viernes, 30 de septiembre de 2011

MITOLOGIA DE VIRGO


La diosa Astrea es Virgo que, junto a la constelación que representa el sacrificio de la reina Berenice (Coma Berenices o la CABELLERA de Berenice), da las mejores cualidades al signo.
Astrea o Iustitia, hija de Zeus y Temis, vivió entre los mortales durante la segunda regencia de Chronos o Saturno.
Viendo que la maldad se extendía entre los hombres, se retiró del mundo junto a su hermana el Pudor y se convirtió en constelación con el nombre de Virgo.

 
Constelaciones al Norte
El noble mito de Astrea se ve reforzado por el de la Cabellera de Berenice (COMA BERENICES). Berenice era una reina romana devota de Venus. Su esposo, un rey de Egipto -Tolomeo III- marchó a la guerra de Siria, de la cual muchos no regresaban.
Berenice hizo un voto: si su esposo regresaba salvo, ella sacrificaría a Venus sus trenzas rubias, por las cuales era tan conocida. La guerra terminó y el rey regresó ileso; ella, fiel a su promesa, se cortó las trenzas y las llevó al templo de su diosa. Por la mañana, la ofrenda había desaparecido misteriosamente y nadie sabía de su paradero. La noche, sin embargo, trajo la respuesta: en lo alto del cielo los astrónomos de la corte vieron las brillantes trenzas transformadas en estrellas por la agraciada Venus. Esta respetuosa ofrenda de Berenice da a los nativos de la Virgen un sentido alto de sacrificio y hace que empleen horas de su precioso tiempo en ayudar a que un ser querido se sobreponga de una crisis o de un peligro.
La URSA MAJOR aparece parcialmente en la esfera de Virgo, la cual da un buen ejemplo de amor paterno. Junto a Coma Berenices se encuentra una impresionante constelación: BOOTES, con su estrella Arturo, la sexta más brillante del cielo. En griego BOOTES significa boyero o pastor. Bootes es también cazador, encabezando a los lebreles del gajo de Virgo. El reúne los rebaños celestes con su cayado de estrellas, significando la disciplina, la rectitud de propósito y un amoroso cuidado. CANES VENATICI, los Lebreles o Perros de Caza, saltan al norte de Virgo, gráciles de forma y ligeros en la carrera. Son los lebreles de Bootes, el Boyero, el cual reside en la zona vecina de Libra. Estos perros dan rapidez, ligereza de movimientos, dinamismo y ritmo al signo de la Virgen.
Al norte del todo está la Cola del Dragón (DRACO), cuya cabeza se encuentra en Sagittarius. El Dragón es guardián de un tesoro y es el símbolo de la transmutación. También puede hablar de algún carácter sexual pasional.
  Constelaciones al Sur
 CORVUS (el Cuervo o la Corneja) se encuentra debajo de Virgo y es un pájaro de mal agüero. Ovidio dice que Corvus fue colocado entre las estrellas como castigo por su falsedad y, aún más, para tenerlo alejado de las higueras sagradas cuyo fruto apetecía. Según la leyenda, sus plumas eran originalmente blancas cuando estaba en el Arca de Noé. Pero, cuando lo soltaron, se convirtió en negro como la noche y en un buscador de carroña, que es el emblema de la muerte.
Este pajarraco puede dar al signo de la Virgen negación, escepticismo y mezquindad. Bajo el cuervo se encuentra la enorme cola de HYDRA, que se alarga hasta el gajo de Cancer y que es símbolo de excesos y apetitos desmesurados.
Más abajo se encuentra el Centauro (CENTAURUS), una de las constelaciones más prominentes del gajo de Virgo, con su poderosa estrella Alfa del Centauro. Esta criatura mitad hombre y mitad caballo es un símbolo de naturaleza instintiva y dual así como el jefe de una nutrida banda. El es un primo salvaje de Crotus o Sagittarius. 

http://www.robertobenitez.com/astralvision/astrologia/curso/VIRGO.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario