lunes, 26 de mayo de 2014



En las Cartas individuales, difícilmente se tenga en cuenta el Vertex pero sí en las Cartas
Compuestas de Relación.

El Vertex (Vx), originalmente descubierto por Edward Johndro uno de los técnicos norte- americanos en Astrología, ha sido fuertemente defendido por Charles Jayne en New York.

De acuerdo con Jayne, el Vx significa encuentros fatales o kármicos. Por esto tiene singular importancia en los encuentros o circunstancias que vive una persona sobre los cuales parece no tener control consciente. Generalmente tales encuentros o contactos tienen efecto de cambio en la vida del nativo, alterado su curso.

Las Relaciones que tienen un fuerte Vertex indican los fuertes lazos de unión que actuarán en el accionar de ellas.

Los encuentros indicados por el Vx no son necesariamente negativos. Son importantes y poderosos. Encontré que la casa ocupada por el Vx - generalmente desde la V hasta la VIII – identifica la esfera de experiencias que serán más significativas para el nativo en el sentido de su destino, como totalidad.

Planetas aspectando al Vx – sobre todo por conjunción u oposición – indican la clase de energía que influirá en el destino de la persona. Así como en toda Carta Compuesta es posible calcular dos Asc, lo mismo ocurre con el Vx. El primero es el punto medio de los Vx natales, y el segundo se calcula con el MC para la latitud donde la relación se inicia.

Astronómicamente hablando, el Vx es el grado del zodiaco exactamente al oeste del nativo para su lugar y hora de nacimiento. Técnicamente está en la intersección de la eclíptica con el primer vertical – en el oeste – para el lugar y hora de nacimiento.

 por RUBI DUMON
http://hablemosdeastrologia.blogspot.it/2014/05/sinastria-el-vertex-en-la-carta.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario