martes, 7 de septiembre de 2010

QUIRON EN LAS CASAS


QUIRÓN
Representa una herida abierta, que debemos vivir para transformarla, solo durante el padecimiento podemos ser capaces de sanarla.

Quirón en casa I (Aries)
Da una personalidad de carácter amable y sociable, y un fuerte sentido de independencia manifestado. Por lo general la vida se ve condicionada por algún acontecimiento, vivencia o experiencia de la infancia o juventud.

Quirón en casa II (Tauro)
Esta posición parece facilitar capacidades prácticas, sentido común y realismo. Las cuestiones económicas pueden suponer algún problema específico que puede ser reflejo de alguna irregularidad interior del nativo, cuya resolución será imprescindible para el progreso personal. En algunos casos se pueden propiciar puntos de vista más filosóficos con respecto a cuestiones económicas, materiales o relativas a ganancias de todo tipo.

Quirón en casa III (Géminis)
Indica mucha actividad mental que deberás traducir a niveles prácticos o materiales para que no te genere conflictos nerviosos o psicológicos. Tiendes más a aprender que a enseñar. Esta posición favorece a las personas que coordinan actividades entre la mente y el cuerpo, especialmente las manos (músicos, artesanos, deportistas). Puedes tener una amplia o variada gama de conocimientos, pero existe una dedicación (o dos) especial y notable, diferenciada de las demás. Puedes trabajar en medios de comunicación o información. Eres una persona transmisora de información.

Quirón en casa IV (Cáncer)
Con esta posición hay fijaciones y ataduras del pasado, así como interés en los propios orígenes o raíces que suelen ser característicos. Las relaciones familiares, (paterno-filiales) suelen comportar alguna enseñanza crucial, positiva o negativa. Algún miembro de la familia o sustituto, tiende a ser considerado como maestro en algún sentido por el nativo, o bien buscará ese maestro a través de grupos o de figuras históricas nacionales del pasado.

Quirón en casa V (Leo)
Corresponde por lo general a personas que son maestros en algún sentido, pero maestros que suelen aprender de sus alumnos, en este caso también se da en padres que aprenden de sus hijos.

Quirón en casa VI (Virgo)
Con esta posición, suele haber ligado algún problema con el trabajo o la salud, cuya solución puede ser crucial para la propia evolución. La dedicación al trabajo tiende a ser cuidadosa, entregada y efectiva, y el nativo suele convertirse en "maestro de su oficio", el cual es considerado como la principal vía de búsqueda y exploración. Aparecen empleos relacionados con el magisterio, así como médicos y sanitarios, geólogos, herbolarios y agricultores, psicólogos e investigadores, y suelen ser frecuentes las habilidades manuales. La atención sobre la higiene suele consistir en la adopción de disciplinas cotidianas de mantenimiento, en usos y modos de vida sanos, moderados y conscientes, y en el ejercicio y la vida más natural posible.

Quirón en casa VII (Libra)
La relación de pareja enfatizada como vía de conocimiento y aprendizaje. El esquema de la relación puede convertirse en el de Maestro-alumno, en uno u otro sentido y en ambos, a la vez y alternativamente.

Quirón en casa VIII (Escorpio)
Indica que el área de búsqueda de conocimiento es la de la muerte y el sexo. Puede haber una profunda relación transformadora con una pareja muy escorpiana o plutoniana, y también se dan casos con esta posición en los cuales las relaciones sexuales se llevan a cabo fría e in amorosamente provocando desastrosas experiencias humanas. Son muy factibles las capacidades psicoespirituales.

Quirón en casa IX (Sagitario)
Da un intelecto sintético-globalizador, pero las personas con esta posición del asteroide bien pueden ser pensadores profundos que extraen enseñanzas de la realidad, o anti-intelectuales, cuya realidad va con su propia filosofía de vida. Puedes viajar por el simple hecho de explorar e investigar y también se dan los casos de peregrinaciones o viajes largos que constituyen experiencias claves en la evolución filosófica o espiritual.

Quirón en casa X (Capricornio)
Predispone a profesiones ligadas a cuestiones espirituales, religiosas, filosóficas o educativas, y fotografía. Rehuirás a las posiciones sociales y preferirás verte independiente de los condicionamientos sociales. Los cuestionamientos familiares y tradicionales pueden condicionar la posición social.

Quirón en casa XI (Acuario)
Búsquedas y exploraciones relativas a asuntos humanitarios y espirituales, y a grupos y comunidades. Alguna amistad será crucial en el progreso de tu vida. Las motivaciones hacia grupos suelen ser de carácter espiritual o idealista más que práctico o utilitario.

Quirón en casa XII (Piscis)
Da grandes pruebas o sacrificios relativos a los estudios y a relaciones conyugales o sentimentales. A veces la dificultad tiene que ver con un rechazo de las responsabilidades negándote a asumir tu propio papel vital, esquivando las tareas que el destino indica como necesarias para tu progreso evolutivo. Pueden haber peligrosas confusiones que diluyen tu vida en evasiones y paraísos artificiales. Los períodos de soledad y retiro suelen ser muy benéficos desde el punto de vista espiritual y especialmente kármico, pero generalmente tiendes a rehuirlos porque intuyes que son el marco de enfrentamiento contigo misma. Cuando superes esto, buscarás con conciencia estos períodos como vías de inspiración y enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada