viernes, 7 de junio de 2013

Duracion de la Vida: Practicando la tecnica del hyleg y Alchochoden






Articulo extraido de Foro Astrodestino.

Duracion de la Vida: Practicando la tecnica del hyleg y Alchochoden
LUCCIANO
26-01-2010,
Este es un sin duda un tema apasionante de la astrologia, un poco por lo complejo, otro poco porque parece que pocos lo dominan con exito practico y otro tanto porque pocos son los que se han puesto de acuerdo al respecto.
Voy a hacer el analisis de la duracion de la vida, siguiendo el metodo del hyleg que se explica en el tetralibros de Ptolomeo, con algunas variantes de otros autores medievales tambien
Para este analisis tomare una copia del analisis que ya se hizo en parte a la carta de Bruce Lee en las aulas virtuales y luego le agrego el calculo del hyleg

Bruce Lee:
Observese como el planeta mejor rankeado es "Marte" (recordemos que la especialidad de Bruce lee eran las artes "marciales"), con lo cual no debe sorprendernos los resultados que arroja la ponderacion planetaria.
El temperamento es bastante equilibrado, si observan la composicion entre los 4 humores, lo cual habla de un "fuerte equilibrio" vital, lo cual tambien es logico en una persona que debia tener un fuerte control de su cuerpo y mente por el tipo de actividad que realizaba. De todas formas predomina levemente el calor con la sequedad, con lo cual hay una leve tendencia al tipo colerico, es decir de mucha energia.

Y a continuacion veremos la carta astral. Observese la presencia del sol en el ascendente (Bruce lee fue una estrella legendaria), y como la luna esta conjunta a marte en escorpio (habilidades marciales desde la infancia). La presencia del regente del ascendente en la V habla de fuerte interes por el deporte y la presencia del regente de la IX en el ascendente y en sagitario, habla de las fuertes tendencias e intereses filosoficos (filosofia oriental, control mental, etc)
El ascendente en signo de fuego, y especialmente siendo sagitario, es muy apropiado tambien para su actividad deportiva.
Que tanto la cuspide de la VIII (cancer) como el regente de la VIII (luna en escorpio) esten en signos de agua, revelan las circunstancias poco claras o oscuras de su muerte, especialmente por el regente de la VIII aplicando a la cuspide de la XII

http://img6.imageshack.us/img6/9249/sfpageg.jpg (http://img6.imageshack.us/i/sfpageg.jpg/)

Ahora el Calculo del Hyleg
Recordemos la tabla de años planetarios:

http://img46.imageshack.us/img46/3179/dibujoih.jpg (http://img46.imageshack.us/i/dibujoih.jpg/)

Como el sol se encuentra en zona "hyliaca" (5 grados antes del ascendente dentro de la casa XII hasta 25 grados pasado el ascendente, dentro de la I), es el principal candidato para ser hyleg
(se prioriza la luminaria angular, arriba de la tierra, exceptuando las casas maleficas que son XII, y VIII, excepto los 5 ultimos grados de la casa XII porque ya estan en orbe del ascendente)
Como el Sol esta en sagitario, el planeta con mayor dignidad alli es sin duda Jupiter.
Jupiter esta en casa "sucedente", y no tiene ningun dignidad en tauro, con lo cual le otorgamos sus "años medios" que son (segun la tabla) 45,5
Pero al alchochen, segun la regla, hay que restarle los años minimos de los maleficos que lo aspecten de cuadratura y oposicion y sumarle los años minimos + los meses medianos del los beneficos que lo aspecten de sextil, trigono o solamente los años minimos de los beneficos que aspecten de cuadratura y oposicion.
En este caso hay que restarle los 15 años (minimos de marte, segun la tabla) y sumarle los 8 años (minimos de Venus, segun la tabla), con lo cual hago la cuenta: 45,5 + 8 - 15 = 38,5.
En el caso de Venus deberia sumarle tambien los "años medios", como meses, pero como el aspecto no es ni sextil ni trigono, sino oposicion, entonces solo le agrego los años minimos.
Pero como el alcohoden mismo (Jupiter) tambien esta aspectado por el otro malefico (Saturno retrogrado). Como teoricamente no hay aspecto, ya que la conjuncion no se considera como tal, ya que es una "union" corporal, entonces en vez de restarle los años minimos, solo le resto los años maximos, pero tomados como "meses", en vez de "años" que es otra variante de la regla.
Esto es entonces 45,5 años + 8 años - 15 años - (57 meses) = 33,75 años.
Con lo cual la expectativa de Vida de Bruce Lee es de 33,75 años.
Si recurrimos a su biografia, comprobamos que vivio hasta los 32,7 años.
Uds, puede decir que como hay tantas variantes de calculo, uno puede caer en la "tentacion" de manipular los calculos para que la expectiva cumpla lo que dice la biografia.
Pero en este caso la regla se aplico tal como menciona los ejemplos y siguiendo la linea argumental del Tetralibros (favor, invito a hacer comprobaciones de chequeo de este criterio)
Si bien el resultado no es exacto (hay una diferencia de un años), si es alentador como para ver que mas halla de los detalles "algo se trae" entre sus manos la tecnica del hyleg y el alcochoden.
Se dice tambien que no siempre se cumple con exactitud, porque mas que mencionar la "duracion exacta de vida", lo que hace el hyleg es medir el "reservorio de vitalidad" de una persona, respecto al cual una vez agotado, la primera direccion o transito o revolucion "matadora" o critica que venga luego de que se cumpla el plazo "lo matara" sin remedio, cuando de ocurrir esta mala direccion "antes" del vencimiento del plazo del alchochoden, el sujeto sufre una crisis, de la cual sin embargo sobrevive.

Cual es la "direccion matadora" en el caso de Bruce Lee. ?
Veamos direcciones primarias, a partir del "hyleg" (que ya vimos que es el Sol), el cual es el "dador de vida"
Siguiendo la trayectoria de las direcciones primarias, el sol "asciende" a una escala de 4 minutos = año.
Con lo cual si Bruce Lee murio a los 32,7 años, debemos ver cuantos grados ascendio el sol a los 131 minutos posteriores de que nacio (32,7 años X 4 minutos)
Y vemos que el Sol "avanzo", alejandose del asc unos 28°20', en sentido de las agujas del reloj.
Con lo cual si natalmente el sol esta a 5°15 Sagitario y "avanzo" 28°20 en sentido de las agujas del reloj (movimiento primario), entonces llego a 6°55' Escorpio.
Recordemos que el planeta "matador" o "anareta" en esta carta es justamente "MARTE", por dos razones

1) porque es malefico
2) porque esta en oposicion al alchochoden.

Y si cumple ambas condiciones es "anareta" o quitador de vida.
con lo cual cuando el hyleg por direcciones llegue a un aspecto con Marte o llega a un "termino" regido por Marte, entonces, si esta dentro del vencimiento "vital", y si lo confirma la revolucion solar, la persona muere.
y asi ocurrio.
Porque recordemos que los primeros 7° de Escorpio son un termino regido por "marte", con lo cual si el sol, como vimos antes, llega a los 6° 55' Escorpio por direcciones al momento de su muerte, quiere decir que "justo ingresa" a un termino "anareta", regido por su "matador" (marte) y en ese exacto momento se desata la muerte (32,7 años), porque ya estaba dentro del margen de vitalidad asignado a la carta (33,75 años), debido a que la direccion del hyleg al termino regido por su anareta, le resulto mortal.
*****
En el analisis de Bruce Lee, tome ese criterio de usar al Sol como hyleg, por estar en la zona hyliaca, a pesar de estas desconectado de aspecto con Jupiter en tauro (su alchochoden) y la formula dio un margen de error de un año, y si tomo la llegada de dicho sol (hyleg) por direcciones al terminos del anareta (marte), entonces el margen de error es de solo un mes, porque 30 dias despues se produce la muerte.

**********

En el analisis de Bruce Lee, tome ese criterio de usar al Sol como hyleg, por estar en la zona hyliaca, a pesar de estas desconectado de aspecto con Jupiter en tauro (su alchochoden) y la formula dio un margen de error de un año, y si tomo la llegada de dicho sol (hyleg) por direcciones al terminos del anareta (marte), entonces el margen de error es de solo un mes, porque 30 dias despues se produce la muerte.

Creo que es un argumento muy fuerte en favor de esta linea de que no es necesario la aspectacion del hyleg por parte del alcohochen.


Fuente :  http://foro.astrodestino.com.ar/archive/index.php/duracion-la-vida-practicando-la-tecnica-del-hyleg-alchochoden-t7766.html
fin






SINASTRIA (comparacion entre la cara natal y la del dia de su muerte)
http://www.youtube.com/watch?v=JLO1YIWQuXE

LA AUTÉNTICA MUERTE DE BRUCE LEE:

En una ocasión Bruce lee sufrió un aparatoso accidente con uno de los aparatos de gimnasio (1) que el mismo diseñaba , esto dejó a Lee en un estado ciertamente lamentable , de hecho los médicos informaron a Lee que no podría volver a andar.
Pero nada más lejos de la realidad , Bruce Lee sorprendió a todo el mundo con su voluntad de hierro y no solo volvió a andar si no que pudo encima rodar parte de juego con la muerte y rodar al completo la mítica Operación dragón , todo parecía un milagro, estaba claro que Bruce Lee era un super-hombre ¿o tal vez no?

Lo que mucha gente no sabe es que su recuperación dejo graves secuelas en este hombre , sin duda lo peor es que sufría unas gravísimas dolencias por cada movimiento que hacia , para aplacar su dolor se vio forzado a consumir cannabis y más adelante durante el rodaje de operación dragón marihuana y hachís. Si a esto se suma el hecho el hecho de que recibía una presión inmensa dentro y fuera de Hollywood (2) , se creó un coctel explosivo que finalmente detonó cuando durante una pausa en el rodaje se encontró a Lee sufriendo síntomas semejantes a los de un ataque de epilepsia.

Cuando esto sucedió se llevó inmediatamente a Lee al hospital Baptista donde fue tratado por el Dr.Don Langford esto sucedió el 10 de Mayo de 1973 a las 17:00 . Los síntomas que tenia Bruce Lee eran cuanto menos extraños , pasaba de la flacidez a la rigidez sin causa aparente , temblaba y no podía respirar hasta el punto de que tubo que ponérsele respiración artificial . En el delicado tratamiento se le puso una sonda estomacal para evitar que se ahogase en sus propios vómitos ,una sonda en la vejiga y se le suministro Manitol(3). Para este tratamiento se contó con la ayuda del Dr.Wu un neurocirujano de gran prestigio que fue quien le trató cuando luego fue transladado al hospital de Sta.Teresa , cuando llegó allí estaba en coma , se pensó que tenía un edema cerebral (4) .

El tratamiento funcionó y cuando Lee recuperó el conocimiento al día le contó al Dr.Wong que justo antes de que todo esto pasara estaba masticando hojas de hachís . Esto fue corroborado al encontrarse grandes cantidades de esta droga en sus vómitos. El diagnóstico final de estos prestigiosos doctores fue que había padecido una sobredosis y que era especialmente sensible a esta sustancia.

lee_bruce.jpg

Bruce Lee fue advertido que su vida peligraba seriamente ante lo que decidió hacerse un chequeo en la EUA (5) en el que se le informó que tenia una salud de hierro , esto provocó que ,en palabras del Dr.Wong ”Lee se creyera invencible” y en este mundo nadie es invencible , ni siquiera Bruce Lee.

El 20 de julio de 1973 ,Bruce Lee falleció en el apartamento de Betty Ting Pei (una sex-simbol coreana) después de vomitar en el servicio , echarse en la cama y perder el conocimiento ¿os suena de de algo?. Después de esto y se le llevó al hospital Queen Elisabeth (6) que tenía el mejor servicio de urgencias de China por aquel entonces. Los médicos de ese hospital en colaboración telefónica con los que le trataron la vez anterior pudieron confirmar que el cadáver sufría síntomas semejantes a los de un ataque de epilepsia y que de hecho coincidían casi al 100% con los síntomas que casi matan a Bruce Lee la otra vez(7).

¿Si los hechos eran tan claros por que se tergiversó la verdad de ese modo? En este asunto entran en juego 2 cosas , el prestigio y el dinero. Para empezar ,Linda Lee , esposa de Bruce Lee y Raymond Chow ( 8 ) tenían entre los 2 la herencia absoluta de la póliza y el patrimonio totales de Lee , tal y como estaba la ley por aquel entonces si se demostraba que murió a causa de las drogas no heredarían un miserable céntimo de la póliza. Intentar ocultar algo tan obvio no tenía ningún futuro. Afortunadamente no contaban con la intervención del gobierno chino que no estaba dispuesto a permitir que uno de los sus más famosos compatriotas (9) pasase a la historia como drogadicto. Finalmente se manipulo la verdad y se le echó la culpa al analgésico(10) que tomó el día de su muerte.

Esta es la verdad , estimado lector , así murió realmente Bruce Lee. Un hombre que no se detuvo ante nada , ni siquiera ante la muerte y pagó muy caras las consecuencias. Yo siempre digo que antes de conocer a la leyenda hay que conocer al hombre y para mi Bruce Lee no es menos fantástico por haber tenido semejante muerte.

LAS OTRAS MUERTES DE BRUCE LEE :

- A consecuencia del Puño de hierro: un golpe de efecto retardado que mata a la víctima días o horas después. Según esta teoría practicantes de artes marciales chinos consideraban que Bruce Lee cometió un sacrilegio enseñando artes marciales a los occidentales y se lo hicieron pagar muy caro.
 - Envenenado: por un herborista chino.
 - Un ataque al corazón: haciendo el amor con la actriz Betty Ting Pei.
 - Por sobredosis de LSD.
 -Lo despachó la mafia china por tener inmensas deudas.
 - Se retiro debido a un grave accidente de circulación que le dejo desfigurado y vive en la china comunista.
 - Solo era propaganda para su último film Game of Death.
 - equagesic: edema cerebral por hipersensibilidad a uno de los componentes del equagesic, un calmante que se sirve con receta.

SUPERSTICIONES Y MALOS PRESAGIOS:

 - Bruce tuvo 2 entierros, en el traslado de la caja fúnebre de Hong Kong a Seattle, donde al fin fue enterrado, tuvo que cambiarse la caja fúnebre, ya que con la humedad o condensación, el forro blanco con que estaba forrada la caja se tiño de azul, por culpa del traje de Bruce, eso es pájaro de mal agüero para los chinos.
 -Brandon Lee (hijo de Bruce Lee) murió cuando estaba rodando su cuarta película (El cuervo) justo como su padre que también murió en su cuarta película.

bruce-006.jpg

(1)No como se expone en Dragón : la vida de Bruce Lee donde se dice que esto fue fruto de un golpe a traición durante un combate. En realidad Bruce Lee ganó esta pelea por paliza aplastante.
 (2) Es sabido que Bruce Lee era , en muchas ocasiones , retado a un duelo en plena calle como si se tratase de alguna de sus películas, ante esto llegó a salir armado a la calle.
 (3) Manitol: un fármaco astringente de los vasos cerebrales y que provoca una gran excreción de orina.
 (4)Edema cerebral: básicamente , una hinchazón en el cerebro.
 (5)Importante escuela de medicina existente en los Estados unidos.
 (6) Un detalle francamente extraño que sorprendió a muchos es el hecho de que no se certificase en la ambulancia la defunción de Lee a pesar de que llevaba bastante tiempo muerto. Se descubrió que esto fue debido para evitar un escándalo y que la prensa acosase el hospital por un lado y por que ningún medico quería asumir la responsabilidad de la muerte de Lee por otro.
 (7) hasta tal punto que en sus vómitos se encontraron restos de hachís otra vez.
 (8)El mejor amigo y socio de Lee , poseedor del 50% de los negocios de Lee.
 (9) En China , Bruce Lee era considerado un auténtico héroe nacional que representaba las ilusiones de millones de chinos.
 (10) Equagesic: supuesto culpable de la muerte de Bruce Lee , fármaco semejante a una aspirina que se debe tomar con receta previa , a día de hoy no mato a nadie excepto a Bruce Lee.
 *Agradecimientos especiales a : Celestino Peláez Argüelles , dueño de la tienda Little Dragon en Asturias y uno de los mayores expertos en el cine de artes marciales a nivel nacional.

1 comentario:

  1. yo qisiera una carta natal que se tiene q hacer y de la otra grattxi y por favor buen dia esperare

    ResponderEliminar