viernes, 5 de noviembre de 2010

NODOS EN LAS CASAS DESDE EL PUNTO DE VISTA EVOLUTIVO

NODOS EN LAS CASAS DESDE EL PUNTO DE VISTA EVOLUTIVO


..El nodo tarda aproximadamente dieciocho meses en recorrer un signo. Su movimiento es retrógrado a razón de 3' de arco por día. Durante este tiempo, nacerá un número considerable de personas, y todas ellas tendrán al Nodo Norte en el mismo signo. Todo el grupo aprenderá algo sobre ese signo en particular, pero es más particular la posición del eje nodal por casas. Por eso, se da más importancia al significado por casas respecto a la posición por signos.



Casas I y VII- El eje del encuentro
Nodo Norte en Casa I:
Para evolucionar la tarea es desarrollar una fuerte presentación de sí mismo. Empezar a valorar las propias necesidades frente a las de otras personas. Establecer una identidad propia y tomar conciencia de sí como individuo. No complacer a otros, pensar en complacerse a sí mismo. Crear un fuerte sentido de seguridad e independencia de la propia identidad.
Aceptar roles de líder. Ser sensible al medio ambiente pero sin ser influenciado por éste. Buscar contactos directos y honestos con los otros.
Nodo Norte en Casa VII:
Para evolucionar la tarea consiste en admitir que necesito a la otra gente, que nadie es completo en sí mismo. Aprender a considerar no sólo los derechos propios sino también los de otras personas. Aprender a darle al compañero aquello que le gustaría que le dieran .
En esta posición se busca el equilibrio. Pero antes de lograrlo pasa por conflictos con el otro hasta que aprende a considerar primero las necesidades del otro antes que las propias. Tiene que aprender a confiar en los otros.
Y también hay un aprendizaje importante en el área de las relaciones interpersonales y la pareja. Ayudar a otros a que encuentren seguridad en sí mismos, ser útil en la función de aconsejar.
Casas II y VIII- El eje de las posesiones
Nodo Norte en Casa II : Para evolucionar la tarea consiste en establecer un sentido del propio autovalor. Luchar para sacar las propias aptitudes a la luz, hacer algo propio, que tenga algo de su propia esencia. No estar esperando siempre recibir algo de los otros, material o espiritual. Crearlo desde el propio interior.
Buscar las posesiones materiales por su practicidad más que por el status que dan. No puede esperar en crecer a través de los esfuerzos de los demás, debe crecer material y espiritualmente por sus propios méritos.
Establecer su propio sistema de valores
Nodo Norte en Casa VIII : Para evolucionar la tarea consiste en dejar ir viejas ideas sobre el mundo en un proceso de cambio. Abrirse a recibir de otros.
Hacer uso de lo que otra gente ha creado en beneficio del mundo, ser capaz de utilizar las aptitudes de otras personas, hasta puede ser que consiga dinero por el que no ha trabajado (por ejemplo teniendo éxito financiero) y en este caso asumir una actitud de responsabilidad respecto a como utilizar estas adquisiciones y herencias.
Debe abrirse a un cambio pasando por crisis profundas en los que va dejando de lado modelos de comportamiento excesivos. Hay un aprendizaje importante respecto de la sexualidad y del compartir en una relación de intimidad. Debe extraer de las profundidades de su ser la fortaleza necesaria para un renacimiento.
También hay un interés especial por lo oculto. Desarrollar el autocontrol.
Casas III y IV- Eje del pensamiento
Nodo Norte en Casa III: Para evolucionar la tarea consiste en abrirse al conocimiento común de la sociedad, de la gente, de las escuelas, de la comunidad. Relanionarse con la gente de todos los días. Aportar una actitud de humildad, aprender de la gente que lo rodea, desprenderse del orgullo de saber más que los demás, de creer que el hombre corriente no puede enseñarle nada.
Darle a los otros la sabiduría que tiene con humildad y aprender a recibir de la gente que está a su alrededor. Si tiene algo que enseñar o comunicar, aprender a hacerlo al nivel de la gente corriente de modo que lo puedan comprender.
Buscar una buena relación con compañeros de trabajo y estudio, parientes, vecinos. Usar el sentido común. Experiencias importantes en relación a viajes, éstos tienen que ver con establecerse en un lugar o con estudiar, siempre con un fin de aprendizaje.
Puede hacer variedad de cursos , tiene diferentes intereses.
Nodo Norte en Casa IX: Para evolucionar la tarea consiste en descubrir que puede tener su propio pensamiento. Experimentar la propia existencia en un nivel superior. Averiguar más sobre los medios para conseguir sabiduría. Mantener charlas sobre el intercambio de ideas y conocimiento.
Superar muchas ideas conservadoras, tradicionales para obtener firmeza en los propios pensamientos. Superar el temor a que critiquen las propias ideas porque se apartan del pensamiento colectivo. Leer acerca de temas controvertidos y formular opiniones.
Buscar formas de ampliar la conciencia, estudiar corrientes filosóficas y religiosas, investigar en el campo de las creencias. También puede haber experiencias importantes en relación a viajes, con el fin de estudios o expansión mental.
Debe evitar chismes y gente inconstante . Puede cursar una carrera o estudio prolongado
Casas IV y X- Eje de la individualización
Nodo Norte en Casa IV: Para evolucionar la tarea consiste en darle prioridad a las relaciones de sentimiento en lugar a aquellas de pensamiento o laborales. Parte del aprendizaje consiste en superar conflictos con los padres, amarles y perdonarles. Hacer frente a emociones muy profundas, de algún modo inclinarse ante ello.
La profundidad del trabajo con las emociones lo pone en contacto con el alma. Ver que es capaz de ser humilde, amar y perdonar. Consolidar la base familiar, examinar las raíces. Tomar en cuenta las necesidades domésticas.
Alejarse de la tendencia a organizar la vida a los demás, darle a su profesión la importancia que tiene sin exagerarla. Mantener con firmeza y apoyo la seguridad de la familia.
Nodo Norte en Casa X: Para evolucionar la tarea consiste en desprenderse de los objetivos y ambiciones que su familia fijo para encontrar sus propias metas.
Renunciar a la seguridad del "nido" para encontrar una libertad personal a partir de seguir las propias elecciones. Estar abierto a un amor más "universal", salir de la esfera confortable de lo personal. En la calidad de individuo libre ofrecer sus capacidades al Universo.
Hallarse en una posición en la que pueda ofrecer protección a los demás. Dirigirse en la dirección de la responsabilidad, dejando de lado la inmadurez emocional.
Desarrollarse profesionalmente a partir de lo que es su meta o misión en la vida, con responsabilidad hacia los demás.

