viernes, 14 de enero de 2011

ASTROLOGIA KARMICA SATURNO EN LAS CASAS


http://www.mtastrol.com/karmica/saencas.htm

Saturno en Casa 1
La seriedad y el sentido de la responsabilidad penetran su ser. Desde la niñez ha sentido que tenía que soportar un cierto peso y de alguna manera comenzó a madurar antes de lo normal. De niño parecía mayor de lo que le correspondía a su edad. Ya de mayor su inclinación es a tomar más responsabilidades de las que puede llevar cómodamente.
Usted es un alma experimentada que, en vidas anteriores, ha forjado su carácter con base en el autocontrol, la disciplina y la soledad. El cumplimiento de sus obligaciones era lo más importante, así como la obtención del máximo de frutos de su tiempo y de su trabajo.
En el lado positivo, es ahora muy autosuficiente y sabe autoprogramar sus energías, metas prácticas y tareas cotidianas.
Con el tiempo comprende que las limitaciones y timideces que le caracterizaban en su infancia han ido poco a poco transformándose en fortaleza interior para conseguir sus metas

Saturno en Casa 2
Cuando se trata de finanzas y de dinero, usted es una persona muy seria. Percibe que si se descuida o es ligera, ello puede llevarle a un estado de estrechez material. A la vez, entiende que si controla tales circunstancias, con el tiempo puede ir subiendo gradual y firmemente. La seguridad al dar los pasos es para usted lo más importante. Caminando lento sobre el terreno es mucho más difícil tener un tropiezo.
Puede mantenerse en un trabajo porque éste le provee de unos ingresos estables, aún cuando no le sea satisfactorio en otros aspectos. En usted hay una gran autoexigencia interna en lo que al cumplimiento de su papel económico y de sustento se refiere. En una vida anterior usted y las personas de su entorno sufrieron la escasez en algunas necesidades básicas humanas, con lo que ahora por encima de todo lo que no quiere es volver a acercarse o siquiera rozar esa experiencia.
En el lado positivo, es capaz de "sujetarse el cinturón" cuando las circunstancias así lo requieren. Es plenamente consciente del verdadero y oculto valor del dinero, así como de la administración de sus recursos materiales. En el lado negativo, puede continuar por bastante tiempo siendo una temerosa de perder la base de sus recursos económicos.
Una clave para su éxito económico es evitar riesgos inútiles a la vez que programar pasos medidos y certeros dirigidos hacia una subida lenta y firme.
**
Saturno en casa 3

La comunicación no es para usted algo sencillo o ligero de usar y toma el lenguaje muy en serio, controlando el uso de su palabra. Prefiere hablar despacio y escueto, temiendo a veces el ridículo en la conversación, con lo que procura evitar el hablar en público.
En una vida anterior probablemente recibió algún tipo de represalia, aislamiento o castigo por hablar en público y transmitir conceptos de manera libre. Ello fue en actividades de enseñanza, difusión de noticias e información, publicación de libros o escritos, funciones de intermediaria entre dos partes, etc. Es probable que en ese mismo ciclo anterior de vida haya sufrido una educación demasiado rígida y autoritaria. Este tipo de experiencias del pasado es la causa de su gran prudencia a la hora de la interrelación y la comunicación.
También pudo haber tenido fuertes responsabilidades en la vida pasada respecto a sus hermanos y parientes más cercanos, con algunos de las cuales no pudo cumplir del todo. En su vida presente quiere ser responsable al máximo con sus hermanos, estableciendo con ellos unas relaciones estables y duraderas.
En el lado positivo, usted es segura y realista en sus esquemas lógicos, sabiendo escuchar a los demás y profundizar en los mensajes que transmite. En el lado negativo, tiende a cerrarse un tanto en lo mental y comunicativo, con esquemas racionales rígidos y rutinarios que le impiden pensar y entender las cosas de manera flexible o adaptable.
Aunque no es rápida en la asimilación de los conocimientos, con su paciencia y capacidad de trabajo mental prolongado puede acometer tareas que requieren concentración y control de los detalles.

Saturno en Casa 4
Las responsabilidades que asume en relación con su familia paterna son en ocasiones pesadas de llevar. Otras metas que desea alcanzar se retrasan un poco debido a la cantidad de energías que ha de invertir en el cuidado de sus parientes, algunos de los cuales cuando era usted niño eran un tanto rígidos y poco demostrativos con usted.
En la vida pasada pudo haber sido demasiado exigente y autoritario en el seno de su hogar. Usted pensaba que lo más importante era el mantenimiento de la tradición en la familia, así como el arduo trabajo cara a asegurar las bases materiales y las propiedades familiares. Esto supone que en su vida actual usted tenga un padre o una madre de carácter serio, muy responsable y poco demostrativo en sus sentimientos, con lo cual usted en su infancia tuvo que madurar pronto para poder cumplir con el papel que se le encomendaba.
Debe de procurar llevar adelante con amor y madurez las responsabilidades que le vienen dadas por sus padres, para de esa manera dejar las propias bases de su vida bien sentadas y estabilizadas. A la vez, evite cumplir con ellos por simple rutina y obligación, siendo consciente de que usted internamente se está liberando al retomar su pasado.
**

Saturno en Casa 5
A usted le cuesta sacar a flote su creatividad, así como dar una salida a su energía interna en una manera realizadora. Se toma los encuentros románticos con gran seriedad, tanta que a veces peca de timidez en ese terreno. Ve el amor como un compromiso y se lo piensa mucho antes de dar un paso. Igual le sucede con los hijos, con los cuales tendrá una relación profunda y madura.
En la vida anterior sufrió algún tipo de bloqueo o de parón en seco en relación con negocios, obras creativas, hijos o amores. Ese puede ser el motivo raíz o la causa profunda por la cual va usted ahora con pies de plomo en esos terrenos.
Siempre y cuando no caiga en la temerosidad o en el excesivo egoísmo en las tareas comentadas, puede ser feliz al aplicar la prudencia y la calma en cualquiera de estas expresiones vitales de su propio yo.

Saturno en Casa 6
El trabajo es uno de sus principales intereses. Tiende a tomar bajo su brazo más responsabilidades de las que realmente puede sobrellevar, lo cual puede acarrearle cierto agotamiento físico al cabo de unos años. Tender a mantenerse en un trabajo rutinario o pesado durante un tiempo, hasta que sus esfuerzos den fruto y vaya subiendo gradual y firmemente en su posición laboral y material.
En una vida anterior fue demasiado rígido y exigente con personas con los cuales trabajaba o que estaban a su servicio. El trabajo y el rendimiento de la materia eran para usted lo más importante, con lo cual aplicaba un control excesivamente estricto sobre determinadas personas.
En su vida actual se le suelen presentar retrasos respecto a sus planes previstos. Le resultará difícil desarrollar durante unos cuantos años un cierto control sobre el factor tiempo cara a cumplir con sus compromisos. Así, durante esta primera fase la sensación será como ir cuesta arriba por una montaña. En una segunda fase, podrá ir delegando en otros y aplicar mejor sus capacidades ejecutivas dentro de su area de trabajo, pero para ello llegar ahí tendrá que comenzar desde la base.
**
Saturno en Casa 7

Usted es serio y profundo en su matrimonio y en las relaciones de interdependencia con asociados. Con frecuencia busca el apoyo o la colaboración con personas mayores, de experiencia y de gran sentido de la realidad. Su pareja ideal es estable, conservadora y madura. Un posible problema es el excesivo control de la expresión emocional en el matrimonio, en caso de que las energías se destinen demasiado a solucionar problemas cotidianos y económicos.
En la vida pasada usted sufrió un período de soledad, obstáculos y limitaciones por la falta de posibilidades de colaboración con otros. Las personas que se le acercaban lo hacían más que nada por interés. Ese período de aislamiento y de necesidad de acometer la realidad sin el apoyo de otros, generó en usted un gran sentido de la responsabilidad en las relaciones humanas. Ahora, en la vida presente, es muy prudente en sus relaciones personales relevantes y sabe apreciar muchísimo la valía que posee una persona de confianza, un colaborador, un socio responsable o una pareja con la que puede compartir todo lo cotidiano.
En el lado positivo, está superando limitaciones en las relaciones humanas más importantes, sabiendo que si éstas son estables usted será mucho más estable también. En el lado negativo, tenderá a ver a su socio o cónyuge como demasiado apegado a la realidad y a hábitos rutinarios.
En la vida anterior sufrió algún tipo de bloqueo o de parón en seco en relación con negocios, obras creativas, hijos o amores. Ese puede ser el motivo raíz o la causa profunda por la cual va usted ahora con pies de plomo en esos terrenos.
Siempre y cuando no caiga en la temerosidad o en el excesivo egoísmo en las tareas comentadas, puede ser feliz al aplicar la prudencia y la calma en cualquiera de estas expresiones vitales de su propio yo.

Saturno en Casa 8
Para usted las cuestiones que más van a cambiar su carácter son: toma y finalización de responsabilidades, paciencia y espera, cumplimiento con las tareas cotidianas y estabilización material. Usted tiene grandes capacidades potenciales para ser exitoso en tales aspectos, pero lo que sucede es que esas potencialidades las posee bastante ocultas. Algunas pruebas materiales, ciertos retrasos burocráticos y la necesidad de trabajar mucho van a cambiar profundamente su carácter en algún momento de su vida. De esa fase saldrá usted como una persona con un mucho mayor peso específico y siendo firme como una columna.

En una vida anterior trató de ocultar o de dejar de lado sus responsabilidades, o bien, se aisló del medio ambiente en una actitud egoísta y centrada sobre todo en sí mismo.
No es conveniente para usted manejar el dinero de forma acaparadora o demasiado controladora, pues le limita en su desarrollo personal. Le preocupa lo que hay más allá de la vida material, pero con una una visión objetiva acerca de los temas espirituales. Lo mejor para usted es sublimar el trabajo y observar lo oculto y esotérico dentro de las experiencias de su vida cotidiana. Aproveche su gran poder de introspección para estudiar aspectos más psicológicos de la naturaleza humana, ya que de por sí es una persona un poco desconfiada de planteamientos demasiado místicos o abstractos.
**
Saturno en Casa 9

Para usted las ideas son algo concreto y que mueven el mundo desde sus adentros. Sabe obtener una idea clara de las personas según sus opiniones y juicios acerca de las cosas. Valora la seriedad, la responsabilidad, el realismo, el pragmatismo y la madurez como unos grandes objetivos o como una meta a alcanzar en la vida. Tiende a ser conservadora y a respetar la tradición y la opinión de los más viejos y experimentados.
En una vida pasada sufrió limitaciones y aislamientos al no poder realizar viajes a otras regiones, o bien, realizó algún viaje al extranjero con grandes dificultades e incomodidades. A la vez, su filosofía de la vida y sus opiniones fueron excesivamente rígidas y pesimistas, con lo que usted se puso algo así como una especie de "techo" en cuanto a sus ideales, los cuales quedaron limitados a objetivos prácticos.
En la vida actual, su "religión" es la responsabilidad humana y el cumplimiento maduro de cada uno con su papel o rol. Su visión y opiniones acerca del mundo y de la vida van a ir creciendo de forma acumulativa, es decir, como consecuencia del paso del tiempo y sin abandonar la línea fundamental de la trayectoria marcada.
En el lado negativo, puede pensar en un momento dado que sus criterios morales son lo máximo para valorar lo que es bueno y lo que es malo, lo que induciría a cierto dogmatismo de carácter moral. Esto podría cortar su expansión mental y filosófica si no se abre hacia nuevas posibilidades.

Saturno en Casa 10
Su carrera, vocación y metas sociales son enormemente importantes para usted. Tómeselo con calma, pues necesitará trabajar mucho para ver como el valle va quedando abajo después de un arduo ascenso. No pierda de vista sus metas prácticas a medio y corto plazo, pero tampoco deje de disfrutar de las variadas e increíbles experiencias que todos los días se le presentan, independientemente de si éstas últimas son más o menos productivas en términos objetivos. Tenderá usted a ser diplomático socialmente y a buscar la utilidad a sus "enchufes" y relaciones sociales.
En una vida anterior ya supo lo que era perder la posición social y tener que comenzar incluso más de una vez desde abajo. Pero, no se preocupe, pues eso fue lo que generó su talento y perspicacia para moverse seguro cara a sus objetivos en la presente vida. Ahora no tema equivocarse en sus decisiones profesionales y sociales, pues errores siempre habrán. Relaciónese socialmente olvidando por un momento sus metas y plazos, pues uno de los componentes fundamentales que tendrá que desarrollar para obtener el éxito será saber relajarse y evitar las rigideces. No se convierta nunca en un esclavo de sus compromisos con el mundo de la calle, pues ello le podría desequilibrar.
En el lado positivo, puede llegar con el tiempo a todo aquello que de manera realista se ha propuesto dentro del campo profesional. Como una buena recomendación: consiga un punto de equilibrio entre las ambiciones sociales y la felicidad personal. No se deje envolver por un rol o papel social rígido con el que tiene que cumplir más por conveniencia que por convicción.
**
Saturno en Casa 11

Para usted la amistad y la participación en algún tipo de grupo es algo serio y que hay que meditar con calma. Los amigos con los que tenderá a tratar serán prácticos, trabajadores, conservadores y en general bastante maduros. No es raro que establezca relaciones importantes con personas de mayor edad y experiencia que usted. Serán importantes las relaciones de larga duración, muy bien seleccionadas y en las que pueda confiar. Si se decide a participar en alguna clase de grupo o asociación, ésta irá ligada a temas, estudios o trabajos prácticos, tradicionales, históricos, antropológicos, etc.
Posee lazos kármicos con sus amigos, asociaciones culturales o grupos de interés. En una vida pasada usted y sus amigos sufrieron injusticias, aislamientos y limitaciones en la capacidad para comunicarse. Con frecuencia los grupos de personas que se vieron unidas fuertemente en una época vuelven a reencarnarse juntos para continuar con su labor. Usted puede pertenecer perfectamente a uno de estos grupos organizados o simplemente de amigos.
En el lado positivo, es usted una persona en la que se puede confiar desde el punto de vista grupal, ya que cumple con lo que se compromete y es capaz no sólo de llevar adelante sus encargos sino también algunos encargos extra. En el lado negativo, tiende a usar un tanto a las personas con las que tiene una relación de amistad o de compañerismo.

Saturno en Casa 12
Es una persona de una gran capacidad de sacrificio, que sabe trabajar con intensidad por aquello que le inspira y que le hace despertar sus más elevados sentimientos o percepciones. Durante una primera parte de su vida tiende a infravalorarse bastante, pensando que su voluntad es limitada y con poca capacidad para finalizar tareas concretas, sobre todo temiendo tener que tomar decisiones que pudieran afectar a otras personas de alguna forma.
La salida a esta disyuntiva inicialmente es replegarse sobre sí mismo en una onda melancólica, pero las responsabilidades y la realidad de la vida le van mostrando realmente lo que es capaz de hacer usted tanto por sí mismo como por los demás. Comenzará entonces a dedicar una parte de su tiempo al trabajo por los demás, especialmente las personas necesitadas o que poseen algún tipo de limitación. Ello le va liberando de muchas limitaciones que permanecían subconscientes pero que a la vez le estaban influyendo poderosamente.
Usted en una vida anterior vivió un período importante de aislamiento de lo social, quizás en un convento o inclusive en algún tipo de exilio. Tuvo bastantes enemigos ocultos que le hicieron la vida bastante difícil y por lo general ello fue acompañado de pocos recursos económicos.
Actualmente usted sigue necesitando unos amplios momentos de soledad para reconfortarse consigo mismo y combinar esa dualidad mundo interior-responsabilidades externas que a veces tan difícil es armonizar
En el lado positivo, va a ir adquiriendo cada vez mayor seguridad en sí mismo, percibiendo la gran fuerza que posee la fe y la convicción cara a plantearse objetivos concretos.
En el lado negativo, posee cierto miedo al éxito y la expansión, pues siente que ello le podría sacar de su mundo interior, el cual pretende tener bien protegido del exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario