jueves, 26 de agosto de 2010

ASPECTOS DEL ASCENDENTE




El Ascendente y el Medio Cielo no son planetas; son puntos del horóscopo, los dos ángulos más importantes de la carta. El ascendente describe a la persona al nacer en el mundo y se basa en la hora exacta y el lugar de nacimiento. El ascendente muestra la personalidad exterior de la persona, su disposición natural, el modo como la gente ve a este individuo y el modo como el querría que le vieran; en otras palabras, la faz que esta persona representa al mundo. Representa también el cuerpo físico, cómo se enfrenta a la vida, su apariencia, porte y conducta. Por lo tanto, todos los aspectos del ascendente serán personales y afectarán la perspectiva y la conducta de la persona. Recordemos que, la conjunción da énfasis; la oposición da conocimiento de si mismo; la cuadratura impulsa a la acción; el trígono crea fluidez; y el sextil facilidad, mientras que el quincucio exige determinados reajustes.




Sol conjunción ascendente. Siente la necesidad de hacer resaltar su personalidad, de que los demás adviertan su brillo, y es evidente que los demás le tienen en cuenta; que lo hagan de modo positivo o negativo depende de los otros aspectos de esta conjunción. En los signos de fuego hay una tendéncia a tener una opinión un tanto exagerada de las propias habilidades, aunque, bien usada, esta conjundión puede ser una expresión positiva de la individualidad de esta persona. Es un líder ( después de todo, ésta es la casa de Aries combinada con el poder del Sol ), y a veces le cuesta aceptar y respetar la posición de autoridad de otra persona. Es generoso y suele ser sociable, a menos que el Sol esté en la duodécima casa. Tiende a la ostentación y quieres ser el centro de atención; sin embargo, tiene una gran integridad y, generalmente, un gran gusto por la vida y por vivirla. Con muchos aspectos difíciles, puede llegar a ser demasiado egocéntrico.




Sol Trigono/Sextil ascendente.




Este aspecto suele prometer una buenas salud, la habilidad y la oportunidad de hacer resaltar su personalidad de modo muy positivo y una perspectiva creativa y filosófica de la vida. Es sociable*y comunicativo, disfruta actuando para los demás y suele tener un buen concepto de sí mismo. Es honesto y directo en el planteamiento de las cosas, y puede perder el interés si las cosas no van como desea. Tiene una buena coordinación y, si el resto de la carta lo confirma, podría sentir interés por los deportes y poseer la habilidad suficiente para practicarlos. El trígono y el sextil funcionan particularmente bien si hay cuadraturas u oposiciones para impulsarle a utilizar las oportunidades existentes.




Sol Cuadratura/Oposición/Quincucio ascendente.




Estos aspectos dan una excesiva cantidad de energia personal, pero el triunfo se llega por el método de eliminación de errores. A menudo hay que vencer problemas de salud ( especialmente con el quinuncio ) y a veces puede surgir una situación de ego conflictivo en relación con un miembro masculino en la vida de esa persona, generalmente el padre. En la carta de una mujer, pueden surgir dificultades en el matrimonio o con socios en los negocios, sobre todo con la oposición. Muchas veces le cuesta llevarse bien con la gente hasta que comprende su propia personalidad; sin embargo, y puesto que definitivamente necesita la relación con los demás, es importante que aprenda a cooperar realmente. Quizá necesite suavizar su fuerte personalidad para que los demás puedan encontrar el modo de comprenderle y cooperar con él








Luna conjunción ascendente.




La palabra para esa persona es ambiental, y es importante que su ambiente sea pacífico y estable. Orientado hacia el hogar y la familia, tiene un instinto innato de cuidar a los demás, y le gusta hacerlo. Sin embargo, sabe lo que gusta a la gente y podría ser un buen vendedor. En su infancia, la madre tuvo un papel muy importante en su vida, y siempre*conservará una comprensión íntima de las mujeres y sus necesidades a causa de aquella relación materna. Es muy emotiva, y todo el mundo lo saber porque no hace ningún esfuerzo por ocultar sus sentimientos, a menos que la luna esté en la duodécima casa. Aunque otros responden a su manera de ser compasiva y solícita, se sienten también* a menudo desconcentrados por sus continuos cambios de humor. Es emocionalmente vulnerable, le es muy difícil aceptar la crítica y, cuando se enfrenta con ella, se repliega sobre sí mismo de una manera muy parecida a un Cáncer. Si la luna está en la duodécima casa, el signo del ascendente marcará una gran diferencia en el mayor o menor grado en que mostrará sus emociones, aunque éstas seguiran existiendo de todos modos, y serán aún más vulnerables si se mantienen reprimidas y ocultas.



Luna Trígono/Sextil ascendente.



Tiene mucha facilidad para mostrar sus sentimientos y, por su encanto personal y carácter sociable, atrae a los demás. Su madre es un factor muy importante en su vida y mantiene con ella una relación de cariño y ayuda que le llena de satisfación. Puesto que le resulta muy fácil comunicarse con los demás, podría tener éxito en el teatro o en el campo de la política. Muchas veces la música es un factor dominante en su vida; en realidad, puede tener una voz buena y agradable al canto. Usualmente de buen carácter, es bastante imaginativo y creativo. Le gusta divertirse y pasarlo bien con los amigos y la familia. Si la Luna estuviera en la novena casa, los viajes les ayudarían a ampliar sus horizontes.



Luna Cuadratura/Oposición/Quincucio ascendente.


Excesivamente sensitivo, hasta el punto de ser susceptible, su habilidad de llevarse bien con los demás depende directamente de su habilidad para sublimar sentimientos y emociones. Puede haber tenido un temperamento vivo y una lengua sarcástica en su juventud, pero, con la madurez, generalmente se da cuenta de que estos atributos deben ser reemplazados por la comprensión y la compasión por los demás. Le es difícil, a veces, controlar su ira sin dejarse llevar por sus emociones; éste es un rasgo que puede persistir en sus años de madurez. Sus sentimientos influyen en todas sus relaciones, por lo que le es difícil relacionarse con otros, excepto a nivel emocional, y siempre le parece que, hasta cierto punto, se halla a merced de otros cuando se trata de situaciones debidas a una asociación ( oposición ), al trabajo ( quincucio ), o al hogar ( cuadratura ) . A causa*de su vulnerabilidad, necesita mucha ayuda por parte de los demás. La relación con su madre es, muchas veces, retadora y busca ayuda maternal de parte de aquellos con quien se siente en armonía.



Mercurio conjunción ascendendente.


Mercurio rige la comunicacióny el ascendente representa la personalidad del individuo; por lo tanto, éste necesita expresarse gráfica y abiertamente. No encontrarse nunca falto de palabras es una frase que le describe perfectamente. Sin embargo , si esta conjunción tiene aspectos difíciles, puede usar palabras indebidas en un momento poco oportuno. Intelectualmente impulsivo, brillante e ingenioso, no teme hablar y tiende a dominar la conversación. Es mentalmente inquieto e incansable cuando se trata de hacer preguntas; esta inquietud puede mostrarse también en una actividad física constante; es, por ejemplo, la actividad del trabajador compulsivo, especialmente si Mercurio se halla en un signo mutable. Si aparece también un aspecto de Urano, esa* persona puede tener hábitos nerviosos como morderse las uñas, retorcerse el pelo o arrugar la nariz. Mercurio aquí suele indicar un ávido lector, particularmente si se halla detrás del ascendente en la duodécima casa. Si Mercurio está en la primera casa, esa persona siente una gran necesidad de tratar con la gente en todas las areas de su vida y suele sentirse atraído por los más jóvenes; por ejemplo, en el campo de la enseñanza.




Mercurio Trigono/Sextil ascendente.


Éste puede ser un aspecto de naturaleza creativa. Hay una necesidad de expresarse y comunicarse a través del campo literario, artístico o musical, especialmente si Mercurio está en la tercera o en la quinta casas. Expresar lo que piensa es fácil para esta persona; siente un gran interés por las cosas y las personas que le rodean. Las actividades y juegos mentales le atraen; tiene que mantener ocupadas tanto la mente como las manos, de lo contrario, se aburre fácilmente. Atento, amistoso y comunicativo, necesita la actividad social*y es un*agradable compañero a quien siempre se le invita a fiestas , diversiones y juegos. Curioso por naturaleza, puede ser el eterno estudiante, especialmente si Mercurio está en la novena casa.




Mercurio Cuadratura/Oposición/Quincucio ascendente.


Auqnue siente la necesidad de comunicarse, puede ser egocéntrico hasta el punto que los demás se resientan de su actitud autoritaria; debe aprender el arte de llegar a una avenencia por medio de la conversación para no anular a los demás. Muchas veces, es esta persona el hablador incansable que necesita estar en el centro de la escena para sentirse seguro en una situación social o de negocios. Necesita el estímulo de dares y tomares con los demás, pero debe procurar que no se reduzca todo a una sesión de dares, ¡sin ninguna de tomares! Le gusta trabajar con las manos y la mente, y podría ser buen escritor. Debe reprimir la nerviosidad, sobre todo con el quincucio. Se encuentra a menudo enredado en rumores y chismorreos, a veces sin ni siquiera darse cuenta de ello, y puede descubrir que sus observaciones críticas alejan muchas veces a los demás, a pesar de que esas observaciones no tuvieran la intención de herir a nadie. Esa persona desea ser tenida en cuenta, sobre todo, por la agudeza de su mente.






Venus conjunción ascendente.


Venus aquí añade generalmente encanto, sociabilidad y buena apariencia, pero puede también aportar indulgencia para uno mismo, lo cual puede causar problemas de salud si tiene aspectos difíciles, espercialmente aspectos que impliquen a Júpiter, Urano y Plutón. Ingenioso, con un sentido del humor siempre presente, puede atraer a otros e influir en ellos por ser tan agradable, tan buen conversador y tan sincero en su enfoque. Esa persona suele tener hoyuelos en las mejillas o en la barbilla, y gusto por los dulces. Es conocido por su buen gusto en el vestir, y puede considerarsele un dandi o una persona que presta excesiva atención a su atuendo. Sociable y comunicativo, es el centro de cualquier fiesta y, probablemente, la persona más popular. Si Venus está en la duodécima casa, podría ser algo tímido, pero generalmente, es más importante su necesidad de una toma y daca social y, en conjunto, se le considera amistoso, complaciente y atractivo.




Venus Trígono/Sextil ascendente.


Tiene talento, es creativo y quizá musical. Sus amigos, sus hermanos y sus hijos significan mucho para él,y se lleva bien con la mayorís de la gente de su ambiente. Encantador y amistoso, es un buen anfitrión que se desvive por sus invitados. De buen carácter y amante del placer, prefiere divertirse a trabajar. Le gusta causar buena impresión en los demás y generalmente puede hacerlo con facilidad, como la mayoría de las cosas de su vida. Toda esta facilidad y buen humor pueden hacerle algo perezoso, cosa que es el lado malo de todos los buenos aspectos de Venus. El talento artístico y musical abunda en este aspecto, especialmente si Venus está en la tercera o en la quina casas.




Venus Cuadratura/Oposición/Quincucio ascendente.


Estos aspectos parecen dar gracia, agilidad, y una facilidad de movimientoque le son muy utiles en cualquier deporte en el que tome parte. Puede tener un progenitor indulgente, si Venus está en cuadratura desde la cuarta o la décima casas. Si está en oposición desde la sexta, o si está en quincucio, puede haber problemas de salud centrados en los riñones, o podría afectarle el exceso de peso. Causa una buena impresión a los demás y está en su mejor momento trabajando con gente. Se esfuerza en mostrarse muy atractivo para convencer a los demás, pero esto no es realmente necesario,ya que cuando actúa de modo natural atrae a la gente como un imán. Considera muy importante la asociación y, a menos que Venus tenga aspectos muy difíciles, su matrimonio será felizy gratificante. Tiende a atraer a gente que quieren ocuparse de cuidarle y atenderle y, si estos aspectos se usan de modo impropio, podrían hacerle depender demasiado de los demás. Como todos los aspectos de Venus, éstos proporcionan talento creativo, artístico y musical.



Marte conjunción ascendente

Lleno de confianza en sí mismo, atrevido y aventurero, se precipita donde otros más prudentes no acudirían y acepta gustosamente cualquier riesgo. A menos que Marte esté en un signo pasivo ( como Cáncer o Piscis ), y tenga pocos aspectos difíciles, nada le arredra y es capaz de grandes esfuerzos físicos. Con o sin aspectos difíciles y sea cual fuere el signo, tiene respuesta rápida y es franco al hablar. Si estas cualidades se usan positivamente, podrá desenvolverse bien en cualquier área que requiera facilidad de palabra y de expresión, por ejemplo, en la profesión legal, en el teatro , en política; o como ministro de la Iglesia. Fuertemente egocéntrico, encuentra que la cooperación con otras personas es difícil, prácticamente imposible. Por lo tanto, trabaja solo y debe aprender a dominar la irratibilidad y su carácter pendenciero. Los deportes le atraen y, si no se dedica activamente a unacarrera relacionada con deportes, es un entusiasta espectador y aficionado. Si Marte está en la duodécima casa, algunas de las cualidade mencionadas están ocultas o mantenidas secretas en sus primeros años, pero tarde o temprano las expresará públicamente.



Marte Trígono/Sextil ascendente.

De voluntad fuerte, independiente y agresivo, nunca teme hablar y expresa sus ideas y pensamientos de manera positiva y decidida. Su creatividad halla vías de expresión en los viajes ( especialmente si Marte está en la tercera o en la novena casas ), o en los deportes ( con Marte en la quinta casa ), y puede ser muy original en estas áreas. Nunca se amilana ante un reto y se sumerge animosamente en todos sus asuntos. Sus amigos son predominantemente hombres y disfruta creando una imagen machista, incluso si es una mujer. No le gusta que otras personas le acosen con exigencias o peticiones, pero dará voluntariamente su ayuda y su tiempo en la mayoría de los casos.


Marte Cuadratura/Oposición/Quincucio ascendente.

Estos aspectos son de los que poseen más fuerza impulsora en todo el Zodíaco. Pero debe aprender a canalizar este impulso en áreas productivas y a no diseminar su energía a los cuatro vientos. Su intensidad puede causarle, a veces, problemas físicos, por ejemplo, nervios en el estómago o úlceras, especialmente si Marte se halla en la cuarta o en la sexta casas. Tiene a menudo un temperamento muy irritable, si Marte está situado en la tercera o décima casas. Usado debidamente, Marte le da aquí la capacidad de producir en abundancia, tanto física como mentalmente, y si puede trabajar durante más horas que la mayoría de la gente y necesitar menos descanso. Frecuentemente, sin embargo, abandona el tacto y la diplomacia en disput*s y discusiones, porque es muy competitivo y está siempre dispuesto a aceptar cualquier reto. Atrae a menudo a gente que le hacen pasar malos ratos, pero esto no le importa porque esa clase de gente es la única que le inspira respeto. Es importante que aprenda a hacer concesiones, porque así podrá unir su energía a la de los demás y alcanzar grandes y elevadas metas.



Júpiter conjunción ascendente.

Es sociable, amistoso y generoso, al menos superficialmente. La religión o la filosofía tienen un gran papel en su vida y suele ser tolerante y está dispuesto a conceder a los demás el beneficio de la duda. Sin embargo, si Júpiter tiene aspectos difíciles, puede ser muy testarudo en sus opiniones, e incluso fanático. A menudo le atraen los campos de deportes, y sobresale en todo lo que exija destreza física. Es servicial para los demás y muy tolerante mientras se respeten sus normas morales y éticas. Le gusta viajar y le gusta el campo; trata de aceptar sugerencias e ideas que amplíen sus horizontes. Si Júpiter se halla en la duodécima casa, no es tan sociable, pero es muy afortunado y los demás le consideran como una persona de suerte. Algunas veces, Júpiter en la primera casa puede causar problemas de obesidad.



Júpiter Trígono/Sextil ascendente.

La gente es importante para esta persona y, con su encanto y personalidad sociable, no tiene dificultad en atraerla. Los amigos tienen un papel importante en su vida y le ayudan a menudo a conseguir sus fines. Ocurrente, amante de la diversión y sociable, disfruta cuanto puede de la vida y suele ser el centro de cualquier fiesta. Debe procurar no ser excesivamente locuaz y superficial, buscando solo el placer, sin darse cuenta de que tiene la posibilidad de destacar en religión, leyes, filosofía, o otros campos de estudio. Su palabra clave parece ser viaje, y su lema podría ser , porque le place estar constantemente en movimiento. A menudo tiene éxito en un país extranjero.




Júpiter Cuadratura/Oposición/Quincucio ascendente.

