miércoles, 9 de marzo de 2011

ASTROLOGIA KARMICA **LA LUNA

Allí donde tenemos la Luna es un trabajo de rescate de lo ya vivído, del pasado, pero también es la prolongación de nuestra personalidad anterior. La Luna habla del signo predominante en la encarnación anterior. El Sol es el signo o el arquetipo que vamos a trabajar hoy. Cuando vimos las fases lunares, los diferentes aspectos entre Sol-Luna nos muestran la facilidad o dificultad que tenemos en integrar la vida anterior, lo que hemos vivido y aprendido con lo que vamos a experimentar en esta vida. Hay muchas veces que la personalidad anterior ayuda a la personalidad actual. Es decir, ciertas cosas que se vivieron sirven de apoyo o base a la vida actual. Se manifiesta generalmente por un sextil o un trígono, o la Luna en el mismo elemento del Sol, o elemento compatible del Sol. Por lo tanto se da una especie de continuidad. Cuando la Luna hace un aspecto tenso al Sol indica que hay una ruptura entre la personalidad anterior y la nueva personalidad a desarrollar, o que actúa como una especie de obstáculo. Entonces se da por cuadratura u oposición en el mismo dinamismo, pero en signo de choque.

Imaginemos alguien que nace bajo el signo de Leo, con la Luna en Acuario, en plenilunio. Tiene una personalidad anterior orientada a la solidaridad e igualdad pero sin ningún tipo de noción jerárquica o autoridad. Al nacer en Leo viene a desarrollar su parte de Eje Central y organizador del mundo inmediato en que ha encarnado. Eso es lo que hace un plenilunio, confronta a una personalidad anterior y entra en choque con lo que debe trabajar hoy. Con otro ejemplo vemos una Luna en Cáncer en oposición a un Sol en Capricornio, la personalidad anterior necesitó protección, cuidado, y en esta vida se da la ruptura con este pasado. En esta vida debe ser quien asume la responsabilidad de ser el protector, salir del mundo familiar y enfrentarse a las demandas y jerarquías sociales. Es decir, los que nacen en plenilunio oscilan entre su pasado y su presente.
Alguien que tenga la Luna en Aries y el Sol en Libra, su pasado dice que es alguien que ha siempre hecho lo que ha querido y que no admitía ningún tipo de interferencia para lo que quería hacer, pero al tener su Sol en Libra nos está diciendo que en esta vida debe aprender a ceder, ser más diplomático y saber que no siempre se puede hacer lo que uno quiere.
Los nacimientos en plenilunios nos muestran una transición drástica entre lo que se ha sido y lo que se es y se será en esta vida. Por eso que la Coniunctio, en alquimia, es tan importante a nivel de destino personal, porque representa la integración del pasado con nuestra misión en esta vida. A veces la Coniunctio es difícil, a veces es fácil, depende de los demás aspectos involucrados.
Cuando vemos que alguien tiene la Luna en el mismo elemento del Sol, es un trabajo de continuidad de lo que se ha hecho antes a lo que se está haciendo hoy. Si vemos que la Luna se encuentra en cuadratura u oposición al Sol significa que es necesaria una ruptura de las imágenes lunares para dirigirnos hacia el Sol.
La meta última es lograr integrar los aspectos lunares -que podemos llamar inconsciente, complejos o traumas emocionales asociados a vidas pasadas- a través de un trabajo personal de autoreflexión, siendo más concientes de nuestros apegos y necesidades con la finalidad de dirigirnos hacia nuestro Sol, guiados por la Voluntad superior en armonía con nuestra voluntad personal.


“Libre albedrío es hacer con alegría aquello que debo hacer”
Jung

1 comentario:

  1. traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    ISTHAR

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar