierta y sincera en conexión con las fuerzas espirituales de la vida genera, por simple ley de correspondencia, una protección "de arriba" para usted, que es conveniente que continúe cultivando más allá del período de tiempo en el cual este aspecto astrológico se produce.

Podemos decir, en resumen, que como consecuencia de este aspecto astrológico se le presentan experiencias en las cuales la inspiración es un elemento fundamental. Además, debido a una verdad espiritual que usted experimenta, su línea o trayectoria vital es reconducida hacia caminos más armónicos. El único riesgo es que esta especie de música celestial o creación de su subconsciente le conduzca a cierta soberbia o autosuficiencia espiritual, al pensar que cualquier cosa que sea inspirada por su "maestro interior" es de por naturaleza absoluta y siempre válida.

ANGULO KARMICO:
Un aspecto armónico Sol/Neptuno desde el punto de vista kármico se interpreta como el resultado de un largo proceso de progreso espiritual que usted ha venido desarrollando a lo largo de varios años de su vida o inclusive desde vidas anteriores. En épocas pasadas usted mantuvo un equilibrio adecuado entre la realización externa de sus esfuerzos, por un lado, y las percepciones internas espirituales, por el otro. Así, usted se negó a crear una dicotomía, barrera o grieta entre la realidad de todos los días y la percepción interna de los mundos espirituales, pues pensó que es siempre preferible una verdad realizada que mil misterios ocultos o inmanifestados. Este trabajo espiritual realizado por usted anteriormente es lo que le posibilita que durante el desarrollo actual de este aspecto astrológico pueda descubrir verdades importantes en experiencias que son aparentemente de todos los días.
Además, en vidas anteriores tuvo importantes experiencias en las cuales nunca ocultó sus verdaderas inclinaciones espirituales, lo cual hizo que desarrollara fuertemente su fe interior y su confianza en lo trascendente por encima de las pequeñeces humanas. Quizás se inclinó a seguir un sendero de desarrollo espiritual marcadamente individual, lo cual no le impedía estar en contacto con personas altamente espirituales de manera frecuente o, también, colaborar con ellos de forma activa.
http://www.astrosoftware.com/spkarmic.htm
***********
:LA PERSONALIDAD DE GIBBOUS

en este caso la distancia entre el Sol y la Luna es de 153 grados
De 135° a 179°, este incluye el Quincuncio y lleva a la Oposición. Esta es una fase cuando la atención consciente se le paga al crecimiento personal, al mismo tiempo en que incorpora las relaciones con otros. Esta personalidad está completamente consciente de sus potenciales y ansioso para comprender y desarrollarlos. No busca hacerlo en una forma de crisis sino que es más paciente y acumulativo. Adquiere habilidades y comprende la necesidad para deliberar en el logro de la vida. Lo bendice una facultad intuitiva que no es impulsiva, sino equilibrada entre metas subjetivas personales de cómo los demás lo alcanzan. Es menos impulsiva que las fases que han pasado antes. La persona está consciente de las expectativas y las normas sociales, toma lo que es de valor para él y fácilmente rechaza el resto. Lo hace con una comprensión intuitiva que por acumulación material, de conocimiento e información que ganará posteriormente en la vida. Es más un recopilador que un cazador es con un enfoque directo, una visión progresiva y optimista y de buena gana el uso de cualquier tipo de habilidades y material que tiene a la mano para alcanzarlo.
El cuento de la planta está ahora completamente para sobrevivir, esta fase está en un estado acumulativo y uno en el cual nuestra planta comienza a mostrar su potencial, ¿es una petunia o es un árbol de manzana? Sabe y comienza a tomar su forma futura, alimentándose y creciendo a un ritmo rápido, sus raíces están firmemente en la tierra desde donde toma su sustento. Así es con la personalidad Gibbous. Saben quienes son y tienen una idea firme de lo que quieren.
Está consciente que se tienen que hacer ajustes entre los deseos personales y las necesidades de los demás y generalmente es capaz de comprometerse. Sin embargo, al hacerlo, no pierde la visión de su dirección personal, pero es consciente de lo que quiere dentro del marco de referencia de su cultura, sociedad y sus exigencias, y las normas políticas y las oportunidades creativas que se presentan a él. Tiene la habilidad más desarrollada para ser consistente y perseverante.
Por tanto puede parecer plácido, pero está alegremente bien aterrizado y resuelto. Puede no estar completamente dispuesto a comprometer sus propios deseos pero si satisface sus propósitos a largo plazo verá la política de parecer que lo hace. Puede ser truculento si puede ver que no tiene ventaja. Sabe quién es y lo que quiere. Esta fase trae objetividad como la actitud predominante y la persona es menos dependiente de sus instintos para sobrevivir y más en ‘jugar’ con el sistema para encontrar los medios.
Es capaz de, y lo hace, planear el futuro y arreglarlo para su propia sobrevivencia. Parte del patrón de vida de esta personalidad, especialmente cuando de joven descubre que la vida tiene ‘un orden’. Está determinado en su propio crecimiento y por tanto podría tender a usurpar a aquellos que se paran en su camino. Sin embargo, aprende intuitivamente a evitar a aquellos que lo podrían amenazar y a cultivar que le permitirán encontrar su propio nicho. Podríamos decir que esta personalidad tiene todas las cosas de un animal político, en contacto con la sociedad y otras personas y aún capaz de utilizar ese marco de referencia para alcanzar sus propias metas.
Tiene un fuerte sentido de la identidad pero con frecuencia cuenta con otras personas para reflejar el sentido del ‘Yo’. La retroalimentación de los demás es muy importante y necesita ser confirmada en la infancia. Si los aspectos a las luminarias son alentadores, esta persona es capaz de colocarse a sí misma en medio en una forma social y afable. Si no, puede estar rodeado con un deseo de crecimiento que pone poca atención a los medios legítimos por los cuales puede obtener lo que necesita. Es capaz de escribir las reglas para ajustarlas a sí mismo.
Tiene la capacidad de analizar las direcciones futuras y las indiscreciones pasadas y ponerlas firmemente en perspectiva, para así aprender de sus errores. En ocasiones este aquel que camina a un diferente ritmo pero es bastante consciente de que lo está haciendo y lo puede utilizar para metas posteriores. El impulso para la reforma y la mejora es fuerte. Por lo tanto encontramos la persona fuera del mundo, extrovertida más que introvertida. La persona es con frecuencia un almacén de conocimiento y experiencia variando desde lo trivial hasta el conocimiento profundo.
*************
SOL EN ESCORPIO Y LA LUNA EN ARIES
Esta combinación produce un realista con muy poco interés en las generalizaciones y abstracciones. Su enfoque es definido y altamente personal. La ambición está fuertemente marcada en su naturaleza. Tiene una personalidad con poco sentido de lo correcto, lo incorrecto, la justicia, la filosofía u otras cosas intangibles a menos que le toquen, o alguien en que esté interesado. Es extremadamente independiente y altamente impulsivo. Sabe que es personalmente una fuerte persona, y tiene poca compasión por aquellos que no lo son. Una naturaleza comprensiva no es su don especial. Una conducta sagaz y poco sentimental probablemente describe mejor su individualidad. Su personalidad efervescente y buen sentido puede mantenerlo demasiado frecuentemente en conflicto con los asociados y amigos, pero no es una persona que huye de la pelea, y cuando surge, es capaz de enérgicos y volubles resentimientos. Es mentalmente rápido, inteligente y bastante protector. Una mente crítica precisa puede manejar el trabajo duro y el análisis científico. Es ardiente y pasional en sus relaciones, pero no es una persona fácil con quien compartir una relación. Es exigente con los demás, pero no necesariamente voluntarioso para imponerse de vuelta. Aunque su temperamento es imprudente y enérgico, los demás lo admiran por sus opiniones fuertes y definitivas que nunca duda poner en práctica. Es un luchador que ataca los problemas directamente con poca preocupación por el tacto y la diplomacia. No obstante, es alguien que la gente llamará cuando quieran que se haga un trabajo difícil, ya que no le importará nada en el camino para alcanzar sus metas.
***********
MERCURIO en LIBRA
Venus es su dispositora y se localiza en Virgo, estan en recepcion mutua
Mercurio en el elemento aire esa muy dinamizado y hasta a veces acelerado.  Se conecta directamente con lo mental. Seria la inteligencia en forma de capacidad para solucionar problemas en el plano de lo mental.
Tambien da los medios inteligentes para conseguir lo que se desea.
Las posibilidades comunicativas de Mercurio en el elemento aire, suponen un importante nivel de comunicacion y de flexibilidad mental, pero existen distintas facetas dependiendo de si se trata de un signo cardinal, fijo o mutable.     En este caso Mercurio en signo cardinal de aire, puede estar mas conectado con la iniciativa y el impulso, tanto en el terreno de la comunicacion como en el de las ideas y proyectos.
Asi sucede en realidad, porque el signo de Libra, es el que desde el punto de vista comunicativo y de las relaciones humanas es el que mas afina y mueve cosas de los tres signos  del triangulo de aire.    Mercurio en Libra, goza de un alto sentido de los modales y de la exquisitez en la comnicacion, a la vez que de entusiastas proyectos que sabe transmitir a los demas.
Lo cardinal supone una intensa energia que se plasma fuertemente durante un relativamente corto espacio de tiempo.  La ventaja es la intensidad, mas el punto en contra es la falta de continuidad. Pero tambien existe otro factor importante  y es el hecho de que cuando se pone en accion una energia tan determinante, la infalibilidad se hace muy importante.
*************
MERCURIO EN LIBRA se encuentra peregrino, cuando está bien aspectado, da una mente amplia y bien equilibrada gustándole el arte y la música y con una habilidad de expresión nada común. Brinda éxito como orador público y alguna vez como cantante. Cuando Mercurio está afligido en Libra indica disgustos por procesos legales como consecuencia de sus socios o por alguna infidelidad del cónyuge.
***************


Mercurio en la Casa V. Busca parejas románticas que sean mentalmente ágiles y que le estimulen intelectualmente acerca de las cosas que a usted le interesan. Sus talentos artísticos pueden hallar expresión en la escritura, el teatro, musica
************
MERCURIO OPOSICION PLUTON. Las posiciones opuestas de Mercurio y Plutón muestran tensión mental. Puede volverse el depósito de información confidencial y problemas de una naturaleza personal de personas con quien se relaciona. Este es un aspecto difícil porque usted tiene la tendencia de hablar dura y abruptamente. Cuando lo retan, se vuelve emocional e intelectualmente arrogante, como su su credibiliad estuviera siendo cuestionada. Es impaciente consigo mismo y los demás, exigiendo que los proyectos sean hechos inmediatamente.
**********
ASCENDENTE EN CANCER
Ascendente Cáncer Se relaciona a través de los sentimientos, todo en la persona es sensibilidad y ello hace que resulte demasiado vulnerable y desee esconderse detrás de un duro caparazón. Por lo que a veces, será muy amable y otras excesivamente duro. En su trabajo tal vez se muestre a los demás como una persona un tanto inestable, pues puede ocurrir que cambie a menudo de carácter y no se sepa bien como es ni lo que quiere. Busca un trabajo donde haya sentimientos, no soportaría un trabajo frío en donde no tuviera relación con la gente (necesita sentir su calor), ni trabajos donde no se le dé cierto afecto y reconocimiento.

**
El signo del Cangrejo tiene la habilidad de concebir imágenes de tipo EMOTIVO o SENTIMENTAL. Es la preparación de la escena del teatro de la vida sentimental. Con esta IMAGINACION ARTISTICA los cancerianos crean sus propios personajes y escenas acordes con sus deseos y les imprimen una realidad mágica. Estos seres fantásticos se crean en la QUIMERA y el CUENTO. El signo del Cangrejo, por tanto, concibe las formas más caprichosas y se deja arrastrar por el efecto ilusorio del ESPEJISMO.
Esta fuerza antojadiza es exuberante y permite elaborar los SUEÑOS DORADOS del amor, la TERNURA, el cariño, el afecto y todo aquello que ennoblece las relaciones humanas, como la estima, la devoción, la cortesía, la amabilidad y la gentileza. Este conjunto, verdaderamente, hace vibrar las fibras más íntimas del sentimiento humano, pero también esta florida imaginación puede inventar el odio, el rencor, la ANTIPATIA, el desprecio y todo lo que hiere la sensibilidad emotiva, como la maldad, la crueldad y lo maligno.
Y, entre estos dos polos, se mueve la CAMBIADIZA EMOTIVIDAD canceriana.
Esta ilusión hace que la persona viva fuera de la realidad y que esté siempre como soñando. De esta forma el novelista- poeta consigue y mueve en su imaginación a los personajes de su obra, dándoles ropa, gestos, voz, estados de ánimo, etc. El signo del Cangrejo, pues, es el que pone la iniciativa en el mundo del arte, como en el caso de los DIRECTORES ARTISTICOS, que saben todo lo que debe hacerse aunque ellos no lo hagan.
El POETA y el ROMANTICO sólo pueden ejercer su arte si poseen la imaginación creadora suficiente como para expresar su emotividad interna, que puede ser manifestada en conquistas amorosas, esperanza, escenas de ternura u otras. La MUSICA, el teatro y, hasta el cine, necesitan de la fértil imaginación canceriana.
La imaginación es inaccesible y nunca queda satisfecha, anhelando siempre crear algo más. El mundo LITERARIO depende de esta facultad principalmente. Así, lo ilusorio cobra existencia, el capricho se satisface y los desenlaces amorosos se suceden uno tras otro.
El signo del Cangrejo explota el conocimiento artístico siempre al servicio del sentimiento y, cuando está poco inspirado, se limita al COPISMO de otras obras.
Esta mente poética abre las puertas del PAIS DE LAS MARAVILLAS.
Los seres del Cangrejo tienen gran temor al ridículo y, por ello, se protegen con una concha de TIMIDEZ.
Físicamente también son vulnerables. Los cancerianos hacen uso de su DIPLOMACIA y simpatía para ganarse el afecto de los demás. Son TRANQUILOS cara a los otros pero muy complejos internamente. El Cangrejo es AFECTUOSO con los que quiere, pero una INFANCIA infeliz le dificulta de mayor la normal expresión de sus sentimientos. A veces se apega al lugar natal.

Es INDECISO y posee la virtud de la RESISTENCIA PASIVA.

YO SIENTO: representa la conexión con el mundo a través de la sensibilidad romántica y, por otro lado, la excesiva susceptibilidad y apego sentimental.
**
LUNA
El signo en que se encuentra la LUNA, indica la forma en que instintivamente reaccionamos ante los hechos.
La casa donde se encuentra la LUNA indica donde somos sensibles y atendemos la necesidad de los demas.
Los aspectos de la LUNA con otros planetas puede indicar que nuestra forma de expresar los sentimientos es afectada por el significado del planeta que forma aspecto con la LUNA
***********

LUNA EN ARIES EN LA UNDÉCIMA CASA
Stefan Nitschke:
Su Luna en la Undécima CasaLa casa donde se encuentra la Luna es la esfera de nuestra experiencia donde buscamos sobre todo la seguridad emocional. Es donde nos resulta más fácil sentirnos cómodos y donde nos refugiamos cuando necesitamos un descanso de la lucha diaria por la existencia. Representa el ámbito de nuestra vida donde nos encontramos con circunstancias fluctuantes y atravesamos fases que dependen de nuestros estados de ánimo cambiantes.La Undécima Casa refleja nuestro deseo de alcanzar una determinada identidad o posición por medio de la identificación con un grupo. Representa nuestro círculo de amigos, experiencias colectivas, ideas humanitarias y visiones futuras destinadas al progreso de la sociedad en que vivimos. Con la Luna en la Undécima Casa, necesitas formar parte de un grupo y recibir de tus amigos y conocidos la fuerza y el estímulo que necesitas. La participación en actividades de grupo y en salidas sociales constituye para ti una forma de relajarte y eliminar tensiones ante las presiones impuestas por otros aspectos de la vida. Tus objetivos y ambiciones suelen fluctuar con tus estados de ánimo, y quizá te dejes influir demasiado fácilmente por las opiniones de otros en lo referente a lo que puede ser mejor para ti.Por otra parte, con esta posición de la Luna, posees la potencialidad de conmover los sentimientos de grandes grupos de personas. Por lo tanto, el trabajo con los demás, especialmente para metas comunitarias y humanitarias, podría ser perfecto para ti. Una de las cosas más importantes para ti es que tus ideales se vuelvan realidad.Tus amistades serán numerosas, pero cambiadizas, inconstantes y de carácter variable.

A veces se involucra en escándalos .
Luna en Aries. Aries, gobernado por Marte, abre el Zodiaco. Aquí encontramos los impulsos primordiales de la vida, la fuerza impetuosa ansiosa por salir a la luz. Aries representa el comienzo de un desarrollo, y no se preocupa por lo pasado, a veces ni siquiera por lo presente. Contempla el futuro, y lo único que quiere es abrirse camino hacia delante. En cambio, la Luna representa el pasado, nuestros hábitos y nuestras reacciones instintivas; es receptiva y pasiva, reflejando lo que recibe (como la luz de Sol). Por consiguiente, no se siente cómoda en un signo que se caracteriza por su cualidad extrovertida y activa, otorgándote una naturaleza inquieta e impaciente. Es un aventurero que busca constantemente nuevas experiencias, pero es probable que su afán por la acción y el cambio oculte un miedo de establecer vínculos duraderos. Le resulta difícil reconocer el lado femenino de tu naturaleza y aceptar la responsabilidad por el bienestar de otra persona. Huye del compromiso, porque no quieres sentirse atado emocionalmente. Por el lado positivo, los demás admiran su espíritu emprendedor y aprecian que no escatime responsabilidades, especialmente cuando una de sus acciones arriesgadas no sale bien. Es un luchador que no abandona fácilmente, y, si es necesario, sigue su camino solo.
**
LUNA EN ARIES da un tipo de mente muy independiente y el nativo anhela el pavimentar el camino de su vida, tanto bueno como equivocado, por sí solo y es extremadamente propenso a resentirse de cualquier interferencia que tomen con él los demás. La persona es ambiciosa y agresiva pero falta de previsión, de modo que está expuesta a encontrarse con numerosos contratiempos. Sin embargo, esta posición da un coraje y una intrepidez grande y tales personas, por lo tanto, son vencidas difícilmente. Cuando han fracasado en una dirección inmediatamente buscan otra aventura y finalmente su persistencia extraordinaria las lleva a puestos sobresalientes

************
LUNAconjuncion URANO
La conjunción de la Luna y Urano denota fuertes intuiciones. También lo hace muy independiente. Se rebela contra lo establecido en las acciones y los principios ortodoxos. La alta tensión emocional puede producir impulsos repentinos en su comportamiento que provoca dificultades. Los torpes deberes rutinarios son un problema para esta persona y estos pueden tener un efecto dañino en su sistema nervioso. Su humor cambia rápidamente, parece irritado y no es muy confiable cuando está activo este aspecto. Con frecuencia se visto como todo un personaje y se expresa a sí mismo con vigor. Es popular debido a su tolerancia y comprensión de los demás y su habilidad de ver ambos lados de la moneda. Su optimismo y honestidad son refrescantes y le llevarán lejos.
************

Vitalidad, gran dinamismo, exuberancia, tenacidad, inteligencia rápida. Inestabilidad emotiva. Grandes posibilidades de recuperación física. originalidad, a veces extravagancia.
**
URANO RETROGRADO: Este planeta indica el espacio y en particular el espacio interior. Este espacio, en cierto sentido, representa la libertad divina que se da a cada Entidad y sin la cual no es posible expresar Amor. El nativo con Urano retrógrado tiene siempre la sensación de falta de espacio, tiene siempre miedo de estar obligado, sofocado, bloqueado, limitado. Revolucionario, de manera sistemática, contesta cualquier forma de jerarquía y de autoridad. No se le puede obligar a hacer de secundario de nadie, o utilizarlo como subordinado. El karma indica que debe ser un símbolo de libertad .

****************
LUNA sextil SATURNO

La Luna sextil Saturno muestra un grado de reserva y precaución en sus sentimientos en las relaciones cercanas. De buena gana discute problemas que surgen y sinceramente trata de comprender. Es modestamente ambicioso pero probablemente nunca para sacrificar la integridad para continuar. La determinación puede ser más fuerte de lo que indica la carta. Se comunica bien y la enseñanza se le hace fácil. Proyecta el conocimiento claramente y con verdadera autoridad. Busca una pareja que sea sincera y tenga claramente establecidos los planes para alcanzar las metas. Responde a la gente con buenos recursos mentales y espirituales y además de estos rasgos deben tener emociones estables. En su tiempo libre lee o estudia reconociendo que el crecimiento es posible solamente si continua ampliando su conocimiento.
*************
LUNA cuadratura ASCENDENTE
Excesivamente sensitivo, hasta el punto de ser susceptible, su habilidad de llevarse bien con los demás depende directamente de su habilidad para sublimar sentimientos y emociones. Puede haber tenido un temperamento vivo y una lengua sarcástica en su juventud, pero, con la madurez, generalmente se da cuenta de que estos atributos deben ser reemplazados por la comprensión y la compasión por los demás. Le es difícil, a veces, controlar su ira sin dejarse llevar por sus emociones; éste es un rasgo que puede persistir en sus años de madurez. Sus sentimientos influyen en todas sus relaciones, por lo que le es difícil relacionarse con otros, excepto a nivel emocional, y siempre le parece que, hasta cierto punto, se halla a merced de otros cuando se trata de situaciones debidas a una asociación ( oposición ), al trabajo ( quincucio ), o al hogar ( cuadratura ) . A causa*de su vulnerabilidad, necesita mucha ayuda por parte de los demás. La relación con su madre es, muchas veces, retadora y busca ayuda maternal de parte de aquellos con quien se siente en armonía.
*************
ASCENDENTE en CANCER y LUNA en ARIES
La interpretada sigue teniendo la influencia canceriana, del Ascendente, pero tiene una emotividad no solo romantica sino tambien fogosa y a veces  irritable.   Suele dirigirse con mas fuerza y arrojo (Aries) en sus relaciones afectivas (Luna) con lo que puede manifestarse una marcada energetizacion (Aries) de sus afectos (Luna) como cierta irritabilidad (Aries) psiquica (Luna)
*******************
La Luna se localiza en el signo de Aries, con lo que las reacciones afectivas naturales son fuertes y fogosas, con espontaneidad y firmeza. Sensibilidad apasionada.
*********
LUNA oposicion MARTE
En este caso se alternan de manera inarmonica, las reacciones agresivas y los comportaminetos sensibleros.  Se hace dificil combinar la actividad energetica de Marte, con las susceptibilidades de la Luna , el desborde de energia de Marte, con las necesidades afectivas de la Luna
*************
El SOL tiene su exaltacion en Aries, signo donde se ubica la Luna con lo que el astro solar, posee una fuerza y potencia especiales, en conexion con la casa XI  donde se encuentra la Luna, Urano y Pluton.
**************

PLANETAS RETROGRADOS (fragmento)
A modo de corolario, quiero insistir en la importancia de lograr hacer conscientes los mecanismos de los procesos retrógrados en la vida cotidiana, ya que es la única forma de hacerlos desaparecer a la vez que completar el karma implicado. No es fácil porque no se los puede arrancar de raíz por la fuerza, sino que tienen que ir perdiendo importancia paulatinamente. Al darnos cuenta de ellos, tenderemos a no repetir automáticamente la reacción y, al no repetirla, estaremos evitando crear nuevos elementos que nutran la retroalimentación del acto. Hemos destacado el hecho de que existe una razón para que esos planetas aparezcan en nuestro mapa natal, Están allí porque representan aspectos de nosotros mismos, de nuestra evolución, que debemos profundizar y asimilar mejor para poder avanzar. Es nuestra más importante tarea el conocer y ahondar en esas áreas de la experiencia que han quedado retrasadas, estancadas en un tiempo remoto de su proceso evolutivo.
http://www.alcione.cl/nuevo/index.php?object_id=129

**
Esta carta, tiene 4 planetas retrogrados PLUTONr.casa XI, URANOr.casa XI, JUPITERr. casa X, y NEPTUNOr.casa IX. Estan todos elevados en la carta.

**
JUPITER RETROGRADO (casa X): El significado principal de Júpiter es "expansión", de esto deriva el sentido práctico, la fe, la confianza, las riquezas, la fortuna y la felicidad. Un Júpiter retrógrado indica que la Entidad no ha sabido usar, o ha usado mal o para fines egoístas una o más de una de las cualidades citadas en las vidas precedentes. Las vidas precedentes, entonces, han sido vividas en el despilfarro o en la escasez y no han aportado los frutos previstos, o aún peor, la persona ha rechazado los sacrificios para la salida del programa, con lo que no se ha dado ningún progreso. Es necesario, en esta vida, recomenzar todo desde el principio.

**
Jupiter en Piscis signo de su domicilio y en la Casa X. La posiciôn de Jupiter en la décima casa indica el éxito profesional, con pocos problemas. Y esto es especialmente cierto cuando Jupiter es el planeta mâs elevado de la carta. Esta posiciôn atrae el reconocimiento y los premios como un imân. Es bueno para cualquier labor en la que se necesite juzgar las cosas de forma justa y ética.

**
JUPITER
Júpiter:planeta de la abundancia ,su efecto es expandir todo lo que toca dando una favorable energía al punto de la carta donde se encuentra ,donde nos sentimos fortalecidos ,reconfortados,cómodos ,relacionado con los viajes ,la expansión,la buena suerte,las aventuras,la filosofía de vida ...en su efecto negativo produce exageración ,tanto física ,como emocional y/o mental convirtiendo a la persona en una persona que cree poder abarcar mas de lo que realmente puede llevandole muchas veces a la exageración o al limite de sus propios recursos por un exceso de confianza,un buen configurado saturno (que tiene que ver con la realidad concreta)ayudara a la persona a bajar a tierra y ver la realidad tal cual es dandole una mayor prudencia .
**********
El sextil entre Jupiter y Saturno, es un aspecto que genera una buena union entre el practicismo (Saturno) y los valores eticos de Jupiter, aspecto importante, para equilibrio del caracter.
*********
NEPTUNO EN ACUARIO, EN EL SIGNO DE SU EXALTACION,
es el planeta que más matices tiene, debido a sus propias características de plasticidad, moldeabilidad, etc. y, también, a su aureola de MISTERIO. Igual que Urano rige la esfera mental superior, Neptuno se relaciona con el PLANO ASTRAL O EMOCIONAL. Pero también la Luna y, Venus hasta cierto punto, dominan la emotividad, por lo que Neptuno ha de tener algo diferente para ser tan especial. Lo que le influye a la persona con un gran componente de Poseidón es que posee la característica de la INTENSIDAD Y LA PROFUNDIDAD EN LA EXPERIENCIA PSIQUICA, lo cual le puede llevar a cinco caminos principales: la VIDA ESPIRITUAL, EL ARTE, EL OCIO, LA EVASION mediante NARCOTICOS y las PRACTICAS PSIQUICAS INFERIORES, aparte de la SUPERSTICION. En el primer caso, los hombres y mujeres neptunianos tienen unas VIVENCIAS INTERNAS MUY RICAS Y SUTILES, las cuales les llevan al RECOGIMIENTO, el AISLAMIENTO y la INTROSPECCION. Su motivación es la REALIZACION DE UN ESTADO DE PLENITUD ESPIRITUAL que no tiene por qué estar relacionado con una religión particular, pues estas personas saben que, en sus bases tradicionales, todas las religiones son iguales. Más bien se trata de una vivencia mediante la experiencia personal de lo que se da en llamar de diferentes formas: DIOS, ENERGIA UNIVERSAL, COSMOS, LA DIVINIDAD, etc. En el escalafón neptuniano más desarrollado, el cual es muy difícil de alcanzar, el hombre se convierte en un INSTRUMENTO CONSCIENTE DE LAS LEYES NATURALES, para lo cual antes ha de disolver su personalidad superficial. Así puede identificarse con su verdadera individualidad, ser un hombre realmente libre y actuar voluntariamente como un eslabón en la realización del PLAN COSMICO que rige la vida total. A partir de aquí, iremos descendiendo gradualmente en la escala vibratoria del planeta, llegando ahora al MISTICO o el RELIGIOSO que busca el EXTASIS, el HUMILDE SERVICIO y la REDENCION.

**
NEPTUNO RETROGRADO (casa IX): El influjo general de Neptuno está, a veces, mal interpretado y esa mala interpretación se agrava cuando se lo clasifica entre los maléficos. En realidad Neptuno juega un grande rol en la liberación de las deudas kármicas. Tendiendo a disolver el ego y por lo tanto, las ilusiones a las que el sujeto se había apegado, no hace otra cosa que despegarlo de las apariencias y de las cosas de este mundo: la Entidad se desembaraza de los falsos valores heredados en sus vidas precedentes. Por otra parte, Neptuno es el planeta del olvido que permite el perdón, la lección kármica neptuniana: ¡olvidar para perdonar!, y por lo tanto, permite a la Entidad tomar distancia de las cosas para poder sintonizar con el cosmos y con las leyes divinas. Cuando Neptuno está retrógrado y mal aspectado la Entidad soporta mal el peso del duelo terreno y tiende a refugiarse en las drogas, el alcohol, el sexo, las evasiones místicas.
NEPTUNO EN LA CASA NOVENA es muy favorable para el cultivo de las facultades espirituales cuando está bien aspectado y trae visiones extrañas y extraordinarias, así como presentimientos y profecías intuitivamente, y también ganancias y placeres en relación con los viajes largos y excursiones.

En efecto hizo muchos viajes ,teniendo un exito total donde se presentaba, era celebre y admirada.

**
Neptuno participa en la tarea de transformación individual y colectiva, disolviendo cuanto ya Urano había destruido, preparando el terreno a la regeneración de Plutón, energía creativa. Neptuno simboliza una energía que vibra en un nivel tan elevado que provoca la disolución de esquemas y barreras espacio-temporales, elevándose a una dimensión espiritual, trascendente. Su influenza pone a prueba la capacidad de un individuo para enfrentarse a las dimensiones más etéreas de la realidad, con aquel inconsciente colectivo junghiano, parecido al akasha hindú, que contiene la memoria de todo, más allá del tiempo y del espacio. La irrupción de tales contenidos en una mente ya predispuesta y estructuralmente fuerte, con un sólido sentido de la realidad, puede favorecer el proceso de "iluminación", el surgimiento de capacidades intuitivas, de ideales universales, de amor cósmico, de comprensión de las más profundas leyes de la naturaleza

**
:PLUTON RETROGRADO DISPOSITOR DEL SOL (casasXI) EN ARIES uno de sus domicilios, Plutón por su naturaleza es un significador kármico: es portador de información sobre las vidas precedentes y indica en esta encarnación, los cambios de dirección, las transformaciones dolorosas y radicales que deberá sobrellevar la Entidad para una reorientación hacia las nuevas exigencias espirituales. Indica la posibilidad del crecimiento del alma.El sujeto se verá obligado por los sucesos de su vida a transformarse: la muerte (real o simbólica) de personas, ideas y cosas en que cree lo llevará a la transformación que le dará acceso a un estadio superior.
************
NEPTUNO en ACUARIO

Artículo de Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):
Gran capacidad de comprensión. Creatividad insólita. Inquietud. Genialidad en las ideas y en el arte. Utopismo, originalidad, idealismo, altruismo.

Fraternidad Rosacruz:
NEPTUNO EN ACUARIO, cuando está bien aspectado, da una disposición altruista o utópica, con un deseo de emancipar al mundo de cualquier enfermedad que sufra, tanto social como mental, moral o física, que sea percibida por estas personas. De aquí que estas gentes sean generalmente muy avanzadas con arreglo al tiempo y la edad en que se manifiestan. Son consideradas como soñadoras y visionarias, idealistas y, en algún sentido, peligrosas para la sociedad, debido a sus originalidades e independencia de carácter. Al mismo tiempo son muy populares entre las personas más progresivas de la sociedad. Se asimilan muy fácilmente las fuerzas superiores de la naturaleza y, como consecuencia, son los heraldos y precursores de las exploraciones de campos no sospechados.
******
NEPTUNO EN ACUARIO: El razonamiento y la capacidad intuitiva están unidos. Proyectos idealistas, llenos de originalidad, surgidos del grupo y llevados a cabo en beneficio del mismo. Su toma de conciencia social es intuitiva y abierta a toda clase de servicios que los demás puedan solicitarle. Sus características personales le atraen amistades idealistas, con las cuales puede efectuar el desarrollo de sus proyectos. Los retrasos en la realización de sus planes, pueden estar provocados por impedimentos patológicos de sus asociaciones.
**********
Neptuno en Acuario. En un sentido social, la intuición aumentada y la iluminación espiritual traerán cambios, innovaciones y descubrimientos bajo esta influencia. El punto débil a nivel personal es aprender a aplicar esta energía a la propia vida.


********
Neptuno como octava superior de Venus nos contacta con la compasión, la entrega voluntaria de nosotros mismos para servir a un propósito mayor que beneficie a la humanidad. Es el sanador, el artista, el místico, pero también la víctima, el que se autocompadece.

Representa el anhelo de fusión con el todo, nos recuerda que estamos de paso en este plano y que nuestra verdadera esencia pertenece a otro nivel de existencia. Pero sucede que mientras anhelamos volver a ese estado de fusión intrauterino perdemos contacto con lo que debemos realizar en este plano, que también es un plano divino, y vivimos en un estado de perpetuo estado de insatisfacción.
Neptuno tiene relación con el misticismo, la música, el arte, la sanación, el mar, los estados de conciencia alterados, las adicciones y todo aquello que nos eleve y nos sustraiga de este plano.Permanece 14 años en cada signo.
*********
Neptuno r. regente de casa X, y co-regente de VII, se ubica en exaltacion en Acuario, signo fijo y de aire.   Al estar localizado en IX, Neptuno r. se determina (conecta) con la espiritalidad, los ideales, los conceptos generales acerca de la vida, la filosofia. Al estar en Acuario signo fijo, indica la posibilidad de profundizar,  significa constancia.   En este caso Neptuno r. esta en buen estado cosmico, por su exaltacion y por dos aspectos de triangulo con Mercurio y el Sol  y un sextil con Pluton.  Por lo tanto influye de manera armonica, positiva, en los asuntos de la casa X  (profesion) y casa V (creatividad,) y la conjuncion con el Medio Cielo.
Jupiter y Neptuno son los planetas mas elevados de la carta,   aunque Jupiter, regente de casa X, se ubica en domicilio en Piscis en casa X, pero cuenta con una oposicion de Marte, y una oposicion de Venus, una cuadratura al Ascendente conjuncion con la Luna,y Urano, formando parte de la T Cuadrada Jupiter- Ascendente -Venus.Involcrando las casa I (YO) , casa IV (raices madre) y casa X (profesion) qe en algna etapa de la vida, influyo en los asuntos de dichas casas.
********************
MERCURIO EN LIBRA se encuentra peregrino, cuando está bien aspectado, da una mente amplia y bien equilibrada gustándole el arte y la música y con una habilidad de expresión nada común. Brinda éxito como orador público y alguna vez como cantante. Cuando Mercurio está afligido en Libra indica disgustos por procesos legales como consecuencia de sus socios o por alguna infidelidad del cónyuge.
Mercurio en la Casa V. Busca parejas románticas que sean mentalmente ágiles y que le estimulen intelectualmente acerca de las cosas que a usted le interesan. Sus talentos artísticos pueden hallar expresión en la escritura, el teatro, musica
************
MERCURIO OPOSICION PLUTON. Las posiciones opuestas de Mercurio y Plutón muestran tensión mental. Puede volverse el depósito de información confidencial y problemas de una naturaleza personal de personas con quien se relaciona. Este es un aspecto difícil porque usted tiene la tendencia de hablar dura y abruptamente. Cuando lo retan, se vuelve emocional e intelectualmente arrogante, como su su credibiliad estuviera siendo cuestionada. Es impaciente consigo mismo y los demás, exigiendo que los proyectos sean hechos inmediatamente.

**
JUPITER
Júpiter representa el Maestro o Guru, la sabiduría, religión, la bondad, la buena suerte y la expansión. Brihaspati en los Vedas es llamado el Guru de los Devas o seres celestiales y es representado como un sacerdote lleno de sabiduría, rectitud, justicia, bondad y deseos de bendecir y dar prosperidad a todos.La posición de Júpiter en la carta natal indicará las formas de aprendizaje espiritual, tipo de fe o religión, maestros y prosperidad material.Es considerado el planeta más benéfico en el zodíaco puesto que su naturaleza es siempre de dar sin esperar nada a cambio.

JUPITER EN PISCIS
Stefan Nitschke:

Júpiter en Piscis esta en s domicilio Piscis es un signo de agua y se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos. El elemento agua representa el mundo de las emociones insondables, desde pasiones compulsivas y temores irracionales hasta sentimientos de compasión y amor universales. Destaca por su intuición y sabe que tiene que protegerse de influencias ajenas para poder tener acceso a las dimensiones más profundas de su ser. Con Júpiter en Piscis, buscas el crecimiento interior y exterior mediante la realización y práctica de tus ideales. Eres una persona humanitaria y generosa, con un verdadero interés en el trabajo social y capaz de sacrificarse para los demás. Amas todo aquello que esté más allá de la superficie: lo espiritual, la psicología y lo místico. Intuitivo, sensible a las emociones y compasivo, estás siempre dispuesto a dar de ti, y podrías ser un excelente terapeuta. Posees una fe innata en un poder superior que guía tus pasos, y comprendes la importancia de dedicarte a un ideal y abrirte a la dimensión espiritual de la existencia.
**
CASA VIII
. Se relaciona con el interés en los misterios de la vida.
La 8ª casa está conectada con las relaciones íntimas con otras personas. Es la casa del dormitorio, donde te enfrentas con las emociones que no vives durante el día. La 8ª casa está en relación con la habilidad de mostrar intimidad sexual. Los planetas situados aquí mostrarán la facilidad o dificultad que tiene uno en bajar las defensas emocionales. Hay mucha ansiedad y trauma emocional conectado con esta casa. Los planetas situados aquí estarán ocultos en su expresión y reflejarán cuestiones emocionales sin resolver. La 8ª casa refleja las emociones evocadas en otros. Esta casa está también relacionada con los poderes ocultos de la sociedad en relación con las finanzas, la banca, los impuestos y las autoridades fiscales, además de las herencias y el dinero de otros. También tiene conexión con poderes ocultos y psicológicos y con todo lo relacionado con la muerte.

**
SATURNO
La energía de Saturno se orienta en nuestra vida, como aquella fuerza que construye y lentamente nos lleva a ser en la tierra, lo que ya somos en esencia.
Saturno es también llamado el señor del Karma y como tal, representa todos los límites y obstáculos que se presentan en nuestra vida para que los podamos superar y por ende, aprender. Antiguamente, muchos astrólogos veían en Saturno al ente maléfico que traía a nuestros días de calma, "la mala suerte". Hoy en día sabemos que ni la mala ni la buena suerte existen realmente, sólo se nos presenta en la vida el producto de lo que hemos sembrado, como reflejo de procesos incumplidos anteriormente por nosotros mismos, que volverán a hacer su aparición hasta que tengamos la valentía y el coraje de afrontarlos para luego comprenderlos. Esto último (comprensión) será el resorte que nos impulse a la liberación de esos ciclos repetitivos y la liberación de estos traerá como consecuencia el avance hacia otro peldaño en nuestra evolución.
**
SATURNO EN ACUARIO en casa VIII en uno de sus domicilios pero en casa desgraciada en casa VIII
El planeta de la constancia y la voluntad en un signo fijo y de aire, la porcion intelectual crece aunque la realidad material no se pierde de vista nunca. Por ser Acuario un signo fijo se afirman la voluntad y la constancia sucediendo esto en especial en el terreno mental, investigador.

**
Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):El Sol en cuadratura con Saturno. Este nativo pugna por alcanzar lo que se ha propuesto y a cada paso sus esfuerzos se ven frustrados. Con todo, su ambición, marcada por el conflicto interno, le espolea a seguir luchando. Y consigue darles la vuelta a las contrariedades y sacarles ventaja. El reto en este caso es saber distinguir entre el orgullo y lo primordial, así como cultivar el optimismo y la flexibilidad.

Deseo racional de abandonar el propio ambiente, de alejarse de los esquemas y valores tradicionales. En el plano material, falta de ayuda de parte de los parientes.
Disarmónico: Restraso en las herencias, dificultades o privaciones en los bienes patrimoniales. Obstáculos, gastos derivados de la muerte.

*******
Stefan Nitschke:
 Saturno en la Octava Casa
La casa donde tenemos a Saturno es el sector de nuestra vida que ofrece estabilidad y estructura, pero sólo a cambio de esfuerzo, sacrificio y el cumplimiento de responsabilidades.
La Octava Casa induce al curioso Mercurio a aprender sumergiéndose en todo lo que hay oculto y menos claro en la vida: a descubrir secretos y a indagar en misterios para desentrañar su fondo. Es la mentalidad detectivesca, dotada de ojos capaces de ver en la oscuridad.
La posición de Saturno en esta casa indica una vida más larga que la media, pero puede generar aprensiones y dificultades en el dominio de la intimidad, el compartir y los bienes comunes.
En términos más generales, existe el temor de dejarse llevar, de mezclarse y fundirse con otra persona, ya que dejarse ir en una relación implica la posibilidad de ser invadido por sentimientos que se han intentado mantener rígidamente controlados, como la rabia, los celos, la envidia y otras pasiones de naturaleza primitiva e instintiva.
Eres una persona ávida de una unión íntima, y que, sin embargo, la evitas por temor de verte abrumado por tales erupciones. Más adelante es probable que tengas dificultades para relajarte y mostrarte abierto y confiado con los demás. Y sin embargo, colaborar con el bienestar de otros puede ser, precisamente, lo que necesitas para tu propio crecimiento.
Generalmente, y aunque eso sea lo que necesitas para madurar y profundizar más, vacilas en indagar por debajo de la superficie de la vida. Es evidente que quien intenta mantener un rígido control sobre sí mismo puede asustarse mucho ante la perspectiva de la muerte física y de lo que aceche en el más allá, pero podrían ser precisamente esas aprensiones las que te impulsarán a profundizar seriamente en busca de más conocimiento sobre estos temas e, incluso, a adoptar un proceso espiritual o de meditación como medio para superar el condicionamiento material.
*********
SOL cuadratra SATURNO


**
SATURNO REGENTE DE CASA VII, PRESENTE EN CASA VIII.CUADRATURA AL SOL EN CASA V
Posiblemente este aspecto indica la boda frustrada con el principe HENRI DE LIGNE,a los 22 estuvo por abandonar el teatro para casarse con el principe, padre de su hijo ilegitimo Maurice, pero la familia del novio se opuso y la boda no se efectuo.

**
Tenemos una T COSMICA, formada por Ascendente en Cancer, (YO), LUNA URANO en Aries casa XI,que es la casa que revela en qué modo el individuo sabrá manejar las relaciones y las amistades; "es el sector del equilibrio", ya que sólo con el equilibrio y la moderación se puede conseguir la objetividad necesaria para llegar a obtener lo importante, que es la amistad. Y Marte en Libra,casa V que significa

Representa la carga vital, la actividad sexual, la creatividad artística, la capacidad de procrear. Indica cómo será asimilada la paternidad o maternidad, la relación con los hijos y las dotes pedagógicas. Es también la casa de las diversiones, de los placeres y devaneos amorosos, revelando cómo el individuo experimenta todo esto.
El planeta Apex es el Ascendente.
Existira una tension entre el YO, la forma de manejar las relaciones, y la actividad sexual y creativa.
**
Otra T COSMICA formada por Pluton r. en Aries casa XI, Saturno en Acuario, casa VIII, y el Sol en Escorpio casa V.Involucrando dichas casas.

planeta Apex es Saturno
El planeta Apex Una de las características básicas de esta configuración es la naturaleza de determinador focal que adquiere el planeta que recibe las dos cuadraturas, también llamado Apex. El Apex es un planeta sumamente activo, dado que recibe la descarga del conflicto de los otros dos y es, de algún modo, la "rienda" que utilizará la persona para tratar de estabilizar los planetas en oposición. El Apex mal utilizado puede actuar como un caballo desbocado, ser arrastrado por el factor desequilibrante de la oposición y de retorno agregar aún más desequilibrio a aquélla. El Apex es el tipo de energía que vamos a utilizar para tratar de resolver el conflicto de la oposición. Este es un planeta que tiende a sobreactuarse.
**
CASA XII
La 12ª casa muestra fuerzas y debilidades ocultas y desconocidas. Muestra dolor sufrimien-tos, limitaciones, secretos, obstáculos, reclusión, frustración y acciones ocultas. Indica lugares de en-cierro, cárceles, hospitales, instituciones mentales y otras; restricciones, inhibiciones, exilio, enemigos secretos, peligros ocultos, autodestrucción y asuntos clandestinos. Muestra lo que ocultamos a los demás. Investigaciones, antecedentes, apoyo subjetivo, conocimiento interno, la mente subconsciente, deudas espirituales que debemos pagar (karma), pero también caridad, compasión y asistencia pública. A menudo se llama a esta casa el armario o cubo de basura del horóscopo, porque hacia aquí se barren o se ocultan los problemas que son demasiado penosos para encararse con ellos, o las dificultades que rehusamos reconocer.

representa aquellas áreas de nuestra vida que queremos mantener en privado; que no queremos que sea parte de nuestra vida pública o profesional. Finalmente, como la casa inmediatamente anterior al amanecer, la 12ª representa los impulsos subconscientes sobre los cuales nuestra imagen personal está basada. Las palabras básicas para la 12ª son: vida privada, el lado oculto de la vida, los enemigos secretos, las instituciones de confinamiento, los impulsos subconscientes, el karma, las recompensas y retorno.

La 12ª es el campo de la mente subconsciente, de problemas que provienen de causas no vistas y limitaciones. Esta área relaciona con las maniobras detrás de escena, problemas emocionales, secretos, engaños y áreas problemáticas que superar. Esta es la casa que aleja de la corriente de la vida y permite al alma retroceder y echar una mirada al mundo. En el nivel mundano, la 12ª es la casa que saca a las personas de la vida diaria. Involucra prisiones, hospitales y otras instituciones que sacan a una persona de la sociedad.
LILITH EN CASA XII
Si tomamos casa XII como la de las pruebas, aquí indicarían pruebas de sacrificio. Se renuncia al placer a la libertad. Hospitales, cárcel, real o simbólica, conventos, droga como evasión.Se corta con la vida activa, con el mundo. Hay culto al secreto.Intervenciones quirúrgicas, problemas psíquicos, o investigaciones de los sufrimientos de los demás.Para algunos es la casa del karma donde se expían las faltas de vidas anteriores.Favorable para trabajar con el inconsciente. Un buen día, liberación de las pulsiones inconscientes, apareciendo una nueva personalidad, se sale de la propia cárcel.El miedo a ser juzgado negativamente puede hacerle rechazar la mayor parte de sus emociones y todo quede en un sentimiento de impotencia.ARMONICA: La persona necesita de períodos de aislamiento para reactivarse. Se huye de los problemas de manera bastante eficaz. Ya que los enfermos inspiran piedad y respeto, la persona puede tener una enfermedad crónica, como subterfugio para beneficiarse ante las opresiones. INARMONICA: La persona tiende a diluirse con bastante facilidad, quedándose sin saberlo, con los conflictos de los demás y puede reaccionar con agresividad al saberse utilizada. Hay gran inconsciencia según Marlène, la persona se agarra a lo que puede pisar. Se pueden recibir traiciones y ser autodestructivo y vivir grandes crisis internas. Para Joëlle, personas que han tenido experiencias de vida después de la muerte, tienen una fuerte Lilith en XII. Se tienen grandes experiencias interiores, malas si está inarmómica y no malas si está armónica.
Como asi fue,
*************
LILITH EN GEMINIS

Se experimenta a Lilith con la mente. El impulso desinhibitorio se aplica como un juego mental, como si uno se dijera a sí mismo "atrévete a pensar que... " y esta frase, debido a la necesidad de comunicación de Géminis, se convierte en "atrévete a decir que...". Quien tiene a Lilith en Géminis, se contradice, dice cosas extrañas y los demás no encuentran fácil razonar con esta persona. Siendo como es Mercurio el Dios del trueque y el comercio, el nativo puede meterse en extraños negocios, sobre todo, si Mercurio está en la Casa II y con aspectos inarmónicos. También se pueden vivir extrañas relaciones con hermanos y éstos pueden ser utilizados por el nativo como palancas de desinhibición. Para ver el punto de consciencia o inconsciencia de la luna negra en Géminis, hay que ver cómo está Mercurio, porque, según esté, se puede ir desde el chismorreo más vulgar a la genialidad más creativa. Mercurio nos dará la pista del grado de evolución personal. Algunas de tus más importantes pruebas personales estarán en tu forma de comunicarte y relacionarte con los demás. Los medios de comunicación podrían ser una prueba definitiva para la plena manifestación de tus cualidades. Debes aprovechar a tope tu inteligencia y sensibilidad, porque de lo contrario puedes caer en la dispersión.Para que tu Luna Negra funcione bien: trata de ser tú mismo en la forma de comunicarte. Piensa en qué puedes manifestar tu habilidad para las relaciones personales, cómo quieres hacer valer tu inteligencia, y si quieres dejar de ser un eterno adolescente.
***************
**
KIRON
http://www.astro-campus.com/articulos/AHIMSA/quiron.htm
Describe las pautas que han quedado sin resolver, actitudes que de forma continuada producen dolor, con cierto riesgo que la persona se obsesione por ideas, creencias o propósitos que oculten su dolor interno, intentando convencer a los demás de esas verdades para poder así convencerse a si misma. Quirón nos exigirá reconocer que estamos heridos como paso previo a la curación, subrayándonos la sabiduría inherente en nuestra propia psiqué.Quirón en la carta muestra dónde es probable que realicemos con particular intensidad la búsqueda de nuestro chamán interno, de nuestra fuente interior de sabiduría, de fuerza y de energía, como medios de revelación personal y desintegración progresiva de estructuras arcaicas que limitan el crecimiento.
También puede señalar un ámbito de experiencia donde tengamos una dificultad especial, un bloqueo o una herida: un sector de nuestra vida que no funciona bien. El dolor y la frustración experimentada puede obligarnos a profundizar en nosotros mismos en búsqueda de nuestra sanación; dicho camino puede venir descrito por el signo natal de Quirón. Los planetas en aspecto nos indicarán las facilidades o dificultades, los pros y los contras, aumentando las posibilidades de triunfo al interpretar correctamente las energías (dotes, potencialidades, bloqueos..) que reinan en el tablero de este peculiar juego.
***
QUIRON
A diferencia de otros seres brutales y salvajes de la mitología se caracterizaba por su temperamento amable, bondadoso, caritativo, hospitalario, servicial y dulce, así como poseía una sabiduría, destreza y polifacético que lo llevaron a convertirse en el maestro y guía de los héroes más famosos de su historia.
Sus enseñanzas básicas consistían en la adquisición de un recto sentido moral, el desprecio por los bienes terrenales, el odio a la mentira y la búsqueda de la verdad y la honestidad, la moderación, la resistencia a las pasiones y al dolor, siendo el objetivo principal la disposición a enfrentar exitosamente el propio destino.
Además de los detalles de la personalidad de Quirón que se pueden presentar en un horóscopo (ermitaño, maestro, astrólogo, médico, conocimientos variados, servicio, hospitalidad, muerte iniciatica ofreciendo la vida y salvándose salvando a otro), los tránsitos de Quirón tienen que ver con (períodos de enfermedades y terapias, estudios, contactos con maestros. O también con uniones y separaciones, transformaciones y muerte, y viajes y exploraciones físicos o interiores).
Quirón es hermanastro de Júpiter .
Quirón representa el proceso de transmutación alquímica, síntesis de las polaridades básicas (instinto-intelecto, alma-mente) y de las experiencias místicas y de expansión de la conciencia, que contribuyen a facilitar una visión integradora y global del cosmos, y una traducción práctica y efectiva de lo aprendido.
Además de indicarnos que el mejor maestro, después de servir humildemente al alumno, debe "morir" para que aquél conduzca por sí mismo su destino, también nos indica y muestra la llave con la que abrir la puerta de salida del Zodíaco: la muerte del ego, a través del sacrificio de amor por la humanidad.
Quirón es la naturaleza humana-animal, y él mismo es el resultado de la obra inteligente sobre esa naturaleza. Implicado con la vida natural, son propios de Quirón los papeles en la ecología.
Quirón (Cheirón) es vocablo derivado de Cheir (mano, ayuda, socorro, grupo, abundancia, riqueza), Cheiros (mano, por medio de, ocuparse de, conducir), y su raíz aparece en términos como Quirófano, Quirúrgico, Quirología

QUIRÓN
Representa una herida abierta, que debemos vivir para transformarla, solo durante el padecimiento podemos ser capaces de sanarla.
En su núcleo mismo se encuentra el enigma del significado que en última instancia podemos hallar en nuestro sufrimiento personal y que hecha firmes raíces en el terreno de nuestra vida. Quirón simboliza el "proceso del descubrimiento personal", aprendiendo a confiar en nuestro maestro interior. Como paso previo a la curación, exige reconocer y admitir conscientemente el propio sufrimiento, es decir, aquellas áreas en las que nos sentimos bloqueados, y sentimos dolor.
**
CASA IV
La 4ª casa es la oculta. Indica el hogar, el fin o la última parte de la vida, y muerte, pero donde la causa o naturaleza de la muerte no esta predestinada esto no lo muestra. Está relacionada con los sentimientos y emociones naturales y los planetas en esta casa o en oposición a su cúspide algunas veces significan desarrollo espiritual a través del rompimiento del hogar o de los sentimientos y emociones. La 4ª cúspide es peculiarmente sensible a los tránsitos, especialmente aquellos de Urano, Neptuno y Saturno.
En muchos casos la verdadera influencia de esta casa es tanta hasta estimular la consciencia por un choque de algún tipo. El choque puede ser de tipo físico, emocional o mental, un accidente, o una enfermedad o gran tristeza o calamidad; de acuerdo a la naturaleza del signo o el planeta involucrado. Planetas en esta casa tienen más influencia oculta que material.
El significado más oculto de la 4ª casa concierne con el nivel de conciencia que el nativo alcanzará después de morir, pero la interpretación de esto no puede hacerse público. El significado más oculto de la 4ª es su conexión con el estado astral de conciencia y la condición después de la muerte.
La 4ª casa muestra el hogar, los padres, la familia de la que se procede, las raíces, y el hogar que se establecerá. Esto incluye patrimonio y herencia biológica, raíces psicológicas y vida privada. Es una casa de finales: los últimos años de la vida, el fin de todas las cosas, fama después de la muerte y lugar de entierro. Muestra cual de sus dos progenitores tuvo más influencia en la persona cuando era niño, el yo subjetivo y los fundamentos sobre los cuales se construye el carácter.

**
Kirón en casa IV
Con esta posición hay fijaciones y ataduras del pasado, así como interés en los propios orígenes o raíces que suelen ser característicos. Las relaciones familiares, (paterno-filiales) suelen comportar alguna enseñanza crucial, positiva o negativa. Algún miembro de la familia o sustituto, tiende a ser considerado como maestro en algún sentido por el nativo, o bien buscará ese maestro a través de grupos o de figuras históricas nacionales del pasado.
**
Muestra la parte de la vida de la persona en la que hay heridas o sufrimientos, la parte de la persona donde más falta amor o más le faltó amor a la persona de otros o hacia sí misma. Muestra las areas de la vida donde la persona se involucra a nivel de actividades para compensar esta deficiencia en su afan por sanar. Indica el área de la vida donde se tiene la autoestima mas baja, si no se ha sanado la situación pasada.
**
Kirón en Casa IV
Como esta herida se pone de manifiesto en el seno del hogar de origen, estas personas suelen encarnar al chivo expiatorio dentro del contexto familiar. Algunos huyen siendo aún muy jóvenes, y otros no encuentra la salida, ni siquiera en la edad apropiada. Es tan importante la herencia emocional que será necesario identificar cual de los padres está más asociado con esta Casa. Con esta posición las personas son altamente vulnerables, y además, no saben o no pueden enraizar ni construir una base estable. Es probable que estas almas ya hayan tenido penosas experiencias dentro del seno familiar –en vidas anteriores -, por lo tanto, muchas veces sienten un gran temor a constituir su propio hogar, al que suelen ocultar con variadas máscaras o excusas, aún ante sí mismos.

KIRON ESTA EN CONJUNCION CON VENUS EN CASA IV. cuadratura con Lilith y oposicion con Jupiter r.
Talvez, una de sus heridas, pudo ser que tuvo en un momento de su vida que dedicarse a la vida cortesana, situacion a la que su madre la impulso. Su madre trató de introducirla en el mundo galante para que se ganara la vida como prostituta de lujo y ella rechazo esta idea.Pero luego pasado el tiempo, y por las necesidades economicas se introdujo en ese mundo .
Luego abandono esta triste situacion cuando empezo a tener exito en el teatro .
Frustraciones en la familia o posibilidad de distanciamiento doloroso de los parientes.


Se pudiera destacar también una cualidad mental poderosa de este signo: la MEMORIA en el campo de las letras.
************

Luna conjunción Urano
La conjunción de la Luna y Urano denota fuertes intuiciones. También lo hace muy independiente. Se rebela contra lo establecido en las acciones y los principios ortodoxos. La alta tensión emocional puede producir impulsos repentinos en su comportamiento que provoca dificultades. Los torpes deberes rutinarios son un problema para esta persona y estos pueden tener un efecto dañino en su sistema nervioso. Su humor cambia rápidamente, parece irritado y no es muy confiable cuando está activo este aspecto. Con frecuencia se visto como todo un personaje y se expresa a sí mismo con vigor. Es popular debido a su tolerancia y comprensión de los demás y su habilidad de ver ambos lados de la moneda. Su optimismo y honestidad son refrescantes y le llevarán lejos.
**
VENUS
El signo en que se encuentra VENUS, indica como nos relacionamos compartimos con los demas.
La casa donde se encuentra VENUS, indicaria la esfera de la vida en que nos gusta comprometernos y realizar cosas con gusto.
Los aspectos de VENUS como es nuestra tendencia a cooperar y compartir con los demas. Por ej. Venus en aspecto armonico con JUPITER indicaria que la persona es generosa con los demas.

**
Stefan Nitschke:

 Venus en la Cuarta Casa
En la casa ocupada por Venus buscamos lo que nos proporciona placer y felicidad; allí esperamos encontrar paz y equilibrio interno. Es donde podemos desarrollar una mayor apreciación de otros y, a la vez, sentirnos apreciados y valorados por ellos. Es allí donde exhibimos algo de nuestro mejor gusto y estilo. Además, el emplazamiento de Venus puede señalar en qué campo de la vida sentimos rivalidad o envidia hacia los que quizá estén mejor dotados que nosotros.
El Immum Coeli (IC) o cuarta casa simboliza el lado oculto de la personalidad, a saber: nuestras raíces y nuestros sentimientos menos visibles a primera vista.
La Cuarta Casa tiene que ver con el mundo del subconsciente, la base emocional, la tradición familiar y, en concreto, la madre como símbolo de protección y nutrición.
La Cuarta Casa está relacionada con nuestras raíces, la madre, la familia de origen y el hogar. Con Venus en esta casa, valoras y deseas un ambiente de paz y armonía. Te gustan las cosas bellas, y deseas un hogar adornado con todo lo fino y hermoso que la vida ofrece. Preocupado con tener todo el confort posible, intentas encontrar maneras de conseguirlo, pero sin tener que invertir más de lo absolutamente necesario.

Por otro lado, sientes una obligación espiritual de ayudar a personas necesitadas, e incluso si no eres capaz de proveer asistencia material, encontrarás alguna forma para demostrar que estás sinceramente preocupado. La gente se queda impresionada por tu disposición de echar una mano, pero siempre estás atento, y no quieres comprometerte hasta tener la seguridad de que la otra persona no trata de aprovecharse de tu buena voluntad.
*********

Frustraciones en la familia o posibilidad de distanciamiento doloroso de los parientes.
*****************
 VENUS EN VIRGO, Virgo, esta en caida, relacionado como signo con el elemento tierra, destaca por su prudencia y sus acciones destinadas a metas prácticas. Los signos de tierra confían en lo que pueden apreciar con sus sentidos físicos y aspiran a resultados concretos y útiles. Son determinados, disciplinados y fiables, y saben cómo funciona el mundo material. Con Venus en Virgo, expresas tu afecto de forma reservada. Sientes la necesidad de servir y ser útil, porque cuidar de otros y proporcionarles confort y bienestar es para ti una fuente de inmensa satisfacción. Es poco probable que te dejes abrumar por las pasiones, ya que tu razón te acompaña a todas partes y en todos los asuntos, incluso en los amorosos. Tal vez establezcas una relación porque te ofrece cierta seguridad o piensas que podrás sacarle algún provecho o porque te parece la solución más sensata en ese momento. Sabes analizar tus sentimientos y no sueles ver a tu pareja con gafas de color rosa, perdiendo de vista la realidad. En el trabajo eres respetado, porque los demás aprecian tu sentido de justicia y tu trato digno de un auténtico compañero. Tienes un sexto sentido para solucionar problemas laborales y mejorar la vida de tus colaboradores. Tus obligaciones familiares tampoco te las tomas a la ligera. Cuidas con esmero a tus seres queridos, y siempre estás atento a sus necesidades.

Como asi fue, pues ayudo a sus hermanas,apoyandolas economicamente y en todos los sentidos y a su unico hijo Maurice
**

VENU
Significado tradicional: armonía, arte, belleza y afecto. La habilidad para atraer a otros y mantener las relaciones VENUS en VIRGO en casa IV

Significado humanista: las fuerzas centrípetas activas dentro de la experiencia. Todos los intentos de alcanzar el centro y compartir en comunión con el yo de uno con otros. Estética y el establecimiento de un patrón de apreciación y un juego de valores e ideales. La expresión de experiencias internas
Significado Cíclico: la semilla arquetípica y el patrón genérico. Venus nunca está más de 46º alejado del Sol en el zodíaco. Una separación emocional, naturaleza insatisfecha o reclusiva. Tendencia hacia estilos de vida ascéticos
Anatomía: garganta, barbilla, mejillas sentido del gusto, riñones, ovarios, órganos internos de reproducción, circulación venosa de la sangre, órganos sensitivos de la piel
Representa: el impulso social, sentido de valores
Palabra clave: afecto. Balance, belleza, armonía, atracciónn, amor, placer, arte, música, drama, terquedad femenina

**
Influencia Astrológica
La verdadera influencia de Venus en el individuo es la de dar facultades creativas, ya sean mentales o manuales; puede producir tanto el habilidoso constructor, el músico, artista, escrito, el hombre de negocios u organizador, de acuerdo a su posición por signo y casa y otros puntos en el mapa. También gobierna la química. El lado material de su influencia meramente produce amor por el lujo y el placer, indolencia y un deseo por las posesiones materiales. La perversión de Venus es la fuerza bruta.
Es el planeta del amor; en tiempos antiguos se le llamaba benéfico amor. Rige el arte, la cultura, la estética, las posesiones, compañeros, belleza, encanto, buen gusto, sentimentalismo, dulces y azúcar, color, armonía poesía, pintura, joyas, canto, teatro, música. La acción del planeta es suave y armoniosa. Rige los contactos emocionales, la ternura, el carácter moral, el matrimonio y las uniones de toda clase. También la sociabilidad, disposición, lujos, placeres y apreciación. Es el planeta del amor y la sensualidad, no del sexo. Donde se halla en el horóscopo, muestra aquello con lo que uno realmente goza.

**********
Venus en combinacion con el elemento Tierra, aumenta la carga sensorial y sensual del planeta .Venus terrestre representa un tipo de amor mas aterrizado que en signos de agua o aire. La belleza que viene a travez de los sentidos fascina, pues es lo qe se manifiesta mas visible y atractivo.
En el signo comun de tierra Virgo, Venus esta en caida. Virgo, se caracteriza en buena medida, por un intelecto practico- analitico, con lo cual el apasionamiento de Vens esta un tanto disminuido. Venus a travez de Virgo, se manifiesta de una manera un tanto racionalizada y algo selectiva, pues este signo se comporta seleccionando continamente , lo que conviene y lo que no.
**********


URANO
La influencia de Urano es el lado positivo o desarrollo práctico de las vibraciones de Neptuno. El signo Leo es el que saca la influencia completa de Urano porque es el signo de la generosidad y simpatía, no la simpatía de Saturno (mental) o Júpiter (emocional) sino la simpatía del corazón que previene al regente de tratar de explotar a otros para su propio beneficio. Urano produce el verdadero regente divino. Pero su influencia negativa lo lleva rápidamente a la magia negra más que a cualquier otro planeta.

Urano es concentrado, definitivo, directo, repentino y destructor o catastrófico; como la acción de la electricidad o una erupción volcánica. El efecto general en una persona precipitará repentinamente algún evento el cual intenta despertar el lado espiritual de la naturaleza por un choque. El método uraniano de trabajo es por directa o ataque frontal. Tiene una influencia positiva o con atributos masculinos.

Rige intentos, originalidad, ciencia, electricidad, magia, lo oculto, luz, astrología, psicología, rayos X, aviones, percepción de las leyes naturales. Es futurista, humanista, intelectual, excéntrico, bohemio, egoísta, utópico. También rige la voluntad creadora, el cambio súbito, la revolución y las dictaduras, el individualismo, ingenio, rebeliones y autonomía. Su acción es súbita, inesperada y a menudo violenta. Urano es un destructor de tradiciones. Es neutro y asexuado, y muchos le consideran la octava superior de Mercurio y el primero de los planetas trascendentales. Investigaciones recientes asocian también a Urano con los desastres naturales, sobre todo con los terremotos. Donde se halla Urano en el horóscopo, es donde uno tiende a hacer cosas poco corrientes.

Urano es el planeta de los extremos y de lo extremista. Proporciona un interés en los fenómenos ocultos y psíquicos.

***
URANOr. EN CASA XI

URANO EN LA UNDÉCIMA CASA. Urano  está más en casa en la Undécima Casa que en cualquiera de las otras, por consiguiente ejerce una influencia fuerte provocando amistades extrañas y excéntricas con personas de un mente original, creativa, o inventiva y que será un beneficio para la persona si Urano está bien aspectado. Esto también indica que a través de tales amistades los deseos, esperanzas y aspiraciones serán promovidas y alcanzarán una culminación exitosa. Si por otro lado, Urano está afligido en esta casa, los amigos estarán inclinados a volverse traidores o por lo menos usar a la persona para sus propios fines egoístas hasta donde sea posible.
******************
URANO retrogrado EN ARIES
Representa la intuicion, el nivel de estres, la renovacion mental y las conductas relampago. En  un signo de fuego, se localiza en un elemento que aumenta su energia . Puede aumentar la carga instintiva uraniana, puede actuar tanto persiguiendo el mas noble de los ideales ,como actuando en forma agresiva para buscar su libertad personal.
En Aries, signo cardinal y de fuego, la posicion de Urano, siempre tiene una dosis de lo revolucionario.   La vivencia de la libertad, (Urano) tanto personal como de los demas, se plantea como un motivo de lucha (Aries).   Urano aqui es mas subito que en ningun otro signo tanto para bien como para mal.
**************

LA LUNA EN CONJUNCIÓN CON URANO:
 Repentinos cambios emocionales. Tensión, intranquilidad e inquietud en su vida hogareña. Personalidad magnética que atrae lo inconvencional o poco usual. Buena capacidad inventiva -creativa.
************
Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):

Vitalidad, gran dinamismo, exuberancia, tenacidad, inteligencia rápida. Inestabilidad emotiva. Grandes posibilidades de recuperación física. Múltiples intereses, que a falta de aspectos favorables se pierden a lo largo de la vida. Irascibilidad, originalidad, a veces extravagancia.

***********
Fraternidad Rosacruz:
URANO EN CONJUNCION O PARALELO CON LA LUNA da una tendencia similar tanto mental como psíquica, y también la misma proporción respecto a los amores irregulares como los buenos aspectos, pero estas tendencias no son tan pronunciadas. Un asunto secreto de amor generado bajo la conjunción de Urano y la Luna puede tener resultados verdaderamente negativos
*********
LUNA/URANO:

El efervescente y original Urano que aspectando a la Luna da reacciones rápidas ,impredecibles,diferentes que dejan descolocadas muchas veces a las personas por ser estas sumamente inspiradas.Tambien es indice de numerosas amistades de características particulares,teniendo en cuenta que Urano representa lo diferente .Aspecto que confiere dones y talentos .Su costado negativo es su impredecibilidad ,Urano mal aspectado siempre es indice de rebeldia ,y en el caso que aspecte a la Luna que representa las emociones ,el sujeto no quiere comprometerse ,busca siempre la libertad ,personalidad conflictiva porque el sujeto siempre esta en busqueda de movimientos y cambios ,vida con muchos altos y bajos,nada rutinaria.
***********
URANO oposicion MARTE
 Sus actividades se desarrollan bajo el signo de la interrupción y la irregularidad. Conflictos frecuentes con las amistades. Actuaciones impremeditadas provocan cambios repentinos. Sus iniciativas están a merced de lo imprevisto.
*********
URANO oposicion MARTE 
La principal característica de alguien con un aspecto Marte Urano es la existencia en su personalidad de un impulso enorme hacia la independencia, la autonomía y la propia libertad.

Su comportamiento se debe a él mismo, tiene sus propias leyes, sus propias creencias; y su manera de ser y de vivir dependen exclusivamente de él mismo.
El anhelo de libertad y de individualidad, rasgo principal de Marte Urano, se combina con un gusto y una apertura a los cambios, a lo nuevo, y en especial a todo lo que suene a vanguardia y progreso.

El miedo a sentirse encerrado en una estructura fija (trabajo, familia etc) que tan a menudo es percibida como una cárcel (por muy segura que esta pueda llegar a ser) es el que hace posible esa increíble adaptación a nuevas circunstancias y a una inestabilidad casi omnipresente.
Para ello deben también aprender a dominar cierta angustia y nerviosismo interno que casi siempre acompaña a este aspecto; y que tiende a agudizarse cuando se sienten limitados de una u otra manera.

De todos modos existe en estas personas algo parecido a un exceso de voltaje permanente que puede llevar a ciertos síntomas como son el insomnio, los tics, los calambres y otros tipos de trastornos nerviosos.
***********
PLUTON
Función: refocalización.
PLUTON
En donde Plutón se encuentre posiblemente nos enfrentemos al cambio por opción o por coerción.

Nos enfrenta y contacta con nuestro lado mas oscuro y destructivo, con la manipulación, la necesidad de control, donde actuamos compulsivamente en aras de nuestra preservación y si nos sentimos amenazados nos autodestruimos en esa área.
Pero también como dios del mundo subterráneo una vez que lo hemos enfrentado nos premia con todos los tesoros que esperaban por nosotros en este mundo interior.
*********
PLUTON retrogrado en ARIES
Mediante Pluton estudiamos las energias internas tanto en el sentido auto-transformador, como en la manifestacion de auto-destruccion. Una de las manifestaciones de la energia Kndalini, es precisamente la energia sexual, que es una de las expresiones de la energia interna total.  Pluton en el signo cardinal de fuego Aries, tiende a transformarse y transformar lo que le rodea, mediante la entrega total, es decir arriesgandolo practicamente  todo.    Esto hace que las aventuras en la vida, sean transformadoras, pero tambien con roces y disputas.    Pluton  transformador de la conciencia mediante el sufrimiento y el auto-descubrimiento.
En Aries, ve acentuada su tendencia a manifestarse en el plano de la conciencia o bien del instinto de manera tanto energica, como en ocasiones violenta.
********************
PLUTON EN ARIES
 Palabra clave: IniciativaPlutón estuvo por última vez en Aries desde 1823 a 185 1. Fue la era de los pioneros americanos, de la conquista del oeste, la fiebre M oro en California y la invención del revólver Colt. Durante este período la mujer recibió por primera vez un titulo universitario, se emitió el primer sello de correos y se usó éter por primera vez para la anestesia. Las personas nacidas con Plutón en Aries tienen un tremendo deseo de reforma, una necesidad obsesiva de poder o venganza si se sienten atacados, gran osadía . Su imaginación no tiene límites, pero necesitan autodiciplina o se agotarán físicamente.
*************

Proceso: reexaminación.
Propósito: reformulación.
Significado tradicional: renovación, regeneración y eliminación. Actos compulsivos.
Significado humanista: segundo nacimiento. El establecimiento de formas nuevas. En una manifestación negativa, el establecimiento de nuevas formas sin un cambio evolucionario positivo, como un medio más allá de un interés anticuado.
Significado Cíclico: la refocalización y reformulación de valores e ideales.
Anatomía: sistema eliminador y sistema reproductor, glándula pituitaria, crecimientos anormales (tumores, verrugas, lunares, marcas de nacimiento, etc.).
Representa: el impulso de destrucción y reforma, fusión.
Palabra clave: transformación. Deseo.
Retrógrado: una urgencia de tomar acción en contra los valores establecidos.
Palabras claves: Transformación, degeneración, extremos, horrible, transmutación, refinamiento, energía atómica, aniquilación, regeneración, subversión, coerción, fuerzas ocultas, poder espiritual, un nuevo nacimiento, cielo e infierno.

Significado Astrológico

Plutón tradicionalmente rige los infiernos y todo aquello que está oculto a la vista, incluyendo el mundo interior desconocido, el yo sumergido o subconsciente. También rige todos los procesos de duplicación, como la concepción y la imprenta. Rige las masas, destrucción, subversión, poder atómico y crimen. Rige todas las fobias y obsesiones, el retraso en el desarrollo, los factores de grupo, transmutaciones, principios y finales, nacimiento y muerte, aisalmiento, coerción, desaparición, rapto, anonimato, bacterias y virus.
Representa generación, regeneración y degeneración. Expone lo que se había desarrollado secretamente o a escondidas. Rige el vacío, las cañerías, las dictaduras, las causas impopulares y lo exclusivo. La acción de Plutón es lenta, pesada e inevitable. Es el último de los planetas trascenden-tales y se le considera la octava superior de Marte. Donde se halla en el horóscopo se encontrará complejidad; es donde uno tendrá que resolver problemas solo y sin ayuda.
Plutón es el planeta más alejado del Sol. Le toma 248.43 años para dar una vuelta al Sol. Su período de rotación es de 6.3 días. Por lo tanto, tanto en sus ciclos diarios como anuales, Plutón representa la estabilidad y el poder.
Teológicamente, Plutón representa a Jesús, el Verbo y Cordero de Dios. Como tal Plutón trata con los asuntos de la vida y la muerte, el alfa y omega. Con Plutón enfrentamos nuestro destino eterno y nuestra decisión más trascendental: cielo o infierno; regeneración o degeneración; nuevo nacimiento o una muerte eterna.
Edgar Cayce, el profeta dormido, discutió sobre Plutón antes de que éste fuera descubierto. El se refirió a Vulcano y Septimus, el séptimo planeta desde la tierra. Cuando se descubrió Plutón, Cayce afirmó que Vulcano, o Septimus, era el mismo planeta. Es indicada la regeneración y un crecimiento de la consciencia, pero una aflicción lleva egocentrismo. Cuidate de la ira y el rencor, advirtió Cayce, “mantente sintonizado a la fuerza del amor”. Plutón representa el crecimiento espiritual y el desarrollo del alma y su influencia ahora se está desarrollando en el destino de la humanidad.

Correspondencias psicológicas de Plutón

Iniciación. Transmutación. Muerte. Sexo. Energía interna. Continuidad de la conciencia. Equilibrio psicológico. Energía vital total. Autoperfeccionamiento. Poder, el hampa, el narcotráfico, el suicidio, el inconsciente, lo profundo, el sexo el misterio, astrología. la gente por acciones drásticas y la cooperación.
La concepción, la imprenta, destrucción, celos, poder atómico y crimen, las fobias y obsesiones, el retraso en el desarrollo, factores de grupos, principios y finales, nacimientos y muerte, aislamientos y reparación, raptos anonimato, bacteria y virus, generación, regeneración, degeneración expone lo que se había desarrollado secretamente o a escondidas las cañerías, las dictaduras las causas impopulares y lo exclusivo. Uno tendrá que resolver problemas solo y sin ayuda. Aislamiento desaparición anonimato bacteria virus.
Significa: morir a un estado psíquico para renacer en otro superior. La tasa de mortalidad y el tipo de muerte que sufre la gente, muerte de personalidades allegadas, la deuda debida por países extranjeros, las tarifas, los impuestos, los seguros, las pensiones.
El gabinete del Presidente, los gobernadores, los alcaldes, querellas, ultraviolencia, instintos descontrolados, disputas, sufrimiento interno, energía interna, energía sexual, afán de autosuperación, Yoga, meditación, alquimia o transformación interna, autoconciencia. Eléctrico, excesivo, profundo, autotransformador, potente y fecundo.
***************************
Sol en oposición con Plutón.
 Su naturaleza arrogante puede hacer que otras personas pierdan los estribos. Necesita dar un paso atrás, relajarse y no pretender controlar todo lo que sucede a su alrededor. Muchas personas se sienten intimidadas por la fuerza de su personalidad, por lo que usted tiende a perder el apoyo que podría obtener si actuase de otro modo.
***********
PLUTON EN CASA XI


Aquellos que han nacido bajo esta ubicación plutoniana, han estado aprendiendo a liberarse de los esquemas ya caducos en cuanto a la propia autodefinición que se refleja a través del conjunto ambiental de sociedad, padres y amigos que ejercieron influencia durante los primeros años del nativo.
Los nativos con Plutón en la Casa 11 responden a dicho propósito de tres maneras diferentes. Algunos de ellos han venido aprendiendo a dejar a un lado todo aquello que tiene que ver con su pasado en otras vidas y en la actual. Al intentar liberarse de las cadenas del pasado han llegado a saber quiénes son ellos en un nivel esencial, por encima de toda influencia acumulada o asociada a patrones culturales, familiares y de toda índole externa que les hayan inculcado acerca de lo que deberían ser o creer.
Como resultado, estos nativos se han visto en situación de rechazar toda circunstancia en que se les definiera arbitrariamente, donde se les dijera lo que debían ser y cómo tenían que actuar. Al rebelarse, han aprendido a hacer a un lado cualquier intento de limitarles o definirles en alguna forma que no resonara naturalmente con lo que ellos sentían que eran o trataban de ser. Con ello, han sabido moverse por su propio impulso cuando ha sido necesario para salir fuera de la corriente social predominante, resistiéndose a permanecer encadenados, condicionados o definidos por el estrecho marco de lo consuetudinario.
Además, han aprendido a verse a sí mismos fuera de los límites personales y espaciales, desarrollando un sentimiento de objetividad y desapego. Gracias a estas respuestas evolutivas, estos individuos han logrado cortar todos los apegos que impiden un crecimiento ulterior o la libertad para explorar nuevas formas de conocerse a sí mismos, adquiriendo la habilidad necesaria para descartar aquellos elementos de su propio ser que ya no tienen ninguna utilidad para ellos, como en el caso de los antiguos moldes emocionales, deseos, maneras de interpretar la realidad interna o externa, formas de relacionarse consigo mismos y con su entorno, etc.
Los nacidos con Plutón en la Casa 11  poseen una destreza innovadora natural para explorar nuevos caminos que lleven a continuar el proceso de autoconocimiento. En muchos casos, la innovación va a estar por delante de su época y no podrán ser asimilados por la estructura existente, ya que los cambios se consideran demasiado radicales, demasiado apartados de la tradición. Incluso la forma o estilo de vida de algunos de estos nativos amenaza de algún modo la corriente social, las creencias colectivas, las normas o costumbres.
Muchos de ellos que han experimentado el rechazo o rebelión respecto a los esquemas del pasado, van a plantear ahora nuevas creencias, costumbres, normas o tabúes, por lo cual van a ser clasificados por la sociedad como individuos excéntricos, radicales, revolucionarios o simplemente "diferentes". En casos extremos, algunos de estos nativos podrían "desaparecer" por completo de su sociedad, o tornarse antisociales debido a que ninguna de las funciones sociales a desempeñar aparece a sus ojos como algo significativo y no encuentran forma alguna de integrar su perspectiva individual al sistema social existente. Ellos reciben entonces el calificativo de radicales, hippies, subversivos, personas fuera de la ley, etc.
La necesidad evolutiva de aprender las lecciones de objetividad y desapego, cortando de raíz todo lo que pueda impedir el propio crecimiento, puede llevarles a experimentar shocks emocionales, intelectuales, físicos o espirituales, que pueden darse a través de las relaciones íntimas, amistades, encuentros o trato casual con otras personas o en general con la corriente social predominante.
Plutón en la Casa 11 puede crear ideas muy fijas y rígidas acerca de cómo deberían ser las cosas, los demás, el propio nativo o la sociedad global. Tales ideas pueden ser percibidas desde fuera como demasiado radicales, irreales o limitadas, dando así base para un desafío o un enfrentamiento cuyo efecto va a inducir a la vez una comprensión objetiva en el nativo, en relación con su propio apego a estas ideas. El apego es, en última instancia, lo que impide el crecimiento gradual, y tales enfrentamientos pueden llevarle a ajustar o eliminar estas ideas para que puedan formarse nuevos esquemas mentales.
Sin embargo, teniendo en cuenta la naturaleza compulsiva de Plutón y la necesidad de seguridad emocional que está vinculada a tales ideas, el grado de resistencia a los necesarios cambios internos puede ser bastante fuerte y, si el individuo se empeña en mantener esta resistencia, terminará por encontrarse aislado progresivamente, lo cual le obligará a un autoexamen para concluir por qué los demás ya no entran en relación con él. Eventualmente, dicho aislamiento puede ser positivo y llevarle a comprender con objetividad sus propios apegos y los porqués profundos de todo esto.
Todos los nacidos con Plutón en la Casa 11 llegarán a esta vida con una sensación muy profunda de ser diferentes a la mayoría de la gente que los rodea. Esto se debe al propósito evolutivo de superar el pasado, desconectándose del mismo. Este desapego se proyecta ahora hacia su entorno inmediato. Para aquellos nativos que se han rebelado ante esta necesidad evolutiva que nace de su interior, el deseo compulsivo de pertenecer a un grupo determinado les motivará hasta el final.
En efecto, tal deseo actuará en este caso como una compensación emotiva y psicológica destinada a bloquear o distraer el sentimiento interno de diferenciación y ausencia de compromiso con los demás. Entonces, el nativo hará un esfuerzo para identificarse con las normas y leyes prevalecientes en su sociedad. La conducta de los demás será imitada por él con el objeto de poder seguir dentro del grupo, ya que todo grupo genera normas conductuales abiertas o encubiertas y presiona a sus miembros para que ajusten su conducta a dichas normas.
Al reaccionar de esta forma, estos individuos generan una dependencia compulsiva y total con respecto al grupo, basada en un sentimiento de "cumplir" y en el significado personal que tiene para ellos. En tal caso, sus creencias, valores, propósitos e individualidad vienen a ser simplemente extensiones de los de su grupo. Algunos de los nativos pueden realizar intentos parciales para liberarse, para luego retractarse y más tarde intentarlo de nuevo. Otros, que han logrado dar unos pasos en este camino, irán finalmente hacia el logro y realización de su individualidad, aunque esta siga socializada de alguna manera.
Por último, estarán aquellos que permanecen completamente inmersos y controlados por el grupo social al cual pertenecen. Estos nativos son los que han temido ser distintos, han temido la experimentación, las innovaciones en cuanto a perspectivas, esquemas y formas de actuar. En vez de desconectarse y perder todo apego al pasado, ellos han manifestado una actitud de total fijación respecto al mismo –reacción típicamente saturnina. Es así que el primer grupo de nativos manifiesta una reacción uraniana frente a este impulso evolutivo; el segundo grupo mezcla en su reacción las influencias de ambos planetas, Urano y Saturno, y el tercer grupo responde bajo un enfoque exclusivamente saturnino.
Sin embargo, incluso este último sector de personas va a sentirse distinto, pues sus componentes tendrán la sensación de que el "tiempo" los deja atrás, como si ellos se fueran convirtiendo en dinosaurios sociales, frente a la vida individual y colectiva que siempre está creciendo y evolucionando.
Los datos del Tema natal nos llevarán a saber de qué forma una persona con Plutón en la Casa 11  va a inclinarse en relación a su propia identificación grupal. Si el conjunto del Tema sugiere conformidad y énfasis en lo tradicional, es probable que el nativo se identifique con la corriente social predominante. Por el contrario, si el conjunto del Tema natal sugiere esquemas contrarios a la conformidad social, el nativo tenderá a identificarse con grupos marginales. En otros casos, cuando el Tema muestra una fuerte inclinación a la introversión, el nativo va a tener pocas amistades y quizá no se identifique con ningún grupo particular, constituyendo lo que paradójicamente podríamos llamar un grupo de uno sólo.
Cualquiera sea la situación de los nacidos con Plutón en la Casa 11  todos ellos han experimentado la necesidad evolutiva de avanzar en cuanto a objetividad y desapego, dejando a un lado los apegos que inhiben un crecimiento gradual y formando vínculos grupales con personas afines a ellos. En general, todos han tenido que afrontar el impacto de otros individuos o grupos, a fin de profundizar en la comprensión de su propia individualidad. De acuerdo a su evolución y a los dinamismos de su karma, algunos de ellos han estado y seguirán estando en condiciones de dirigir un grupo de personas o una nación entera.
Muchos de los nacidos con Plutón en la Casa 11, han llegado a poseer gracias al esfuerzo realizado en vidas pasadas una habilidad innata para captar las necesidades grupales y comprender el fundamento de las dinámicas del grupo, incluidos sus distintos papels y funciones individuales. Aquellos con capacidad para el liderazgo y "orientados hacia el futuro", llegarán a forjar perspectivas sociales muy amplias acerca de los cambios necesarios en una sociedad o un grupo con miras a su evolución. Ellos intentarán applicar sus nuevas ideas a un nivel experimental, readaptándose tanto como sea preciso. En algunos casos esta experimentación les llevará a posiciones muy cerradas, donde se resistirán a cambiar sus ideas incluso frente a críticas muy intensas, trayendo con ello su propia pérdida de prestigio, o la de sus ideas.
El punto opuesto a esta posición plutoniana está en la Casa 5 o en el Signo de Leo, por lo cual el propósito evolutivo actual se va a centrar en el aprendizaje de cómo tomar la responsabilidad del propio destino. Aquí el individuo deberá aprender a aplicar las ideas que concibe acerca de sí mismo, hacer realidad aquello que se le presenta como posible dentro de su propia vida, así como las ideas que tiene acerca de sus posibilidades futuras. El actual propósito les está enseñando a convertir sus ideas en actos responsables que les llevan a una realización de su destino, el cual irá siendo moldeado por las directrices que estos pensamientos les van sugiriendo.
Pero para cumplir con este objetivo, deberán reducir a un mínimo sus necesidades de seguridad y esquemas de dependencia respecto a otros que les digan lo que está bien hacer, sea lo que estas personas consideren como correcto. Por otra parte, deberán aprender a no esperar que el otro actúe primero.
En general, los nacidos con Plutón en la Casa 11 deben comprender que su poder radica precisamente en el hecho de ser diferentes y que no hay nada malo en serlo. Al aprender a actuar y realizarse de este modo, ellos podrán convertirse en líderes efectivos en cualquier área a la que estén destinados por su propia evolución. Todos estos individuos cuentan con una destreza innata para actuar como instrumentos de un cambio renovador y creativo, cualquiera que sea el terreno en que se muevan.
Todos los nacidos con Plutón en la Casa 11 pueden llegar a tener shocks emocionales, desacuerdos, abandonos y rechazos por parte de sus amistades. El hecho de que a veces se les retire la gruesa alfombra debajo de sus pies, va a ayudarles para reforzar la lección evolutiva de tomar la responsabilidad de su propio destino. Al irse liberando de las dependencias respecto a otras personas, sabrán lo que realmente es un amigo y lo que no constituye verdadera amistad. En general, estos nativos contarán con unos cuantos amigos íntimos que serán los incondicionales en cualquier momento de su vida, aunque también podrían, en ciclos determinados de su existencia, tener una carencia total de amigos.
**************************
Sol el oposición con Plutón
Rebeldía latente, necesidad de acabar con algo o con alguna situación que impide el pleno desarrollo de sus ambiciones. El prestigio personal siempre se siente amenazado por competidores o rivales que efectúan duras criticas que afectan directamente en su amor propio, en su dignidad, colisionando con su orgullo personal.

********
PLUTON en ARIES
Se localiza en domicilio, con lo que las energias internas son abundantes y con posibilidades de generacion.  Pluton a la vez indicativo del caracter y las experiencias que generan un mayor desarrollo personal evolutivo. y los aspectos disonantes, los focos instintivos que pueden sumergirla en episodios,pasionales y oscuros. En el caso de las oposiciones de Pluton  y la cuadratura con Saturno serian predominantes  con relacion a Aries, (agresividad, infidelidad, egoismo.)
El sextil de Pluton -Neptuno, indica la necesidad de realizacion, el desarrollo de la espiritualidad  o actividades misticas (Neptuno). Dicho sextil entre Pluton -Neptuno, es fuerte, ya que Pluton genera potentes transformaciones. Neptuno es la fe necesaria para emprender la empresa de bucear dentro del ser interior.
************
El triangulo de Mercurio y Neptuno, hace que la razon, se haga mas sensible a cuestiones sutiles, entre las que se halla, el sentido espiritual de la vida, los mundos interiores (Neptuno en IX) en Acuario.
Ello va a hacer con respecto a la casa IX que entre otras cosas esta persona se guie mas por su voz interna(Neptuno) que por el nerviosismo y aceleramiento mental
 El triangulo Mercurio-Neptuno, hace que en un momento determinado de la vida, se genere una forma  mucho mas elevada de actuar en lo referente a casa V (proyeccion de la creatividad, los hijos, aventuras amorosas, placeres , obras creativas) y espiritualidad (Neptuno en IX).    Ello se debe a que surge un componente de inspiracion en el plano astral superior (Neptuno) con lo que el pensamiento acelerado (cuadratura Marte), y a veces inseguro de (Mercurio en Libra) se supera con el desarrollo de una potente fe interna.  Esto puede darse, por alguna experiencia en lo espiritual (Neptuno en IX )talvez por toma de contacto o comnicacion (Mercurio) con algun personaje o tendencia de caracter espiritualista. (triangulo Neptuno).     Asi Neptuno por tener dos triangulos con Mercurio y Sol, respectivamente en casa V,   y un triangulo con Pluton  en casa XI, esta doblemente determinado a casa IX.
Asi en un momento determinado, la interpretada, percibe directamente una realidad superior (Neptuno en IX) que hace trascender su intelecto (Mercurio), en tanto que la oposicion Mercurio- Pluton, en ocasiones inestable (Mercurio en Libra).
El triangulo Mercurio-Neptuno, esta polarizado, pues abre la mente Mercurio, a vivencias trascendentales (Neptuno).
Mercurio en casa V, es un elemento que genera comunicacioin, flexibilidad, velocidad, inconstancia y adaptacion, en los asuntos de dicha casa.  El Sol en casa V, desarrolla la creatividad, en cuanto a los negocios y los asuntos de dicha casa.
*************
La cuadratura del Sol con Saturno, que se situa en su domicilio, pero en casa desgraciada, la oposicion con Pluton, es altamente negativa, El Sol se encuentra peregrino, o sea sin dignidad ni detrimento, forma parte de la T Cuadrada que involucra casa XI, casa VIII, y casa V, cuenta con un triangulo con el Ascendente, y triangulo con Neptuno r. favoreciendo (YO, Medio Cielo, y casa IX, espiritualidad.
***********
Pluton en casa XI, en domicilio en Aries, tiene dos oposiciones con el Sol, y con Mercurio, y cuenta con un sextil con Saturno, La oposicion con el Sol, es importante, pues la envia a su propio domicilio, en Escorpio.
**
La Luna por su parte, envia una cuadratura al Ascendente a su domicilio Cancer y una oposicion a Marte su dispositora.
**
Esta carta tiene varias T Cuadradas,

LA T CUADRADA: Es la configuración considerada como la más negativa. La T Cuadrada involucra por lo menos a tres planetas: dos en oposición, respectivamente en cuadratura a un tercer planeta; estos tres planetas, normalmente se encuentran dentro de un mismo modo o impulso (Cardinal, Fijo y Común o Mutable), admitiéndose en un orbe no superior a los 10º. Esta es una configuración muy importante, con características muy dinámicas. Cuando un planeta en tránsito despierta un punto de la cuadratura en T, normalmente produce una crisis despertándose una gran energía y fuertes motivaciones que pueden ser, o no, desperdiciadas o mal ejecutadas; este es uno de los peligros que encierra la Cuadratura en T.

El punto más sensible de esta configuración es el planeta angular, esto es, el que se sitúa en cuadratura a la oposición, o sea, el que se sitúa en el punto medio de ésta. Los tránsitos por este planeta, llamado focal o angular de la cuadratura en T, son de suma importancia, así como los tránsitos por el punto opuesto y vacío del ángulo.
****
El Apex es siempre el planeta que responde primero. Como hemos dicho, cualquier tránsito, dirección o progresión a cualquier punto del cuadrado que contiene a la T, activará toda la estructura. Pero el planeta que actuará en primer lugar será siempre el Apex para inducir luego la respuesta de los otros dos.
**********
Una T cardinal será sumamente activa, de gran tensión y movilidad; la persona siempre estará generando nuevos proyectos; aunque si no hay signos fijos en el rádix ocupados por otros planetas, será inconstante y no tendrá capacidad para sostener el esfuerzo. La T fija indicará una tendencia a querer controlar la situación a cualquier precio, proporciona una firme voluntad y resolución que puede transformarse en obsesión. La T mutable acentúa la actividad mental y es indicadora de un desgaste nervioso, la persona empeñará mucha energía tratando de adaptarse a todas las situaciones.

Como toda configuración, cualquier planeta de la misma que resulte aspectado movilizará toda la estructura. Dado que la T se inscribe en un cuadrado, aún el vértice no ocupado, "punto vacío", se transforma en un punto sensible, por ello la T se activará simultáneamente por tránsito, progresión, dirección o por un planeta que provenga de la carta de otra persona que contacte con uno de los planetas involucrados o aún con el punto vacío.
**********
VENUS en casa IV, y en caida,
La oposicion de jupiter, significa que  en el hogar, se manejaba la pantalla o imagen social, (su madre era prostituta de lujo), la cual pretendia ser de alta posicion social.  Los ambientes y la vida social, en la adolescencia, fueron experiencias dolorosas y negativas.    La oposicion de Venus con Jupiter, siendo ambos planetas los mas propensos al jolgorio y las diversiones, por lo que pudieron darse excesos importantes.   Ademas Venus tiene una cuadratura con Lilith la luna negra, que se ubica en casa XII, indicando las frustraciones ,roces, disputas, desilusiones, y sufrimiento que le produjo la actitud de su madre, tratando de introducirla contra su voluntad, en la vida galante, tratando de hacer de ella y sus hermanas, prostitutas de lujo. 
Especialmente en la primera parte de su vida, existieron fuertes crisis, que conmovieron su vida entera y su psiquismo.   La cuadratura de Venus con Lilith, desde casa XII, indica limitaciones, subconcientes, karmaticas. La presion psiquica, representa no solo las limitaciones , sino pruebas, impedimentos en lo real externo.
En su familia materna (ya que no conocio ni supo quien era su padre)  co-existieron  conductas inapropiadas,, apegos subconcientes, hechos desagradables, que enturbiaron su juventud.
Vens a travez de Virgo, se manifiesta de na manera un tanto racionalizada y algo selectiva, pues este signose comporta seleccionando continuamente lo que conviene o no. Venuus en signo de tierra es realismo, y en Virgo detallismo , ademas aumenta la carga sensual.
**************
Mercurio, es el dispositor de Venus, en Virgo y en caida, y de Lilith.      Mercurio regente de casa IV, (raices, ancestros psiquicos,familia, el fin de la vida) y de XII.   Estas dos casas, qedan involucradas en la cadratura de Vens-Lilith.   Por otra parte Mercurio se bica en casa V, (creatividad, aventuras, hijos, )Por s parte Lilith tiene su domicilio en Virgo (supuestamente) en este caso enviaria una cuadratura a su propio domicilio.Venus es regente de V, y co-regente de XI y regente de XII.
*************

























FUENTE
ACRUX
ASTROCAMPUS
http://coburna.eresmas.com/menchu.htm
http://astroayuda.com/lipro1.htm
http://astroayuda.com/lipro2.htm
http://astroayuda.com/lipro3.htm
http://astroayuda.com/lipro4.htm
http://astroayuda.com/lipro6.htmURANO
http://astrologia.fiestras.com/
URANO

3 comentarios:

  1. Una actriz soberbia ....

    Besos desde Málaga .

    ( precioso tu fondo de blog , me gusta .)

    ResponderEliminar
  2. ANNICK, un gusto saludarte y agradecer tu mensaje.Realmente una mujer fuera de serie, me alegra que te guste. Estoy agregando datos a la entrada, pues es una carta que hice hace un tiempo y ahora voy a tratar de completar mas
    besos Isthar

    ResponderEliminar
  3. ¡Ishtar!...Para ser "sólo una aficionada" a la astrología,tu trabajo es brillante.Te felicito y te agradezco por enriquecernos con tu blog.
    Graciela
    P.D.:Interesantísimo,además,el personaje elegido.Desgraciadamente,hoy en día no hay mucha gente con la que uno pueda hablar sobre grandes personalidades como la de la Bernhardt...

    ResponderEliminar