lunes, 3 de octubre de 2011

MITOLOGIA DE LIBRA


La Balanza es el único símbolo inanimado de las doce constelaciones zodiacales y alude al equilibrio, la justicia y la armonía.
En la antigua Roma, Julio César la consideraba símbolo de su gobierno. Anteriormente, los griegos la relacionaron con la balanza de Mechus, el legendario inventor de las pesas y las medidas.
LIBRA igualmente fue vinculada a la diosa Harmonía, hija de Venus y Marte, cuyo matrimonio con Cadmos fue la ocasión para que los dioses rivalizaran en regalos de boda, que consistían en su mayor parte en joyas y vestidos magníficos. De Atenea, Harmonía recibió un manto o peplo y, de Efesto, un collar hecho por él. Desde entonces, el lujo quedó ligado inevitablemente a la constelación de Libra, del mismo modo que el buen gusto, la armonía y la concordia.

Constelaciones al Norte
La cabeza de la Serpiente (SERPENS), es una de las tres partes de la constelación de Ofiuco (el serpentario), que se extiende a lo largo de los gajos de Scorpius y Sagittarius. La serpiente es símbolo de astucia y de inteligencia, así como de una mente despejada e incisiva.
Sobre la Cabeza de la Serpiente está la CORONA BOREALIS, la Corona del Norte, que representa lo regio y lo digno. Se relaciona con la Corona de Ariadna, hija del rey Minos de Creta, la cual padeció con gran dignidad la crueldad de su esposo, Teseo, quien la abandonó en una isla desierta después de su luna de miel.
Al norte está el cuerpo del Dragón (DRACO) que se extiende en tres gajos (Virgo, Libra y Scorpius).
Más al norte está URSA MINOR, la Osa Menor, que es Arcade, hijo de Calisto, transformado como su madre en osa por los celos de Juno o Hera, esposa de Júpiter, por el romance de Calisto con este último. Parece que Hera pidió a Poseidón y consiguió de él que ninguna de las dos osas se pudieran acostar jamás en el horizonte del océano.
Tanto la madre como el hijo se ven muy bien en el cielo y ambos parecen carros, siendo los carros grande y pequeño respectivamente. El extremo de la cola de la Osa Menor es Polaris, la estrella más cercana al polo norte celeste.
Arcade prefirió vivir entre las estrellas por no lastimar a su madre y ésta estaba dispuesta a morir bajo sus flechas con tal de no poner en peligro la seguridad de su hijo.
.
Constelaciones al Sur
Hacia el sur está LUPUS, el Lobo, que es un animal solitario y desagradable.
Debajo de Lupus se encuentra CIRCINUS, la Brújula, cuya aguja busca el equilibrio con el polo magnético en la dirección de la estrella Polar. Hay que tener cuidado con las distracciones y giros equivocados. Marte, el planeta del hierro, en exilio en la Balanza, descompone totalmente la Brújula.

http://www.robertobenitez.com/astralvision/astrologia/curso/LIBRA.htm

2 comentarios:

  1. Isthar,tus blogs son autenticas joyas de belleza y sabiduría,eres digna de tu Nombre.
    Un abrazo y toda mi afectuosa admiración.

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga, gracias, por tus palabras, y por tus gratificantes visitas. Un abrazo

    ResponderEliminar