martes, 16 de noviembre de 2010

PLANETAS EN CASA XII

ASTROLOGÍA KÁRMICA BÁSICA – EL PRESENTE Y EL PASADO
de Geraldyn Waxkowsky y Marisol González Sterling

Sol en Casa XII

Tu voluntad está enfocada hacia tus propias reservas inconscientes. El ser líder se reconocerá detrás de la corriente o desde la escena pública. Tendencias a la soledad y a alejarte de los contactos humanos normales. Trabajo psicológico para expresarte a través de grandes instituciones, hospitales o lugares de retiro físico o espiritual.

La única forma es proveer el servicio y recibir la satisfacción de ser reconocido. Si está afligido, produce excesiva neurosis, timidez y deseos secretos de querer controlar a los demás, que son fuertes viniendo del egoísmo inconsciente y de los deseos de poder. Puedes tener enemigos secretos o convertirte en tu peor enemigo.

Luna en Casa XII
Tu humor y respuestas emocionales están fuertemente influenciadas por el inconsciente y por las experiencias pasadas. Habilidad para reflejar en tu mente el significado completo de la transición entre el estadio intermedio de la muerte, el ciclo que acabas y un nuevo nacimiento. Dependiendo de cómo se usa la energía puede ser abrumadora o confusa. Debes tener cuidado con una actitud pasiva derrotista o son una demasiada libertad dentro del inconsciente colectivo y de los complejos personales. La hipnosis es un peligro, y las emociones exteriores presentes pueden bloquear tu expresión sobre todo si está afligida.

Mercurio en Casa XII
Aquí tus pensamientos están influidos por tus memorias inconscientes y pensamientos habituales del pasado. Tomas decisiones por sentimientos más que por razonamiento lógico. Esto viene de impresiones filtradas de ideas subconscientes. Guardas tus pensamientos en secreto y a veces eres tímido en decir lo que estás pensando. Debes revisar objetivamente tus pensamientos inconscientes y observarte interiormente. Si tienes aspectos favorables de Urano, Neptuno o Plutón, proporciona ideas y conocimientos valorables a través de la intuición e imaginación activas. Si está afligido, provoca enfermedad mental con una fijación en el pasado. Dificultad en tus relaciones exteriores. De niños pueden tener dificultad al leer o bloqueos mentales en su primera educación.

Venus en Casa XII
Los contactos personales y sociales son normalmente secretos y tienes amores a escondidas de los ojos de los demás. Muy a tono con el subconsciente, con una profundidad e inspiración artística. Eres bondadoso y simpático con aquellos que están en dificultades, y tus propios sentimientos se pueden herir fácilmente. Si está afligido existe algo confuso en tus relaciones o algo de tus sentimientos que no quieres reconocer.


Marte en Casa XII
Tus deseos y acciones están fuertemente influidas por tu subconsciente, tendencia a actuar o a trabajar en secreto o solo, para evitar oposiciones. Mantienes secretos los propósitos de tus deseos y tus relaciones sexuales. A veces indica enemigos secretos, encarcelación o encierro en hospitales mentales, sobre todo si está afligido. Tienes una agresiva necesidad de encontrarte a ti mismo y debes aprender a ser más verdadero y abierto con tu propia ira inconsciente.

Júpiter en Casa XII
Compasivo y con dedicación social. Traes compañía y simpatía a personas destruidas por una sociedad caótica. Buscas satisfacción emocional al ayudar a los demás, y tienes la habilidad de hacer amigos de los enemigos. Recibes soporte y sustento desconocido en tiempos de crisis, que te has ganado por buenos hechos del pasado. Si está afligido, niegas responsabilidades al desarrollar tus propias capacidades de trabajo creativo y productivo. Tendencia a huir a la infancia, o a las memorias placenteras, y a estar fuera de la realidad.
Saturno en Casa XII
Pasarás mucho tiempo recluido trabajando en mejora de la Humanidad, sin engrandecerte. Puede que trabajes en las ciencias psicológicas, entendiendo los misterios de los demás, en compasión con sus problemas. Manifiestas y das forma a tus sueños subconscientes, a veces de forma artística. Es difícil que te reconozcan a no ser que haga aspectos favorables al Zénit o al planeta que rige el signo que influye la casa X. Si está afligido, produce soledad, depresiones, creando enemigos secretos o problemas imaginarios que no existen en tu realidad de “ahora mismo”, pero que vienen del pasado. La lección que debes aprender es relajarte de tus propios problemas psicológicos, para servir a los demás dándoles energía en la forma práctica, constructiva y concreta del inconsciente.

Urano en Casa XII

Búsqueda por una identidad espiritual superior, dentro del interior de la mente. Es interesante para ti la meditación, yoga y otras técnicas y formas de misticismo u ocultismo. Con aspectos favorables te dará fuerza intuitiva y clarividencia. Eres como una vasija para los secretos de tus amigos o te unes a organizaciones secretas. Trabajas entre bastidores para llegar a metas científicas o humanitarias. Si está afligido, existen tendencias ilusorias de médium, que surgen de motivaciones neuróticas en fenómenos psíquicos negativos. Debes permitir desarrollar tu intuición naturalmente, si no la confusión decepción pueden ser el resultado.

Neptuno en Casa XII
Una unión intuitiva con el subconsciente y el pasado. Poderes místicos para una búsqueda espiritual interior. Tremenda profundidad de entendimiento de tus recuerdos de pasadas encarnaciones, con sabiduría espiritual. Con aspectos favorables habilidades de clarividencia, terapia, curación psicológica, poesía, música y dotes artísticas. Así como dotes de compasión por aquellos menos afortunados que tú, o que pueden traerte la divinidad de las experiencias de la vida. A veces pueden tener memorias de tus raíces o imágenes de tu estado prenatal. Si está afligido, miedo, paranoia o problemas neuróticos surgiendo de recuerdos o emociones subconscientes.

Plutón en Casa XII
La necesidad de regenerar la mente inconsciente trayendo su contenido a la conciencia, manifiesta un interés por la psicología, el ocultismo y el misticismo. Con buenos aspectos, profundidad de visión y clarividencia, con capacidad para mejorar las circunstancias de los menos afortunados. Poderes intuitivos y elevados con capacidad de concentración y meditación, entendiendo los misterios ocultos de la vida, sensibilidad telepática de los sentimientos y motivaciones de los demás. Puedes retirarte a una reclusión privada, o lo mejor actúas en secreto contra alguien que no te guste. Si está afligido, da enemigos secretos, problemas neuróticos y peligro de destrucción por fuerzas psíquicas. Debes evitar contacto con drogas, espiritismo o fenómenos astrales.

1 comentario: