martes, 14 de septiembre de 2010

LILITH EN LOS SIGNOS


:EN ARIES:

La desinhibición surge de forma agresiva, autoafirmativa, dando a conocer la propia voluntad, pudiendo ser a través de un grito, un golpe ... de forma clara y rápida. La persona puede sentirse incluso orgullosa de sus arranques y no dar demasiada importancia a sus impulsos. Si la luna negra está afligida, el nativo sentirá dentro de sí la necesidad de manifestar, pero estará reprimiéndola y la represión se manifestará a través de angustia, un tic nervioso... Esté como esté la luna, a la persona no le gustará nada ningún tipo de imposición ni disciplina y querrá hacer siempre "lo que le de la gana." Marte y Plutón nos darán la visión general del alcance de la luna negra en Aries. Carácter absoluto que empuja a la persona a lanzarse a la acción, incluso más allá de sus propios deseos. Tendencias pasionales y gran sensualidad. Personalidad indómita que será capaz de luchar por las causas que considera justas. Crees en los valores del individualismo y defenderás con firmeza tus puntos de vista.Para que tu Luna Negra funcione bien: sé fiel a ti mismo. Examina cuáles son las circunstancias que te hacen saltar o te llegan a provocar y por qué.

EN TAURO

: Está poderosa en la tierra de Tauro, la fuerza del deseo se intensifica y hay mucha fuerza para conseguir lo que se quiere y además el impulso es constante y mantenido. Con respecto a la sexualidad, los deseos son muy apasionados y posesivos. La posesividad se encaminará a cualquier cosa, material o no material, queriendo el nativo no privarse de nada. La energía, es tan fuerte, que será el propio cuerpo físico el que ponga un límite y para captarlo, se servirá del poderoso instinto de conservación que tiene Tauro. Al ser Venus regente de Tauro y también de un signo de aire, es difícil decir que el estado de Venus nos dará la pista de cómo funciona la luna negra en el signo de Tauro. Quizá haya que considerar a la Tierra como verdadero regente de Tauro para estudiar a esta luna. Cuando Lilith transita por el signo de Tauro, la tierra, las fuerzas telúricas se intensifican y se cree que crece la actividad de los volcanes y terremotos. Tu prueba está en la sensualidad y en el dinero. Puede dar una gran avidez por tener, por acumular, sea lo que sea. Sin embargo, también puede inclinar a la renuncia. En algunos casos indica una persona muy obstinada. Si influye de manera extrema puede dar avaricia o pobreza.Para que tu Luna Negra funcione bien: piensa hasta qué punto la economía supone algo liberador para ti o, por el contrario, en qué te esclaviza. Medita qué tipo de pertenencias quieres tener o qué consideras como tuyo. Actúa con el dinero y las posesiones según tu escala de valores.

EN GÉMINIS:

Se experimenta a Lilith con la mente. El impulso desinhibitorio se aplica como un juego mental, como si uno se dijera a sí mismo "atrévete a pensar que... " y esta frase, debido a la necesidad de comunicación de Géminis, se convierte en "atrévete a decir que...". Quien tiene a Lilith en Géminis, se contradice, dice cosas extrañas y los demás no encuentran fácil razonar con esta persona. Siendo como es Mercurio el Dios del trueque y el comercio, el nativo puede meterse en extraños negocios, sobre todo, si Mercurio está en la Casa II y con aspectos inarmónicos. También se pueden vivir extrañas relaciones con hermanos y éstos pueden ser utilizados por el nativo como palancas de desinhibición. Para ver el punto de consciencia o inconsciencia de la luna negra en Géminis, hay que ver cómo está Mercurio, porque, según esté, se puede ir desde el chismorreo más vulgar a la genialidad más creativa. Mercurio nos dará la pista del grado de evolución personal. Algunas de tus más importantes pruebas personales estarán en tu forma de comunicarte y relacionarte con los demás. Los medios de comunicación podrían ser una prueba definitiva para la plena manifestación de tus cualidades. Debes aprovechar a tope tu inteligencia y sensibilidad, porque de lo contrario puedes caer en la dispersión.Para que tu Luna Negra funcione bien: trata de ser tú mismo en la forma de comunicarte. Piensa en qué puedes manifestar tu habilidad para las relaciones personales, cómo quieres hacer valer tu inteligencia, y si quieres dejar de ser un eterno adolescente.

EN CANCER:

El impulso desinhibitorio surge directamente del subconsciente y la energía está como anclada en las raíces más íntimas de la personalidad. Es un elemento de desinhibición onírica más o menos controlable y se deja uno llevar por la corriente del ensueño. A través de lo que la persona sea capaz de captar de su mundo onírico, llegará el mensaje de lo que realmente quiere sentir y decir. Aquí la Luna Negra abre la puerta a los sentimientos y deseos más escondidos, pero puede surgir el miedo y no llegarse a destapar nada y sentir una imprecisa angustia. Este bloqueo será aún más fuerte si la Luna Negra y Plutón están en aspecto conflictivo. Esté como esté Lilith, siempre regala a la persona, mucha imaginación, que ésta puede utilizar para vivir un mundo de fantasía como escape de la realidad o para desarrollar una gran creatividad. Es peligrosa, pues no está bien delimitada la frontera entre lo real y lo irreal. Produce hipersensibilidad y por lo tanto es frecuente caer en depresiones, estados emocionales bajos, vividos sobre todo en la actividad de la casa donde se encuentre Lilith. Todo lo relacionado con la Luna es importante y tiene repercusiones: la familia, la infancia, la madre, la propia visión de lo femenino íntimo (se sea hombre o mujer). Tiene repercusiones y será campo de experiencia, esté donde esté la Luna Negra. La familia será la prueba a superar. Tarde o temprano necesitarás tener tu propia manera de ver la organización de la familia y, del hogar. Uno de tus mayores desafíos será examinar tus vínculos pasados con la familia. También te interesa ser consciente de cualquier unión o vínculo a un equipo, grupo o comunidad. En algunos casos, comporta retrasos en tener descendencia.Para que tu Luna Negra funcione bien: pregúntate qué debes hacer a fin de liberarte de los lastres del pasado o de la infancia. Piensa qué tipo de relaciones familiares te motivarían a tope.

EN LEO:

El impulso desinhibitorio se manifiesta a través de la afirmación de la propia fuerza, no siendo de una forma repentina y agresiva, sino de una forma más consciente. Lo importante es sentirse seguro de uno mismo. Es importante ver cómo está el Sol y si tiene aspectos a Lilith y también ver a Plutón y sus aspectos. Si está favorecida por estos dos, Plutón permitirá reconocer el impulso que se lleva dentro y el Sol, permitirá ser consciente del mecanismo a aplicar. Para la generación de Plutón en Leo, esto es especialmente interesante porque puede darse la conjunción de Plutón con la Luna Negra. La generación del 43 tiene la Luna Negra, Plutón y el Nodo Norte en Leo y les da una gran oportunidad de avance hacia el fortalecimiento de la voluntad. Los de la generación del 52 tienen al Nodo Norte en Acuario, al revés que los del 43, y reciben un gran impulso para despegar. Debes aprender dónde residen tus capacidades creativas y tus esencias. Si no descubres tu verdadero yo, puedes sentirte impulsado a buscar el brillo o el reconocimiento social, o a montar números exagerados con tal de hacerte notar. El modelo sobre el que se estructura tu personalidad debe ser auténticamente tuyo, y no impuesto.Para que tu Luna Negra funcione bien: busca tu propia identidad, sin caer en el mundo de las apariencias. Centra tu fuego en lo que realmente son tus pasiones y no busques tanto el reconocimiento de los demás.

EN VIRGO:

La personalidad se quiere plasmar en actividades concretas. El impulso lleva a hacer cosas, que pueden ser desde limpiar la casa a cuidar del propio cuerpo, a montar un negocio, hacer bricolaje ... produce una cierta hiperactividad, que en gran medida, puede dedicarse a los demás, hay un gran enfoque hacia el servicio y es beneficioso para las personas que rodean a quien tiene a Lilith en Virgo. También puede producirse un exceso de selectividad y espíritu crítico. Mercurio nos dará una visión de cómo funciona Lilith. Vivirás el mundo laboral de forma singular; será éste uno de los ámbitos donde más probabilidad tengas de caer en extremos: maniático y puntilloso, o desordenado. También puede darte una expresión lúcida de la sexualidad o, por el contrario, una represión de los instintos. La salud y el sentido de la discreción serán aspectos sobre los que deberás desarrollar tus propias ideas.Para que tu Luna Negra funcione bien: reflexiona por qué tienes miedo al fracaso o por qué no quieres integrarte más en tu ámbito profesional. ¿Quieres ser perfeccionista en el trabajo?

LIBRA:

Es difícil y contradictoria porque la búsqueda del equilibrio tiene poco que ver con el impulso liberado de Lilith. Al ser Libra aire, el impulso puede disparar la mente y no será la propia persona quien apriete el botón, sino la persona que forma su relación de complemento, como espejo. 0 sea, que funciona a través de la otra persona o a partir de esa otra persona, buscando siempre personas que empujen. Ni que decir tiene, que pueden surgir extrañas relaciones. Ya que el punto opuesto a Libra es Aries, al establecer relaciones conflictivas, el "puñetazo" se lo lleva EL OTRO, pudiendo llegar a extremos incluso de locura el otro, si la desinhibición no se efectúa. Un buen estado de Venus puede ayudar. Tu principal prueba será la relación de pareja, la ética y cómo uses tu grado de magnetismo o atracción. Si tu Luna Negra funciona bien, todo andará a las mil maravillas en estas cuestiones. Sin embargo, también puedes ser demasiado intransigente o perfeccionista, especialmente con tu pareja y las relaciones sociales. Por el contrario, podrías creer que la soledad o tu pareja exigen mucho de ti.Para que tu Luna Negra funcione bien: piensa qué esperas realmente de los demás y hasta qué punto quieres implicarte en tus relaciones. Aprende a vivir la relación de pareja con serenidad y paz. Busca la belleza.

EN ESCORPIO:

Algunos astrólogos consideran a este signo domicilio de Lilith y es una colocación muy fuerte y se manifiesta con mucha densidad. Se puede llegar a situaciones límite e incluso vivir verdaderas bajadas a los infiernos. Afortunadamente, en Escorpio está aletargada durante períodos y esto salva de vivir continuamente las duras experiencias de esta Lilith. La persona tiene un alto sentido trágico que los demás pueden definir como "mal rollo" y además razona poco y se mete en densísimas emociones que los otros pueden considerar absurdas. Es muy importante también el énfasis sexual: se pueden sufrir represiones muy fuertes, vividas desde dentro, a partir de un gran susto al saber a lo que puede llegar. También las represiones pueden venir de fuera. La persona necesita una vía para soltar energía, pues si no, puede hacerse daño a sí misma, por ejemplo, golpearse frecuentemente los nudillos contra una mesa. Deberás superar pruebas concernientes a la pasión, la sexualidad y la capacidad de penetrar en el misterio. Puedes ejercer un gran poder transformador sobre los demás, en sentido positivo o negativo, según el resto de tu carta astral. Necesitas experiencias fuertes.Para que tu Luna Negra funcione bien: te conviene saber qué es lo que te atrae del misterio, de las cosas y de las personas. Evita actuar de forma extremista. Piensa que, además de todo lo oscuro que hay en el inundo, también existen cosas bellas y armoniosas.

EN SAGITARIO:

Es brillante y expansiva y tiene gran capacidad liberadora. Busca la verdad y si está bien aspectada, funciona bien. Por tanta expansividad, puede ser agotadora para los demás. Hay muchos Papas que la tienen en Sagitario y puede producir personas que se creen en posesión de la verdad. Júpiter y Plutón nos darán la clave de cómo funciona. Tu prueba puede estar en el extranjero. Deberás saber compaginar tu lado más salvaje o aventurero con tu parte más acomodaticia y burguesa. Si tu Luna Negra funciona bien sentirás atracción por el desarrollo del intelecto y la espiritualidad. En caso contrario, podrías caer en la superstición o la afición al juego.Para que tu Luna Negra funcione bien: piensa qué aventuras necesitas vivir para experimentar tu plenitud o para ir más allá de unos horizontes domésticos. Evita caer en el inconformismo social.

EN CAPRICORNIO:

Es difícil pues la liberación consiste en hacer justamente, lo que la persona cree que debe hacer. Se actúa a partir del sentido del deber y por lo tanto, la persona se cierra, se limita voluntariamente. Hay pocos personajes famosos entre los que tienen a Lilith en Capricornio. Es compleja y hace difícil la convivencia. Saturno, nos indicará hasta qué grado es mayor o menor la dificultad. Tu prueba pasa por el sentido de la responsabilidad y la previsión. Puedes experimentar retrasos para encontrar o poder desarrollar tu vocación. Si tu Luna Negra funciona bien, tendrás sentido de la disciplina y del deber, por lo que llegarás a lugares de prestigio. Sin embargo, también puedes ser demasiado frío o exigente con los demás.Para que tu Luna Negra funcione bien: reflexiona sobre tus sentimientos y tu capacidad de amar y comprender a los demás. No te encierres en ti mismo. Aprende a hacer concesiones. Piensa cuál es tu papel en la sociedad.

EN ACUARIO:

Junto con Luna Negra en Piscis, es Luna Negra Cósmica, aquí la influencia del espacio exterior es muy potente, parece que quiere salirse de órbita. Funciona en Acuario a nivel mental y puede proyectar a veces cosas rarísimas. El impulso de LIBERTAD es vital, pero como Acuario necesita la comunicación por ser aire, se escoge gente, amigos, para formar un grupo de GENTE MUY LIBRE que apoye el ímpetu de libertad. No sale bien siempre, pues pueden salir cosas y gente extrañas. Leo en oposición, portando a Príapo, inclina a tener una postura más afirmativa y un ímpetu más irrefrenable. URANO da la pista, Tu prueba concierne a la libertad personal y al sentimiento de individualidad o diferenciación respecto a los demás. Si tu Luna Negra funciona bien, serás una persona independiente, pero amistosa. En caso contrario, podrías pedir una libertad a toda costa o ser un rebelde sin causa. 0 podrías tener miedo a experimentar la libertad, aunque la ansíes.Para que tu Luna Negra funcione bien: te conviene reflexionar sobre 9 qué es para ti la libertad y, al mismo tiempo, sobre el respeto por los demás. Refuerza tu propia personalidad y actúa tal como eres.

EN PISCIS:

Ya vimos que es otra Luna Negra Cósmica. El impulso aquí, es disolutivo, de fusión, que se traduce en capacidad de entrega, de amor altruista... es muy creativa, pero casi siempre, aparece metida en una "gran volada", aunque la persona sea realista. Es peligrosa, pues el impulso de disolución puede inclinar a saltarse límites, a abusar de alcohol o de drogas, a caer en "discipulados" enganchados a "maestros". NEPTUNO nos aclarará cómo se canaliza esta Luna Negra.Pruebas que tienen relación con el misticismo o la necesidad de trascender los límites materiales. Espiritualidad o imaginación creativa que pueden dar bueno rendimientos económicos. Necesidad de bucear en el fondo del conocimiento. Sin embargo, también hay riesgo de caer en situaciones caóticas o de autocompasión. Podrías tener secretos personales o ser depositario de confidencias.Para que tu Luna Negra funciones bien: reflexiona sobre cómo desarrollar tu espiritualidad. Aprende a combinar todo tu saber intuitivo y tu capacidad para atar unos cabos con otros.

**********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada