domingo, 27 de septiembre de 2009

CASA ASTROLOGICA III


A partir de ella interpretamos acerca de los hermanos, los vecinos, la inteligencia concreta, los escritos, los viajes cortos, los medios de transporte usados, los primos, los compañeros de estudios, la correspondencia, los estudios, la educación, los contactos telefónicos y telegráficos, los conceptos intelectuales inculcados, los percances en los desplazamientos, el lenguaje, la memoria, el ambiente del vecindario, las publicaciones, las mudanzas a los lugares cercanos, la comunicación con los seres del ambiente inmediato, la publicidad de alguna actividad del yo, las posibilidades de realizar los estudios básicos, las aptitudes para el aprendizaje y para la enseñanza, el trabajo intelectual concreto, el grado de integración escolar, etc.

ANALOGIAS ESENCIALES:

Estudios, hermanos, viajes cortos y mente concreta.

SIGNIFICADO ESOTERICO:

Representa el manejo de las capacidades intelectuales concretas y de las cualidades comunicativas para la comprensión del entorno inmediato.



La CASA TERCERA se relaciona con la educación, los estudios concretos, el aprendizaje intelectual, las comunicaciones, los escritos, los viajes cortos, los hermanos, etc.
El signo del zodíaco que se encuentra en afinidad con esta casa es el de los Gemelos, el cual a su vez afina con el elemento aire, la cualidad común, las casas de las relaciones y las casas de la adaptación. Este signo del zodíaco también sintoniza por vibración esencial con Mercurio en regencia, Júpiter en exilio y Urano en exaltación.
Con respecto a la educación, veamos qué nos dice el libro de los cielos acerca de los motivos principales que debe perseguir.
Por una parte, Mercurio insiste en que de manera principal se ha de fomentar en el niño y el joven estudiante la capacidad de relación, las dotes de comunicación y expresión y, en general, todo aquello que le pueda servir para adaptarse a las distintas circunstancias de la vida. Podríamos añadir también, de acuerdo al símbolo gráfico de Mercurio (semicírculo, círculo y cruz, en orden de arriba abajo), que tanto se ha de entrenar la mente del joven en el pensamiento abstracto (semicírculo hacia arriba) como en el fortalecimiento de su voluntad (círculo) y en todo tipo de capacidades intelectuales prácticas (cruz).

La exaltación de Urano en este sector zodiacal, añade a la interpretación que la intuición debe de ser otro de los fines primordiales de la educación, tanto en lo que se refiere a inventiva y capacidad de investigación, como en relación al pensamiento superior, de acuerdo a la asimilación de las propias experiencias y el conocimiento de las leyes naturales.
En cambio, la caída de Júpiter avisa que por muy programado racionalmente que se encuentre un proceso educativo, si al niño se le impregna de una filosofía u óptica de la vida superficial, quedará un vacío fundamental.
Por otra parte, Júpiter aconseja que la educación no únicamente se sustente en el razonamiento concreto y la memorización de datos, sino igualmente en la formación en valores de tipo humanista. Como complemento educacional, por supuesto que se encuentra el de los viajes y el contacto con otras culturas y formas de pensar.
Si observamos las preguntas que hace un niño, por ejemplo, éstas no se refieren sólo a la necesidad de acumular en su memoria datos necesarios, sino al porqué de las cosas.

2 comentarios:

  1. ______????____☼______????
    _____??__??__________??___??
    ____????___?(* " "*)?__??___????
    ___????_??__( ='o'=)__??__??_???
    __??????___--( ,,)-(,,)- __??__??_???
    ??_?_?_?______☼_______?_?_?_??
    ??_?_?_________ _________?_?_??
    ??_?___Felizzzzzz Semana__?_??
    ???_________Mundo Animal _ ___???

    Hola esta genial tu entradaaa un gusto visitarte que tengas una buena semanaaaa saludos Chrissss

    ResponderEliminar
  2. Hola Chris, gracias y que tu tambien tengas una esplendida semana.Un abrazo Isthar

    ResponderEliminar