lunes, 12 de octubre de 2009


LOS NODOS LUNARES, PORTALES KARMICOS.
El punto llamado en un horóscopo el Nodo Norte de la Luna (Cabeza del Dragón) no es realmente un planeta, sino que constituye el punto de corte (en sentido ascendente) de la órbita de la Luna con la del Sol. Desde el punto de vista de la Astrología Kármica, este nodo simboliza el portal entre su vida presente y la futura.
El punto opuesto a éste -el Nodo Lunar Sur o la Cola del Dragón- es el portal entre su vida pasada y la presente.
Estos dos sensitivos puntos le pueden mostrar en qué metas está usted comprometido en esta vida (Nodo Norte), así como los hábitos originados en vidas previas que le están deteniendo para alcanzar esos objetivos (Nodo Sur). Nodo Norte Lunar en Virgo
En una vida pasada estuvo un poco a la deriva internamente, con inclinación hacia la evasión y buscando demasiado el apoyo de otros para intentar estabilizarse en la vida real. Practicó algo así como un misticismo aguado y demasiado marcado por supersticiones o vivencias vagas. Su juicio todavía está demasiado influido por la emoción y se deja llevar fácilmente por los cuentos de otros acerca de sus desgracias. Posee una gran sensibilidad hacia los estados psíquicos y emocionales de los demás, lo cual le puede generar cierta tendencia depresiva. Sus estados psíquicos subconscientes le influyen también en su metabolismo fisiológico, con lo que ha de cuidar la dieta, realizar ejercicio y evitar totalmente el uso de alcohol o drogas no médicas. Usted probablemente fue en tiempos pasados un artista inspirado, un psíquico, un místico o un mártir. A fin de mantener un adecuado balance entre sus dos portales kármicos (futuro: Virgo y pasado: Piscis), necesita aprender a concentrarse en sus metas concretas a la vez que mantiene unos objetivos ideales de compasión y fe. CAPITULO 5: LOS PLANETAS RETROGRADOS, ENERGIAS BLOQUEADAS. Hay planetas que durante un cierto lapso de tiempo se ven desde la Tierra yendo aparentemente hacia detrás hasta que recobran su sentido normal (directo).
Los planetas marcados con una R. en un horóscopo están ocultados o dificultados en la expresión de su verdadera energía potencial. Desde la perspectiva de las vidas pasadas, el planeta retrógrado representa experiencias que quedaron truncadas en su correcta asimilación debido a que la línea de actuación o de pensamiento no era la correcta, con lo cual ahora es necesario retomar la lección y completar su aprendizaje. Júpiter Retrógrado La fortuna y la expansión que usted persigue con frecuencia se retrasan, lo cual no quiere decir que no vaya a conseguirlas.
Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta por usted es el mantenimiento del ideal que se había propuesto aunque, eso sí, procurando que se adapte a la realidad y que no sea excesivamente optimista. En una vida pasada pudo anteponer su gusto por la expansión económica y social a sus ideales, con lo que quizás cambió más de una vez su escala de valores. Ahora corresponde como lección kármica lo contrario, pues necesitará afianzar sus ideales, moral y filosofía de la vida antes de ver los resultados en el nivel del ascenso social y de la fortuna material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario