martes, 7 de septiembre de 2010

MARTE EN LAS CASAS


Marte en las casasMARTE EN LA PRIMERA CASAPuesto que es positivo, seguro, combativo, activo y exuberante, puede ser propenso a accidentes. Su gran fuerza fisica y energía dinámica hacen que se lance de cabeza a cualquier asunto; necesita controlar su impaciencia y aprender a usar sus energías constructivamente. Por ser práctico y emprendedor, tiene buena habilidad organizadora. Si Marte tiene aspectos inarmónicos, puede tener cicatrices en la cara o en la cabeza y en su vida puede haber peligro o violencia.

MARTE EN LA SEGUNDA CASA

Es adquisitivo, trabaja mucho para obtener beneficios financieros y generalmente los gana, los gasta libremente y es muy generoso con los demás. Si sus expectaciones no se hacen inmediatamente realidad se impacienta enormemente. Tiene la tendencia de entrar en planes que prometen riqueza inmediata. Ésta es una buena situación para ingenieros, mecánicos y cualquier otro oficio de Marte, como trabajo militar o de gobierno. Con aspectos inarmónicos, puede tener la voz chillona y discordante, y puede serle dificil conservar sus posesiones, cayendo por lo tanto en frecuentes crisis financieras.

MARTE EN LA TERCERA CASA

Es impulsivo, argumentativo, inquieto y franco. Rápido en la respuesta, es un fuerte defensor de la familia. Pensar bien le parece muy importante. Es a la vez curioso y agresivo; puede ser abrumador y carecer de tacto, ser impaciente y demasiado crítico de los demás. Tiene muchas ideas buenas, pero a menudo no presta atención a los detalles por ser tan activo, nervioso e inquieto. Si Marte está en aspecto con Urano, será inventivo. Con aspectos inarmónicos, puede ser un hijo único o quizá sufrir altibajos en los primeros tiempos de su vida.

MARTE EN LA CUARTA CASA

Tiene una agresiva necesidad de seguridad y es a menudo patriótico. A causa de un progenitor dominante o de disput*s familiares, probablemente le irá mejor alejarse de su lugar de nacimiento. Esta situación de Marte indica muchas veces un ambiente militar o muchos cambios de residencia en la infancia. Necesita suavizar sus fuertes emociones, y debe aprender autodisciplina. Si Marte recibe aspectos inarmónicos, debe prevenir incendios en su casa. Algunas personas con esta situación prefieren no casarse.

MARTE EN LA QUINTA CASA

Es atlético, impulsivo y veleidoso. Ama la competición pero es un mal perdedor. Trabaja bien con los niños y puede ser un excelente disciplinario. Sociable y promotor innato, puede tender a ser indulgente consigo mismo y, a veces, temerario. Es muy sexual, romántico e idealista. Con aspectos inarmónicos, debería ser muy precavido en cualquier trato especulativo. Esta casa es usualmente buena para Marte.

MARTE EN LA SEXTA CASA

Trabaja duramente mental y físicamente, pero si se esfuerzademasiado puede caer enfermo. Espera muchísimo de aquellos conlos que trabaja; otros pueden hallar que su paso es demasiadorápido. A menos de que aprenda a controlar su mal genio, puedeserle difícil convivir con sus compañeros de trabajo. Su granvitalidad puede aparecer como habilidad atlética. Con aspectosinarmónicos, es propenso ajaquecas, accidentes, fiebres yquemaduras.

MARTE EN LA SÉPTIMA CASA

Es una persona polémica, con una fuerte personalidad y la necesidad de demostrar lo que vale. Atrae ataques verbales y dificultades legales si Marte tiene aspectos fuertes. Muchas veces se casa muy pronto o muy de prisa y escoge un cónyuge dominante; a menos de que tenga un punto de vista maduro, esto puede llevar a la separación o al divorcio. Le gusta salirse con la suya y todo va bien cuando lo logra. Le importa mucho la opinión pública y la de su cónyuge.

MARTE EN LA OCTAVA CASA

Es lujurioso, práctico y sensual, y su vida sexual tiene mucha importancia para esa persona. A menudo tiene que ocuparse del dinero de otros, a veces a título público. Le interesan lo psíquico y la vida después de la muerte, y puede hacer investigaciones en esas áreas. Esta es una buena posición para políticos, cirujanos, investigadores, psicólogos y psiquiatras. Flirtea con la idea de la muerte y se siente cómodo con ella, y su propia muerte será probablemente súbita. Si Marte tiene aspectos con Neptuno debería evitar ocuparse de fenómenospsíquicos.

MARTE EN LA NOVENA CASA

Independiente, entusiasta, a menudo autodidacta, es curioso y se interesa por los estudios serios. Aunque puede ser bastante escéptico, en algún momento de su vida sentirá el celo religioso, rozando el fanatismo. Tiene la mente muy inquieta; si no puede viajar en persona, lo hace en la imaginación. Si tiene a Marte mal aspectado, puede encontrarse con dificultades en sus viajes por el extranjero o puede tener problemas con sus parientes políticos.

MARTE EN LA DÉCIMA CASA

Si está ante la mirada pública, será probablemente polémico. Es activo, persistente y altamente motivado; la fuerza impulsora de su personalidad podría convertirle en un excelente ejecutivo. Trabajará mucho para alcanzar una posición elevada. Si los aspectos son inarmónicos, debe proteger su reput*ción. Puede tener dificultades con su padre, que acabarán posiblemente en separación. Esta es una buena posición para una carrera en áreas militares, mecánicas o de ingeniería.

MARTE EN LA UNDÉCIMA CASA

Trabaja duramente para alcanzar sus fines, tanto si son materiales como si son espirituales. Líder social y promotor innato, hace amigos fácilmente, pero puede perderlos por ser demasiado agresivo y exigente. Es enérgico y entusiasta, pero con aspectos inarmónicos puede ser quisquilloso, excesivamente sensitivo y fácilmente frustrado. Necesita desarrollar precaución e integridad en su trato con los demás. Una gran cantidad de su energía se dedica a empresas creativas.

MARTE EN LA DUODÉCIMA CASA

Trabaja y lucha por el desvalido, y sería un buen administrador en un hospital o una cárcel. Puesto que puede ser reservado, también sería un buen investigador o detective. Esta situación indica alguna asociación con las leyes. Es una casa desfavorable para Marte, porque su energía se siente limitada. Con aspectos inarmónicos, puede a menudo suprimir sus fuertes reacciones emocionales. A veces tiende a pasar por alto la organización, lo cual puede traerle disgustos, su propia ruina y accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario