jueves, 31 de diciembre de 2009

LUNA AZUL


http://isladeavalon.geoscopio.net/gmmsg/isladeavalon/Esbats_48542.htm

Existe una luna variable , la cual recibe el nombre de Blue Moon ( Luna Azul) , la cual es muy especial , no tan solo por su colorido , si no por el poder que recide en ella .
La Luna Azul ocurre cuando la luna con su ciclo de 28 días aparece dos veces dentro del mismo mes. Y muchos consideran a esta Luna para la fijación de metas específicas para uno mismo. También son especiales los rituales para atraer energías positivas a nuestras vidas.
En el Hemisferio Sur, la primera Luna del año corresponde a la de Junio.
No debemos olvidar , que el Esbat , es para honrar a la Diosa no a la Luna en si , si no que a la Señora simbolizada en la Luna.
Fuente: Foro Isla de Avalon.
_______




De acuerdo al folclore popular moderno, se denomina Luna Azul, o Blue Moon, a la segunda Luna llena que suele darse en un mismo mes calendario. Es algo muy raro, sobre todo tomando en cuenta que el intervalo que media entre dos lunas llenas es de aproximadamente 29,5 días, y un mes medio tiene 30, 5 días.

Por este motivo, es bien difícil que sucedan dos lunas llenas en un mismo mes, aunque ocasionalmente se "cuela" una segunda, y, por supuesto, esto no acontece en febrero. Una Luna Azul se puede producir - en promedio - cada dos años y medio

No hay comentarios:

Publicar un comentario