lunes, 17 de enero de 2011

Saturno en los Signos


por Sergio Rivillo

SATURNO EN ARIES: Naturaleza realista y calculadora que se cristaliza en una personalidad austera. Aprender a tener paciencia y autocontrol, motivado por las circunstancias que le rodean, es la clave para encauzar sus iniciativas. Suspicacia y recelo hacia las personas que ejercen autoridad. Resistencia frente a las circunstancias adversas emanada de la disciplina que mantiene en su vida. Termina por aprender que para acometer sus iniciativas debe de contar, sobre todo, consigo mismo. Su deber es aceptar su autodisciplina.
Aquí Saturno se halla en su signo de CAÍDA, por lo que tiene poca capacidad para triunfar o conseguir lo que se propone si no cuenta con los aliados necesarios. Debe intentar hacerse valer por sí mismo y ser menos influenciable, aunque actúe en asociación.

SATURNO EN TAURO: Prudencia y ponderación frente a las contingencias materiales. Su mesura en la toma de decisiones económicas le da estabilidad material. Gran determinación para conseguir sus metas. Amor propio y fuerza de voluntad acusada, que en más de una ocasión se puede manifestar como cegadora obstinación. Gran sentido práctico para enfrentarse a los asuntos financieros. Su ambición personal es medida por los logros económicos que consigue. Adquiere para acumular. Importancia del ahorro para materializar sus finanzas.

SATURNO EN GÉMINIS: Inteligencia con excelentes capacidades de concentración. Todo lo científico y metódico atrae a sus cualidades intelectuales. Le encanta comprobar, por su disciplina mental, el sentido práctico de sus ideas. Su mente se concentra en el estudio de las cosas útiles. Honestidad y sobriedad en lo que habla o escribe. Su objetividad mental le convierte en persona juiciosa e imparcial cuando debe dirimir debates dialécticos. Desarrollo educativo sometido a dificultades o discontinuidad por motivos profesionales. Insatisfacción constante con sus logros mentales. Riesgo de relaciones fraternales cargantes por la responsabilidad que implican.

SATURNO EN CÁNCER: Sus afectos íntimos le pueden atraer frustraciones en la infancia, debido a esto, construye una capa protectora de distanciamiento para que no se le dañe. Inhibiciones familiares. Su intimidad y la responsabilidad están unidas. La melancolía es la compañera de su soledad. Herencia familiar llena de seriedad o austeridad, y sometida a una norma moral estricta. Lucha tenaz, para conseguir una posición social, acuciado por las restricciones familiares. La rigidez e intolerancia de uno de los padres marca restrictivamente su comportamiento en la casa paterna.
Aquí Saturno se halla en su signo de EXILIO, por lo que tiene poca capacidad para triunfar o conseguir lo que se propone, si no cuenta con los aliados necesarios.

SATURNO EN LEO: Voluntad de resistencia y tenacidad para enfrentarse a las crisis afectivas. Deseo de poder y autoridad en sus relaciones sentimentales. Retraimiento y austeridad pasional una vez que su afianzamiento amoroso es conseguido. Raramente llega a exteriorizar sus sentimientos totalmente. Su honor y orgullo pueden implicar autorrestricción. Buenas cualidades de organización para aplicar al mundo del espectáculo. Prefiere la solidez al riesgo en sus especulaciones. Su creatividad se desarrolla en la soledad.
Aquí Saturno se halla en su signo de EXILIO, por lo que tiene poca capacidad para triunfar o conseguir lo que se propone, si no cuenta con los aliados necesarios.


SATURNO EN VIRGO: Prestaciones laborales llenas de orden y análisis. Su constante crítica le inclina al rigor en sus servicios. Le encanta expresarse en trabajos de precisión. Su atención, prudencia y previsión cortan en todo lo posible la intervención del azar. Su rectitud moral marca distancias en su experiencia cotidiana. Responsabilidad y sentido del deber a la hora de asumir sus tareas laborales. Carga con los deberes de otros motivado por su necesidad de eficiencia. La regularidad y la paciencia son su fuerza laboral.

SATURNO EN LIBRA: Actitud social reservada y distante, pero llena de cortesía y corrección. El tacto y la ecuanimidad, unidos al pragmatismo le hacen hábil juez de los comportamientos sociales de asociaciones o pareja. Su paciencia y responsabilidad le dan la capacidad de relacionarse con los demás, y a la vez, el objetivar o tener distancia para juzgarse en su trato social. Su dominio y autocontrol le conducen a respetar con agrado las convenciones sociales. Comprometerse, para Usted, es sinónimo de responsabilizarse. Probabilidad de emparejamiento tardío, pero pleno de realizaciones. Su tesón es su mejor tesoro.
Aquí Saturno se halla en su signo de EXALTACIÓN, por lo que tiene una gran capacidad para triunfar o conseguir lo que se propone, pero debe evitar la soberbia y la impaciencia, que le puede llevar a alcanzar sus logros por métodos poco ortodoxos.


SATURNO EN ESCORPIO: Valor y voluntad para enfrentarse a problemas tortuosos o difíciles de resolver. Inhibiciones emocionales como consecuencia de orgullos mal entendidos. Atracción por las cosas ocultas o misteriosas, que tiende a estructurar en jerarquías para asimilar mejor. La sagacidad y la astucia están presentes en su psicología profesional. Difícil desprendimiento de las cosas materiales. Trabaja compulsivamente para consolidar su posición económica. Regenerar su orgullo es su reto frente a su propia trascendencia.


SATURNO EN SAGITARIO: Sus principios morales y creencias espirituales están basados en un código estructural, totalmente jerarquizado, basado en el pragmatismo. Franqueza y honestidad éticas. Capacidad de concentración rayana en la perfección. Atenta observación de las circunstancias cotidianas de las cuales extrae acertados conceptos filosóficos. Probar las cosas en las que cree es su deber intelectual. Aprender a allanar los obstáculos con paciencia su responsabilidad mental. Evidenciar su ideal la realización de su entendimiento.

SATURNO EN CAPRICORNIO: Necesidad de conseguir logros materiales para sentirse realizado en su profesión. Excelente capacidad de organización y estructuración profesional. Su disciplina, paciencia y responsabilidad son la base de sus logros sociales. Aptitud para las empresas que requieren mantener el esfuerzo durante largo tiempo. Las presiones familiares para alcanzar una posición en la vida son acusadas. La ascensión lenta pero constante a lo largo de su existencia es su mejor modo de asegurar su destino personal.
Aquí Saturno se halla en su signo de DOMICILIO, por lo que tiene una gran capacidad para triunfar o conseguir lo que se propone.

SATURNO EN ACUARIO: El desarrollo de sus proyectos va acompañado de seriedad y responsabilidad. Presta atención a las cosas nuevas u originales, pero no las admite hasta que son probadas por su eficiencia. Pone a disposición de los demás sus buenas cualidades de organización en proyectos que contribuyan a un mejor bienestar social. Las dificultades en la consecución de sus proyectos no le hacen desanimarse, sino aumentar su determinación por conseguirlos. Su prudencia y mesura le sirven para ganarse el aprecio de sus amistades.

Aquí Saturno se halla en su signo de DOMICILIO, por lo que tiene una gran capacidad para triunfar o conseguir lo que se propone.

SATURNO EN PISCIS: Tendencia al aislamiento, al recogimiento o al secreto profesional. Necesita ser persistente en la consecución de sus objetivos, para que éstos no se diluyan. Necesita apoyarse en su espíritu de sacrificio y abnegación para superar las pruebas en su destino. El orgullo y la ambición pueden ser sus más frecuentes indicios de transformación personal. Riesgo de reconocimiento tardío de sus méritos profesionales. Debe evitar que los temores inconscientes hacia el futuro generen excesivas dudas y menoscaben la confianza en sí mismo. El esfuerzo y la constancia son sus verdaderos apoyos a la hora de superar las pruebas de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario