sábado, 25 de agosto de 2012

PLUTON


Cuando Pluton esta bien ubicado en la carta natal, por ej. en este caso esta en Leo, en exaltacion, y casa IX,conjunto a Venus en Leo,
con triangulos al Ascendente, a Marte, sextil a Jupiter,   por lo tanto el gran triangulo se da Asc. casa IX, y casa V.  Este Pluton, no tiene ningun aspecto disonante, por lo tanto, sus efectos seran beneficos y sus transitos no afectaran negativamente al interpretado.
Por esa causa, es muy distinto un Pluton mal dispuesto, con aspectos desarmonicos,o al Sol o a planetas como Urano, Neptuno, Jupiter, Marte, y en especial a  cualquiera de los astros llamados maleficos.  o ubicado en casa desgraciada..Por esa razon no se puede decir por ej. que  Pluton, es de influencia disonante, en  todos los  casos, pues cuando (como en el ej. que estamos tratando) es un Pluton totalmente armonico en casa IX, con triangulos al Asc., y Marte y sextil a Jupiter.
**
A su vez, Venus en Leo, cuenta con triangulo Ascendente, y a Marte, sextil Jupiter, conjuncion Medio Cielo.
Jupiter por su parte tiene sextil a Marte en Aries.
El Ascendente, junto con Venus, Jupiter, y Marte, forman una cometa cosmica. y Asc, Pluton Jupiter, Marte tambien conforman una cometa cosmica.
La cuspide de casa IX, se ubica en Cancer y Leo esta influyendo en dicha casa.

Cáncer
La influencia de Cáncer en la 9ª denota fuertes lazos emocionales a las creencias  filosóficas. Como la Luna rige a Cáncer, los impulsos emocionales de ésta se sienten en los asuntos de la publicidad y la promoción y el reconocimiento personal. Trabajará sin egoísmo y con un sentido de fuerza emocional por causas en las que cree. Es culturalmente muy adaptable, sintiéndose en casa muy alejado del hogar. Se puede ajustar fácilmente en un país extranjero. Reacciona intuitivamente a todas las culturas y pueblos.
Leo
La influencia de Leo colocado en la 9ª  se muestra en el orgullo y confianza que tiene de sus ideas. El Sol rige a Leo enfocando esto como el área de una gran vitalidad en su carta. Las energías se consolidan en los asuntos de esta casa mostrando amor por estos asuntos más profundos. Viajes de larga duración pueden ser su forma favorita de recreación. El viajar puede convertirse en una necesidad como la comida o la bebida. Su búsqueda por la educación puede ser insaciable y muchos con esta influencia se vuelven “estudiantes profesionales”. Filosófico e idealista se engancha al pensamiento abstracto. Le gustaría convertir o al menos iluminar a aquellos menos informados. Es un maestro natural de pensamiento elevado.
***



 COMETA COSMICA
60 60 120 120
Cometa o Trígono Volador


La Cometa Cósmica es una figura formada por una Gran Trígono ligada por un lado a dos sextiles unidos y partidos por una oposición. Los trígonos señalan un buen aprovechamiento de las relaciones interpersonales, los sextiles indican intensa actividad mental o movimiento, la oposición anuncia una atadura importante y notable. Los armónicos 2, 4 y 8 presentan un gran trígono, lo que facilita el encuentro con los demás, genera una excelente capacidad de aguante y suaviza las etapas duras de la existencia. En los armónicos 3 y 9 aparecen oposiciones dificultando el desarrollo personal y obstaculizando la percepción de la felicidad en sentido interno. A pesar de ello se considera a esta forma como la más afortunada de todas para las cuestiones mundanas, pues aunque ata o sujeta, permite una vida de cierta holganza y seguridad material. En el armónico 6 se transforma en una conjunción, indicando mayor fuerza en la integración de la dualidad, facilita el sentirse compensado por la pareja o el otro, pero no por el resto del mundo circundante, por otra lado indica una habilidad especial para percibir las oportunidades de la vida.

Los individuos que la poseen viven de manera más confortable o ganan más dinero que los de su mismo grupo socio-cultural. No es señal segura de riqueza, pero sí de comodidad o de bienestar relativo. Es corriente que ganen más de lo que en realidad consumen - siempre hay otros que lo hacen por ellos - tan solo llegan anotar carestía cuando viajan o se relacionan con personas de estatus superior. Las intentonas de subir de estatus social o el embarcarse en proyectos o viajes, se llevan un alto porcentaje de su rendimiento económico. En todos los casos, los individuos que poseen esta configuración viven experiencias que les facilita una ventaja social, una implicación que los asocia con sus progenitores.- Si los padres tienen un negocio, se lo ceden paulatinamente o se ocupan con facilidad en el ámbito familiar. -. Pero esta figura también está compuesta por una aspecto tenso, la oposición central,  (En este caso, la oposicion central es de Jupiter opuesto al Ascendente y que ademas es el regente de la vida.) que también se hace notar, por ello no se debe excluir una fuerte atadura y una tensión  a la que sin duda sacan un buen partido.

*****************************


Plutón es un "planeta espiritual", símbolo de la transformación y de la metamorfosis. Representa la autosuperación y el perfeccionamiento. Muestra en qué medida estamos dispuestos a cambiar nuestro ser y si somos capaces de hacerlo. Plutón fue descubierto en 1930 y tarda 246 años en recorrer la órbita alrededor del Sol. A pesar de ser muy pequeño, su influencia es completamente desproporcionada comparada con su tamaño. Traerá transformaciones totales. Como extrae del inconsciente profundos temas psicológicos, tiene una función purgante. Su influencia tiene que ver con el poder, su mal uso y los sentimientos de alienación. Plutón tiene una órbita muy irregular y puede estar en un Signo de 14 años (ahora en el siglo XX) a 30 años. Su influencia en un Signo se notará más a escala colectiva que personal. La posición de Plutón en un Signo demostrará en qué área de la sociedad se producirán las transformaciones totales, muchas veces con consecuencias catastróficas. Plutón desentierra los desequilibrios básicos, reemplazando la corrupción por algo totalmente nuevo. Es un proceso de muerte y renacimiento. La posición de la Casa de Plutón muestra a qué área específica de tu vida le das demasiada importancia, con impulsos fanáticos o corruptos por el control o la intensidad. Esta área muestra dónde has tenido traumas y en esta área, en algún momento de tu vida experimentarás un cambio radical. Aquí se abrirán las puertas a tu inconsciente. Los aspectos que forma Plutón demostrarán los intensos impulsos psicológicos en tu personalidad. En estas áreas tendrás más magnetismo y dominarás más, esto radica en una necesidad inconsciente de control que, a su vez, radica en un miedo profundo de no tener poder. Crisis y cambios tendrán su origen en estas zonas.
***********
PLUTON EN LEO
Plutón en Leo: Se compite por el poder. Hay una necesidad de sobresalir, de destacar, de brillar. Autoestima y confianza en uno mismo elevadas. Magnetismo. Carisma. Son gente apasionada, que hace las cosas a lo grande sin pensar demasiado en las consecuencias.
*********
PLUTON EN CASA IX

Proceso: expansión de la conciencia.
Propósito: entendimiento.
Experiencia: búsqueda del significado.
Significado tradicional: filosofía, religión, viajes largos, y cuestiones de la ley.
Significado humanista: la mente abstracta y las facultades de reconocimiento y correlación de relaciones. El poder para entender el significado de la existencia.
Significado cíclico: la expansión de la conciencia. La mente se vuelve consciente de la interacción que existe entre las relaciones.
Énfasis: denota al tipo de persona que haría bien si enfocara su mente en asuntos filosóficos.
Palabra clave: aspiración; una casa de vida.

Descripción Astrológica
La 9ª casa indica los motivos e impulsos que salen del alma subconsciente, como distintos los motivos personales. El resultado benéfico de esta casa será por lo tanto solamente sentido por aquellos pocos que pueden responder al subconsciente. La influencia de esta casa es auxiliada si ciertos planetas están dentro o en oposición de su cúspide. Con signos negativos en su cúspide hacen virtualmente una nota tonta. Si un signo de fuego o de aire está en la cúspide hace al nativo capaz de responder a los impulsos de su yo interior y esto es acentuado si el Sol está ahí, pero en un signo de agua o tierra rompe la conexión incluso si están planetas en ella. Aunque un signo de agua puede hacerlo psíquico en ocasiones, y puede en algunas ocasiones dar previsión del futuro. La influencia de esta casa es ayudada si ciertos planetas están ya sea en él o en oposición a su cúspide.
Es el medio ambiente de las relaciones establecidas en la 7ª y 8ª casa. Las experiencias relacionadas con la 9ª casa son esencialmente aquellas con las que un individuo se encuentra en el curso de su búsqueda del significado de las cosas. Se refiere específicamente a asuntos que permiten que las relaciones operen de la forma más exitosa y que se expandan dentro del esquema de una sociedad y una cultura particulares.
Se refiere en general a cuanto expande el campo de actividad de una persona y el alcance de su mente: viajes largos, contactos estrechos con otras culturas y con extranjeros en general, y aquellos “grandes sueños” que revelan la consciencia abierta, que se enfrenta con los cambios de la vida, el significado de los hechos pasados, presentes y esperables, al igual que las tendencias del destino individual y colectivo. Es la casa del conocimiento y de la sabiduría para usarlo adecuadamente para beneficiar al todo.
Muestra la mente superior, el superconsciente. Indica religión, leyes ciencia, ideales, enseñanza superior, filosofía, psicología, profundo estudio mental, sueños, visiones. Muestra viajes a larga distancia, gente extranjera, tratos con otros países, comercio, grandes negocios, importación y exportación. La 9ª casa muestra la iglesia como factor espiritual, la clerecía, parientes políticos, nietos, intuición, ética y opinión pública en general. Indica las lecciones que aprendemos durante la vida.
La 3ª casa representa nuestra comunicación diaria y la educación básica que utilizamos para expresar nuestras necesidades diarias. En contraste, la 9ª representa la educación superior y el “habla elevada” que utilizamos en ocasiones especiales para expresar nuestros deseos y esperanzas mas profundas que emanan de la 8ª casa. Las palabras básicas para la 9ª casa son: viajes largos, conocimiento avanzado, sabiduría, religión, elevada habla y la filosofía de la vida. La 9ª es el campo de las metas a largo plazo, planeación y viajes a larga distancia y búsquedas de nuevos horizontes tanto física como mentalmente.
La 9ª casa está relacionada con la necesidad de ganar conocimiento y capacidad de comprensión de la vida. Se refiere a la experiencia personal de cada individuo en referencia a Dios o al sentido filosófico. Está también relacionada con la educación superior, las convicciones intelectuales y la influencia mental sobre otros. La 9ª casa muestra la necesidad de aumentar los horizontes personales a través de la enseñanza o los viajes. Los planetas situados aquí mostrarán la perspicacia que se consigue a lo largo de la vida y la actitud que uno tiene con respecto a las autoridades intelectuales y espirituales.






Los Aspectos de Plutón

Los aspectos de Plutón se cuentan entre los factores más difíciles de entender de cualquier mapa, pues nunca sabemos en qué nivel se manifiesta el potencial. Aunque la naturaleza de Urano se menciona a menudo como "impredecible", me parece que la acción de Plutón es más impredecible todavía. En muchos casos, parece que es poca la diferencia si se lo considera "fluido" o "tensionado". De hecho, cuando empezamos a investigar los aspectos de cualquiera de los planetas trans-saturninos, vemos que los aspectos denominados tensionados se hallan a menudo en los mapas de las personas más creativas y espiritualmente conscientes. Por tanto, nuestra evaluación del significado de varios aspectos depende en realidad, fundamentalmente de nuestra filosofía de vida y de la particular finalidad individual que más elevadamente valoramos. Si nuestra finalidad primordial es llevar una vida cómoda y con ausencia de mayores problemas (pero, en consecuencia, también con ausencia de desafíos de crecimiento y creatividad), podría justificarse algo el enfocar los aspectos del modo tradicional de rotularlos como duros/blandos, buenos/malos, difíciles/fáciles. Pero si tenemos la capacidad para ver las posibilidades de la vida con más complejidad y hondura, entonces resulta mucho más difícil categorizar varios tipos de experiencia humana según tipos simplistas a priori. El hecho más evidente es que, si suponemos que en realidad hay una inteligencia creativa de la que emanan todas las manifestaciones de vida, entonces toda experiencia de vida es guiada por esta inteligencia superior y tiene una finalidad especifica. ¿Cómo podremos cuestionar esta finalidad? Hacerlo es revelar nuestra arrogancia intelectual, pues es un paso audaz pensar que tenemos la capacidad para conocer mejor el Arquitecto de este universo.  Los aspectos de Plutón con otro planeta del mapa natal individual muestran cuán fácilmente podremos usar la energía de Plutón y cuán fácilmente podemos experimentar una regeneración plutoniana. Por ejemplo, un tipo similar de desarrollo pueden indicarlo tanto el Trígono como la Cuadratura entre los mismos planetas, pero la persona puede resistir vigorosamente el cambio cuando el aspecto está en Cuadratura. Cuando el aspecto es más fluido parece que la persona tiene a menudo conocimiento interior de por qué es necesario este cambio particular, y de allí que se acomode a los cambios necesarios con más facilidad. Específicamente, a menudo parece que los de Plutón en aspectos fluidos con los planetas personales tienen un conocimiento innato de los procesos naturales de crecimiento y transformación. A menudo parecen dar por sentado el hecho de que la vida exige siempre que dejemos atrás lo viejo y nos abramos a lo nuevo. Esto no significa que tales personas jamás experimentan dolor alguno relacionado con los cambios plutonianos, sino sencillamente que saben y aceptan el hecho de que el dolor que experimentan es parte necesaria de la vida. Plutón en cualquier aspecto con un planeta personal significa que hay un incremento de la conciencia debida, un renacimiento de suertes, con respecto a la parte de uno mismo simbolizada por el otro planeta. Este incremento de la conciencia puede considerarse como especialmente necesario para nuestro crecimiento si el aspecto es una Conjunción, una Cuadratura, un Quincuncio o una Oposición. En otras palabras, la dimensión de la experiencia simbolizada por el planeta en aspecto con Plutón necesita transformarse en un nivel superior y más consciente de expresión. Los aspectos más dinámicos indican habitualmente una tensión interior y un desafío que podremos aceptar como algo que deberemos enfrentar con intensidad y compromiso plenos, o que podremos tratar de eludir o de escapar de ello. La Oposición indica habitualmente que tendencias compulsivas, exigentes y porfiadas interfieren muy regularmente en el desarrollo de ciertas relaciones en nuestras vidas, estas personas muy raras veces advierten el hecho de que son sus exigencias sutiles -exigencias para que la otra persona sea distinta de lo que realmente es- las que crean problemas de relación. De hecho, puesto que, por naturaleza, Plutón indica habitualmente cierto complejo de tendencias compulsivas inconscientes, no es de sorprenderse que la mayoría de las personas con las que he tratado no pueden identificarse inmediatamente con las pautas compulsivas de conducta que Plutón indica en sus mapas. Sólo cuando las personas han dado pasos positivos hacia un autoexamen honrado -¡e incluso despiadado!- se tornan bastante conscientes de sus sentimientos y motivaciones más profundos para poder relacionarlos con el significado de Plutón en sus propios mapas. Y la tensión de los aspectos "difíciles" de Plutón podrán entonces generar la aptitud para expresar la energía plutoniana de un modo particularmente dinámico. Los aspectos fluidos pueden significar que expresamos fácilmente la energía plutoniana de modo creativo; pero esto no es siempre necesariamente cierto. Estos aspectos muestran efectivamente que está abierto el canal para que esa energía se exprese; pero, si esa energía todavía no está depurada, ni regenerada, estos aspectos podrían significar sencillamente que expresamos más bien con facilidad el lado negativo y compulsivo de la energía de Plutón. Los aspectos de Plutón pueden darnos una clave de cómo una persona usa su poder de voluntad y su concentrada energía mental. Aunque debemos tener cuidado en la aplicación de principios generales a un individuo en particular, tengo la seguridad de que las Conjunciones, las Cuadraturas y las Oposiciones tienden hacia una clase porfiada de conducta, en que la persona tratará, a menudo, de imponerse más bien con crueldad a la voluntad de otra persona. Sin embargo, los mismos aspectos pueden también mostrar la posibilidad de desarrollo de una fuerza interior y un coraje extremadamente poderosos, si el individuo logra tomar conciencia de su tendencia a utilizar mal la energía y la pone bajo control consciente. Si la energía plutoniana se expresa creativamente, la persona podrá exhibir gran autodisciplina, firme consagración al desarrollo espiritual y vigorosos recursos. Existe un extremadamente intenso conflicto de atracción/repulsión que los plutonianos sienten acerca de ámbitos de la vida que son tabú. Y, ya sea que en realidad experimenten directamente representando su interés en estos ámbitos de la vida que son tabú o que meramente piensen acerca de tales cosas pero repriman el deseo de representarlas, estas personas están con frecuencia perturbadas por sentimientos de culpa y por la convicción interior de que tendrán que pagar por tales transgresiones. Me parece que las personas que rehúsan confrontar sus verdaderos deseos a través de algún género de acción directa son las que probablemente más sufren el estancamiento interior, la negatividad y la paranoia que pueden florecer en un individuo severamente reprimido. Por lo menos, si la persona activa sus verdaderos deseos, los tabús y los apegos emocionales a esas actividades se llevan a la luz para que la persona pueda empezar a asumir plena responsabilidad de sus sentimientos más profundos. ¿Cómo podemos tomar 
************
PLUTON trigono VENUS

Representa una fuerte sexualidad y la capacidad de explotar el encanto personal. A veces una capacidad creativa profunda. Influencia positiva en el campo económico.
 sentimientos son profundos e intensos, pero equilibrados. No pierde la cabeza cuando se compromete con todo tu alma con las personas importantes para , y esto se puede aplicar tanto a sus amistades como a sus relaciones más íntimas. Los contactos no se permiten ninguna superficialidad, pues sus relaciones activan los aspectos más escondidos y profundos de su propia personalidad. Se puede confiar en esta persona,; no renuncia a las amistades que le importan por culpa de minucias o de discusiones que no lleven a ninguna parte.

Posee también una notable capacidad de discernimiento y gran habilidad para descubrir las motivaciones ocultas y profundas de su prójimo; al mismo tiempo, conoce bien sus anhelos más profundos; por lo tanto, es bastante difícil que se equivoque en sus elecciones. Sabe bien que las crisis forman parte de una relación y que el permitirlas hace posible que ésta evolucione. En consecuencia, no pierde la serenidad cuando se manifiestan problemas en sus relaciones.

Este contacto entre Venus y Plutón le inclina también a buscar la justicia y la verdad; entiende como su misión descubrir y acabar con las injusticias de manera lenta pero segura.  Valora el cambio y la transformación, y posee una fe inquebrantable en el proceso de la vida.
Una sexualidad cómoda, y un suave encanto viceral es la marca de los trinos entre Plutón y Venus.  Estas personas no son tan compulsivas sobre el amor como lo son con los aspectos dificiles, pero el magnetismo sigue estando ahí. El trígono tiene que ver aquí con ser una buena pareja-asistente, como la astuta esposa del político que sabe como socializar con los ricos y famosos y ser una ventaja para la carrera de su esposo. En campos fuera del matrimonio, este aspecto otorga una fácil capacidad para formar amistades y alianzas con los poderes que existen, ya sea una ventaja política, social o profesional.

PLUTON sextil JUPITER

Equilibrio entre las fuerzas instintivas y el optimismo. La creatividad se manifiesta de forma armoniosa. Carácter seguro de sí mismo y deseoso de afirmación. Capacidad para los negocios. Expansión económica.

Entiende  intuitivamente el significado esencial de muchos de los misterios del universo, y quiere compartirlos con otros estimulando su interés por descubrir y desarrollar su potencial espiritual creativo.

Aconsejar o ayudar a personas que se encuentran en crisis o trabajar sobre sus aspectos más sensibles son temas en los que se podría  destacar. Tiene capacidad de escudriñar incluso allí donde aparentemente no hay nada, sacando aquello que es relevante y significativo.

También sabe  manejar la masa psicológica (es decir, aquello que motiva a la gente); así pues tu carrera puede bien estar dirigida a servir el interés público, ofreciendo soluciones a la desigualdad social y a los problemas del medio ambiente.

En las relaciones personales necesita sentirse libre para poder expresar su creatividad, pero, a cambio, puede enseñar el camino hacia una vida inspirada por altos ideales que ofrece una satisfacción plena a todos los niveles de la existencia human
El sextil formado entre Júpiter y Plutón indica su exuberancia, entusiasmo y ambición. Incluso con estas características esta persona impulsa a otras a explorar sus potenciales tanto como los suyos propios. Tiene muchas habilidades organizacionales y es más productivo en los negocios, la educación . Sus intereses son bastante amplios.

Plutón Trígono/ ascendente. Entra en todas sus relaciones con gran intensidad, y muchas de sus amistades tienen una influencia duradera toda su vida. Atrae a la gente a causa de su fuerza y de su actitud positiva. Siente mucha curiosidad por saber qué es lo que mueve a los demás y siempre está envuelto en investigaciones psicológicas. Se toman la vida seriamente, es líder y promotor, y una vez ha tomado una decisión sobre algo, raras veces cambia de opinión.



Venus Trígono/ ascendente. Tiene talento, es creativo y  musical. Sus amigos, sus hermanos y sus hijos significan mucho para él,y se lleva bien con la mayorís de la gente de su ambiente. Encantador y amistoso, es un buen anfitrión que se desvive por sus invitados. De buen carácter y amante del placer,  Le gusta causar buena impresión en los demás y generalmente puede hacerlo con facilidad, como la mayoría de las cosas de su vida. Toda esta facilidad y buen humor pueden hacerle algo perezoso, cosa que es el lado malo de todos los buenos aspectos de Venus. El talento artístico y musical abunda en este aspecto



Marte Trígono/ ascendente. De voluntad fuerte, independiente y agresivo, nunca teme hablar y expresa sus ideas y pensamientos de manera positiva y decidida. . Nunca se amilana ante un reto y se sumerge animosamente en todos sus asuntos.. No le gusta que otras personas le acosen con exigencias o , pero dará voluntariamente su ayuda y su tiempo en la mayoría de los casos.
***************** 





FUENTE :astrologiapsicologiaholistica.**lOS DIOSES DE LA SINCRONICIDAD
                 http://astroayuda.com/aspectos3.htm#mercurio


No hay comentarios:

Publicar un comentario