Casas V y XI- Eje de relación
Nodo Norte en Casa V: Para evolucionar la tarea consiste en una profundización en la comprensión del amor y de las relaciones sexuales. Experimentar con la vida de forma creativo, estar dispuesto a tratar con otros desde una relación de proximidad, de intercambio afectuoso.
Salir del reino de los ideales, del pensamiento fantástico. Aprender a aplicar sus ideales y sueños en la vida cotidiana. Ubicarse en el presente. A través de la relación con los hijos y niños en general puede tener experiencias importantes en las que crece junto a ellos.

También la expresión artística puede ser un importante campo de autorrealización. Debe explorar la habilidad de entretener a otros. Aprende mucho de la gente alrededor acerca del tema del amor, del romance. Debe darle énfasis a su autoexpresión, a decir lo que siente, no dejar de lado los deseos personales.
También es importante disfrutar del tiempo libre de una manera activa. Buscar actividades que le produzcan placer y alegría.

Nodo norte en Casa XI: Para evolucionar la tarea consiste en ser más selectivo en sus relaciones. Debe encontrar amigos con los que comporta un modelo ético y humanitario.

Se le exige que demuestre sus altos ideales que apuntan hacia desarrollar el potencial del ser humano. Hay un aprendizaje importante en las relaciones humanas, en el compartir, en el integrar grupos de tipo humanitario, cultural, espiritual.
Debe compartir sus conocimientos y comprensión con otras personas, tal vez saliendo de sus amigos habituales, buscando aquellos con los que tenga intereses en común. Desarrollar una actitud fraternal. Orientarse a obtener metas más que a saciar placeres. Atemperar la generosidad con discriminación.

Casas VI y XII- Eje de la Existencia

Nodo Norte en Casa VI: Para evolucionar la tarea consiste en el cumplimiento de tareas, del trabajo de todos los días, aceptando con alegría responsabilidades, cargas y deberes. Hay que imponerse una autodisciplina, motivarse en la aceptación del trabajo como servicio al prójimo.

El impulso del alma es servir a otra gente. Se debe renunciar a cierta actitud de retraimiento y quietud para ir hacia una actitud de laboriosidad, de ir cumpliendo deberes, los que se cumplen con alegría. Debe aprender a administrar y organizar su tiempo para contar con las horas suficientes para cumplir con las tareas que se ha planteado. Puede existir una relación con hospitales u otras instituciones que le exigirán estructuran su modo de actuación.

También hay en esta casa un aprendizaje importante acerca del cuidado del cuerpo, de la salud, tanto la propia a través de dietas, ejercicios como la de otros a través de ocupaciones relacionadas a la salud. Desarrolla la capacidad de ayudar y de trabajar para otros.

Nodo Norte en Casa XII: Para evolucionar la tarea consiste en cierto retiro del mundo, en tratar de no implicarse en la innumerable cantidad de detalles de la vida diaria. Hay que encontrar el propio "espacio interior" privado. En ese lugar puede recuperarse del trajín diario. Debe librarse de los sentimientos de culpa que provienen de no realizar constantemente tareas en relación con los otros.

Debe salir del mundo exterior por un tiempo cada día por medio de la meditación o del retiro a su propio interior. Luego retorna al mundo con tranquilidad y nuevas energías.

Hay un aprendizaje importante en cuanto a la curación desde lo espiritual, o lo psicológico. También es importante el servicio pero en un sentido espiritual, ayudando a los necesitados. Es importante dejar de autocompadecerse.

EJERCICIO DE EVALUACIÓN SOBRE LOS NODOS DE LA LUNA

1- Describa breve y detalladamente como el Nodo Sur se manifiesta en su vida . Observe el área de comportamiento que usted vive con más facilidad, automáticamente y en cierto sentido inconscientemente . Identifique esta área, haciéndola lo más evidente posible
2- Cómo percibe el significado del Nodo Norte en su vida? Cómo se manifiesta en su vida diaria?
3- Imagínese a usted misma haciendo un viaje desde el Nodo Sur al Nodo Norte de su carta. Trate de tener una imagen de usted misma viviendo plenamente el Nodo Norte , en la forma que le parezca mas correcta para usted (si lo desea puede hacerlo a través de la visualización, imaginación o meditación). Describa breve y detalladamente esta imagen y cualidad de su vida

4- Qué necesita desarrollar para trasladarse del punto 1 (Nodo Sur) al punto 2 (Nodo Norte).

Este ejercicio puede hacerlo con su propia carta y si lo desea puede ampliarlo con las otras dos cartas que eligió a través de la observación suya de estas 2 personas.

Con las otras 2 cartas:

1-Describa brevemente como se manifiesta el Nodo Sur , identificando áreas de comportamiento donde se distingue este comportamiento automático

2- Implicación del Nodo Norte en la Carta y como se manifiesta

3- Qué pueden hacer estas personas en términos prácticos para favorecer el desarrollo del Nodo Norte.

Autor: Claudia Emilia Azicri

http://www.facebook.com/note.php?note_id=95139288195

2 comentarios:

  1. WWW.LEYCOSMICA.ORG

    Visita LeyCosmica.org

    Registrate en el GIEB (Grupo de Investigación Espiritual de Barcelona), participa en nuestros foros, blogs, chat, sube imágenes y videos.

    ¡¡¡Ya somos casi 1000 personas!!!

    Haz amigos y reúnete con ellos en nuestros eventos espirituales.

    Nuestro deber es difundir estos conocimientos y por ello deseamos que tengas en cuenta este mensaje y nos ayudes a difundir el despertar. Si quieres participar más profundamente apuntate al Proyecto Artemis. Te esperamos. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. el otro dia encontre un libro en una libreria de Recoleta sobre estos temas, muy interesante todo esto

    ResponderEliminar