Tiene la tendencia a exagerar y dramatizzar los hechos cotidianos. Si canaliza esta tendencia apropiadamente, puede usar esta habilidad para escribir o actuar en teatro. Hay otras personas importantes en su plan de vida, pero siente la necesidad de dominar en sus asociaciones y en situaciones sociales. Descubrirá que, para que sus relaciones adquieran madurez, debe aprender a hacer concesiones y a considerar algo más que su propio punto de vista. Sus padres tienen una importancia vital en la formación de su concepto moral y ético; es posible que trate, por todos los medios, de vivir de acuerdo con la imagen que ellos forjaron y sus expectaciones. Es una persona inquieta, tanto mental como físicamente, y es imperativo que se procure una adecuada válvula de escape para canalizar esta energía productivamente.





Saturno conjunción ascendente

Saturno aquí añade un matiz de gravedad a la personalidad. Algo sombrío, le cuesta decidirse a reír o a sonreír, sobre todo en su adolescencia. Es una persona responsable y en la que se puede confiar; la clase de persona a la que se conoce por estabilidad y entereza. Tiene buena estructura ósea; suele ser fotogénica, y esta situación puede hacerla esbelta, de poca estatura pero bien proporcionada, o enjuta. Saturno limita aquella parte en la que se halle; cuando está cerca del ascendente, puede limitar el tamaño físico de la persona. Con aspectos difíciles, su salud puede presentarle problemas y, durante su infancia, puede incluso estar en peligro. Una vez pasados los primeros siete años, sin embargo, su salud mejora y puede esperar una larga vida. A menos que Venus, Mercurio o el Sol estén bien situados, esa persona puede ser muy pesimista, viendo sólo el lado oscuro de las cosas, sintiendo que la vida es difícil y que debe seguir el camino del trabajo duro. Es una persona seria; más adulta, durante su juventud, de lo que corresponde a su edad; con aspectos fluidos, sin embargo, aprende a relajarse, a disfrutar de la vida y parece rejuvenecerse al ir envejeciendo.



Saturno Trígono/Sextil ascendente.




Es un buen trabajador, lleno de firmeza y dedicación. De ideas seria, maneja bien la responsabilidad y es considerado un líder por muchas personas. Es leal y digno de confianza; muchos saben que pueden estar seguros de que su sentido de la realidad hará que las cosas lleguen a buen término. Se siente atraído principalmente por todo lo que es útil y ordenado; por ello, vale mucho para las matemáticas y la música. Tiende a despreciar cualquier cosa trivial o puramente decorativa. Considera que sus amigos son muy importantes, especialmente si Saturno está en la tercera o en la undécima casas, pero es exigente y prefiere tener uno o dos buenos amigos a tratar con grupos. Tiende a ser algo pedante y a aferrarse a lo ya conocido y probado, en lugar de aventurarse hacia lo nuevo y diferente. Esto suele suavizarse si Urano es fuerte.




Saturno Cuadratura/Oposición/Quincucio ascendente.




Su lema podría ser La vida es seria; la vida es intensa.No es cosa fácil, para esa persona, relajarse y disfrutar, buscar a los demás, amar y ser amado. Esto no quiere decir que no sienta emociones: las experimenta, pero al hacerlo se siente tan culpable que, para ocultarlo, parece retraído, frío, incluso altivo. Es persona que gusta llevar a cabo bien lo que empieza, considera el trabajo muy importante y lo coloca en primer lugar en su plan personal. Si recibe un fuerte apoyo emocional, puede vencer su profunda tendencia a ocultar sus sentimientos. Es importante que aprenda a apreciarse a si misma, porque entonces sabrá que es digno de ser amado por otros. Esconde a menudo una sensación de inferioridad comportándose como un payaso o un comediante, burlándose de sí mismo. Esta situación puede indicar problemas de salud que pueden solucionarse con una dieta apropiada y una actitud mental sana. Le atrae la gente mayor, especialmente con la oposición, porque se siente más a gusto con ellos. Nunca es fácil, para esa persona mantener relaciones con alguien y, si Saturno tiene aspectos difíciles, podría ser un completo solitario, que rehúye todo tipo de contacto con otras personas.








Urano conjunción ascendente. Siempre se siente distinto a los demás o, al menos, desea ser inimitable de algún modo especial. Toda su vida le parecerá que marcha al compàs de una música distinta a la de los demás. Es siempre algo avanzado a su propia época, y le interesa cualquier cosa que sea vanguardista o poco convencional. Inquieto y a veces nervioso ( según que aspectos tenga Urano ), en su adolescencia fue el provocador de todas las travesuras entre sus compañeros: cualquier cosa para evitar la rutina de la vida cotidiana. Necesita estar siempre en movimiento. Debe tratar de canalizar su energía* hacia áreas de productividad; prestar poca atención a los detalles y ser descuidado le conducirá a modos de obrar poco satisfactorios. Aunque este aspecto le convierte en rebelde, también le da un rasgo creativo y de invención que, si se usa positivamente, llega casi a la categoría del genio creador.




Urano Trígono/Sextil ascendente.




Este aspecto hace que le resulte fácil sobresalir en su campo, estar muy por encima de sus competidores. Independiente y lleno de energía, a muy temprana edad exigió el derecho a su propia personalidad, a seguir sus propias inclinaciones; cuando se le da esta oportunidad, tiene un extraordinario éxito. Puede ser tan franco al hablar que ofenda a los demás; sin embargo, a causa de su agilidad mental, de sus ideas inimitables y de su habilidad para liderar, nadie le guarda rencor por largo tiempo. Le atraen amigos y conocidos que sean originales y poco corrientes, y necesita un cambio constante. De hecho, la vida parecería aburrida si no se le presentara, frecuentemente, en pleno alboroto.




Urano Cuadratura/Oposición/Quincucio ascendente.




Es rebelde y confía en poder seguir su propio camino haciendo lo que guste y seguir siendo aceptado por el mundo que le rodea. Cuando Urano o el ascendente tienen algunos aspectos útiles, eso suele suceder, y se le considera líder en su círculo. A causa de que ama la libertad hasta casi la excentricidad, le es difícil relacionarse con otras personas; todas sus relaciones se convierten, cuando menos, en un reto. Si otros deciden no aceptarle ni seguirle, esta persona -líder en el pleno sentido de la palabra- sigue su camino, haciendo lo que se había propuesto. La cuadratura se manifesta como rebeldía contra sus padres y contra el statu quo de su juventud, y suele abandonar el hogar a edad temprana para seguir el camino deseado. La oposición aporta dificultades con asociados ( en matrimonio o negocios ) y le reta a aprender la lección de la cooperación si Urano se halla en la séptima casa. Si se encuentra en la sexta casa,*la energía se manifestará en situaciones de salud y de trabajo. El quincucio aporta una gran tensióon física y emocional que necesita canalizarse en una empresa verdaderamente inventiva o creativa, de lo contrario, repercutirá negativamente en el cuerpo físico.






Neptuno conjunción ascendente. Observa la vida de manera idealista y romántica,*casi hasta el punto de apartarse de la realidad, especialmente si la*conjunción tiene solamente aspectos fluidos. Incluso con cuadraturas y oposiciones conserva su enfoque estético y está dispuesto a ver tan sólo lo mejor de los demás; sin embargo, ya es algo más realista y práctico. Es a menudo musical, artístico y creativo y es necesario que halle una salida para estas habilidades o tenderá a vagar por la vida, soñador, sin propósito determinado, buscando eternamente su propia utopía, donde todo el mundo sea como parece ser y la vida no presente ni retos ni exigencias. Esa persona depende, en gran manera, de las reacciones de los demás hacia ella; raramente actúa hasta que puede ver cómo sus acciones afectarán a los que la rodean. En su lado bueno, es una persona perceptiva e intuitiva; en el malo, es engañosa y poco digna de confianza.



Neptuno Trígono/Sextil ascendente.



Es capaz de tejer una malla de ilusión; por lo tanto, el arte dramático, escribir, política y leyes son áreas en las que puede sobresalir. Su sensibilidad le ayuda mucho en su trato con los demás; puede sintonizar muchas veces con sus necesidades y expectaciones. Es intuitivo y perceptivo, sabe instintivamente lo que el público aceptará, y por ello podría desenvolverse bien en cualquier campo relacionado con ventas o con relaciones públicas. Tiene una imaginación en constante actividad y es muy creativo, si no en las artes, en artesanía. Debería confiar fuertemente en sus corazonadas, porque surgen de una poderosa fuente del interior de su subconsciente; cuando haya aprendido a escuchar esta voz pequeña y silenciosa, sabrá que ha encontrado su verdadero camino.



Neptuno Cuadratura/Oposición/Quincucio ascendente.



Estos aspectos dan tanta habilidad creativa y de inspiración como los trígonos y sextiles; solamente requieren un poco más de esfuerzo para ser productivos. Debe aprender a ser directo y sincero, más que evasivo y manipulativo. Cuando expone directamente su punto de vista, los que escuchan se sienten atraídos por sus palabras y por su inspirada manera de enfocar su discurso. Sin embargo, si fantasea, exagera y cuenta las cosas sin proporción ni medida, alejará a los que le escuchen y tendrá dificultades en todas sus relaciones con otros, porque a la gente le costará creerle y confiar en esta persona. Con el Quincucio, debería tener mucho cuidado con las medicinas y con el alcohol; es muy suceptible a sustancias extrañas introducidas en su cuerpo. Con la oposición, pueden engañarle fácilmente, y debe acostumbrarse a no asumir los problemas de los demás. Esta tendencia, unida a una profunda necesidad de que alguien necesite ayuda, le hace presa fácil para todo aquel que busca a alguien en quien descargar sus propios problemas. Debe tener mucho cuidado en evitar ser engañado, pero también debe evitar engañar a los demás.






Plutón conjunción ascendente. Éste es un poderoso aspecto para el bien o para el mal; da intensos poderes de concentración y la necesidad de ejercitar su voluntad y poder sobre otros. A menos que use este aspecto positivamente, puede causarle dificultades, porque le cuesta tomarse la vida a la ligera. Se lanza de cabeza en todo lo que hace, y sufre més tarde las consecuencias. Intensamente emotivo, dramatiza todo lo que le ocurre, a veces fuera de toda proporción y, cuando se halla así inmerso, puede ser irritable, sucsceptible e, incluso, irracional. Cuando se usa positivamente, este aspecto da gran resistencia física, el impulso de llevar las cosas a un fin, la habilidad de controlar casi cualquier situación. Su competividad hace que esa persona sea la dominante en la mayoría de las relaciones que sostenga; por eso, tiende a atraer gente débil, o a enfrentarse con los que tienen una personalidad fuerte en una competición y confrontación cara a cara.



Plutón Trígono/Sextil ascendente.



Entra en todas sus relaciones con gran intensidad, y muchas de sus amistades tienen una influencia duradera toda su vida. Atrae a la gente a causa de su fuerza y de su actitud positiva. Siente mucha curiosidad por saber qué es lo que mueve a los demás y siempre está envuelto en investigaciones psicológicas. Se toman la vida seriamente, es líder y promotor, y una vez ha tomado una decisión sobre algo, raras veces cambia de opinión. Necesita reformar y regenerar a los que le rodean, y la mayoría de las veces lo hace de modo positivo y productivo. Otras personas le buscan como guía y director y raras veces quedan desengañados.



Plutón Cuadratura/Oposición/Quincucio ascendente.



Dotado de una poderosa personalidad, tiene mucho que dar y mucho que compartir, pero debe hallar un modo positivo de hacerlo. Tiene la tendencia de tiranizar a los demás, inflingiéndoles su voluntad, sean o no receptivos a ella. Su vida parece ser una crisis tras otra especialmente con el Quincucio-, pero le gusta el estímulo de la agitación, a menudo tratando de manipular a otros para alcanzar sus fines. Generalmente, cuando no puede llevarse bien con los demás, no comprende que es, en parte, culpa suya que así suceda; al contrario, le parece que la culpa es toda de los demás, porque no hacen el esfuerzo de ver su punto de vista. Tiene que enfrentarse continuamente con su propia conducta coercitiva; debe evitar amistades que le lleven por el camino del engaño.



*********************



2 comentarios:

  1. Muchas gracias por el blog, está excelente!
    Me he metido desde el año pasado con la astrologia y ahora con este blog que detalla en grande
    Si puedes y quieres sigue publicando!

    ah y te aprovecho de preguntar:
    ¿y relacion de Vespa con AC y Chiron con el AC? en los dos casos tengo trigono

    muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el blog, está excelente!
    Me he metido desde el año pasado con la astrologia y ahora con este blog que detalla en grande
    Si puedes y quieres sigue publicando!

    ah y te aprovecho de preguntar:
    ¿y relacion de Vespa con AC y Chiron con el AC? en los dos casos tengo trigono

    muchas gracias!!!

    ResponderEliminar