lunes, 13 de septiembre de 2010

ASPECTOS MARTE-PLUTON



Marte, Plutón, Todos los aspectos de Marte y Plutón comparten ciertas características. Primeramente implican la habilidad o la incapacidad de afirmar la voluntad propia o el poder individual hacia objetivos personales o transpersonales. Aunque estos dos planetas, fuertemente relacionados en sus necesidades de regeneración de las energías de vida, tienden a operar desde dos perspectivas completamente distintas. Generalmente, Marte actúa partiendo desde el ego personal, mientras que Plutón es un vehículo para las energías transformadoras del Proceso de la Vida. No obstante, cuando ambos planetas operan en la vida de alguien centrándose en sus principios superiores, entonces su dualidad se desvanece ya que Marte deviene la vía consciente para las energías de su octava superior: Plutón. Todas las personas en la vía de su evolución consciente son probadas acerca del uso de sus energías sexuales. Siempre llega el tiempo para su transformación y perfeccionamiento. Estas personas, con una poderosa influencia en sus cartas de Marte/Aries-Plutón/Escorpión, experimentarán esta prueba en determinados términos. Los aspectos cómodos entre Marte y Plutón pueden ayudar a despertar el Kundalini (fuerza dinámica de vida) desde los centros inferiores hasta los superiores del organismo humano (los chackras). Sin embargo, la presencia de un trígono o un sextil entre ambos, no garantiza un camino fácil a través de la más vital de las pruebas transformadoras.

Marte conjunción Plutón

Este aspecto significa una dirección o meta que debe ser ganada a toda costa. Existe una gran necesidad de dominio y de poder que se une a un caudal inagotable de energía (a menos que exista una cuadratura de Saturno). Como resultado, este aspecto es indicativo de alguien con un tremendo potencial creativo el cual puede ser aplicado hacia un autoperfeccionamiento continuado o hacia una autodestrucción persistente sin regeneración.

Marte cuadratura Plutón

Las personas con esta cuadratura se las conoce por tener un temperamento extremadamente violento. No dejan que nada se interponga en su camino y pueden devastar al enemigo. A mi criterio, este aspecto actúa como una bomba que constantemente despeja el camino al quitar todo lo que se había puesto en él. Muy a menudo, los planes y proyectos se vienen abajo, produciendo así una sensación de crecimiento continuado aunque más bien difícil. Este aspecto, si se usa en su sentido positivo, puede servir para destruir aquellos rasgos de la personalidad y circunstancias de la vida que ya no son deseables. La necesidad de modificar la intensidad y la naturaleza del sentido personal de la libertad se convierte en lo más importante de este aspecto y de todos los relacionados entre Marte y Plutón. Marte oposición PlutónExiste la tendencia a no utilizar más poder del necesario para conseguir los objetivos. Se nota brusquedad y carácter enfermizo en el trato con los demás. La principal batalla representada por este aspecto es que la voluntad personal enfrenta los valores colectivos, y por eso la guerra está entre los objetivos personales y el uso que el propio individuo hace de esta energía para que un grupo o una sociedad se desarrolle y evolucione.

Marte sextil/trígono Plutón

Los vínculos armoniosos entre estos dos cuerpos, no necesariamente reducen el fanatismo que suele emplearse para la obtención de los objetivos. Precisamente el trígono y el sextil permiten alcanzar estas metas con menos tensiones interiores. El esfuerzo excesivo expresado de manera integrada parece ser el fluir característico entre los aspectos de Marte y Plutón. Si el aspecto se vincula con los luminares o con el regente de la casa VI, el poder de recuperación es muy fuerte. Marte quincuncio Plutón

Dos de los problemas sexuales más comunes en el hombre son la eyaculación precoz y la eyaculación retardada. En el primer caso, la vorágine de energía necesaria para la adecuada repolarización de vida no tiene lugar, pero si la relajación del semen inhibe la actividad regeneradora, el semen es retenido. Las dos condiciones son indicativas de una negación de crecimiento. Utilizo aquí esta analogía con el proceso sexual puesto que el quincuncio entre Marte y Plutón puede trabajar en cualquiera de estas dos opciones. También puede alternarse esta disfunción entre ambas formas. Ello no significa que un hombre con el quincuncio de Plutón/Marte en su carta natal deba sufrir necesariamente alguno de estos problemas. Pero las personas de ambos sexos con este aspecto, frecuentemente desperdician la oportunidad de alcanzar los objetivos de sus autoproyecciones. Esto sucede: por una excesiva represión en la expresión de sus deseos, o porque la voluntad cede antes de que los deseos puedan cristalizar suficientemente. Debemos recordar que, para el temperamento marcial, la época adecuada es un factor muy importante. Por ser muy extremistas, es sabido que los de Aries se cansan demasiado pronto y por ello fracasan, mientras que los influidos por Escorpión esperan demasiado y pueden encontrarse bloqueados y frustrados.


2 comentarios:

  1. sadomasoquismo y obsesion compulsion sexual , Dracula seria un lindo nombre ¿no? por supuesto que hay atenuantes , pero el aspecto puro , es dificil , lo otro que no nombras es que todo contacto de Pluton no se ve o no se muestra es invisible , saludos

    ResponderEliminar
  2. La combinación tiene tendencia a ser sumamente cruel y competitiva, pero como Plutón esconde siempre en todas sus expresiones, esto pasa desapercibido para la mayoría e incluso para el poseedor de tal combinación astrológica. A veces la crueldad o competición es con uno mismo. El tema es luchar, vencer y sobrevivir, si tuviera que dar un aspecto astrológico de un vampiro, este sería uno adecuado. En realidad no quiere hacerte daño pero como necesita tu sangre, se prendera a tu carótida y te dejara tirado en el callejón. (En el fondo es bueno).

    ResponderEliminar