sábado, 11 de agosto de 2012

AIRE *** LA TRINIDAD DE LA RELACION



El Aire va asociado con la capacidad de separarse del si mismo para contemplar algo objetivamente, con distancia y perspectiva. Una vez que nos hemos separado o distinguido de la matriz universal de la vida, podemos empezar a establecer relaciones con lo que encontramos. El elemento Aire se relaciona con el intelecto y la comunicación, y con el intercambio de ideas. La primera de Aire es la 3, que es también una Casa Cadente. El movimiento, la evolución mental y el advenimiento del lenguaje nos permiten readaptar y redefinir el sentido más concreto de ese si mismo que acaba de formarse en la 1 y 2. La segunda Casa es la 7, que es Angular. La impresión y la perspectiva de la vida (3) que yo tenga entran en contacto con tu percepción y tu perspectiva de la vida (7). La unión de dos personas genera un montón de energía, y el fracaso o el éxito de una relación puede inducir sobre la forma en que nos sentimos en muchos otros aspectos de la vida. La tercera Casa de Aire es la 11, es Sucedente. Estabilizamos y reforzamos nuestros puntos de vista buscando a otras personas (grupos y amigos) que comparten nuestras ideas. En la 11 se da la reunión de las mentes. Las ideas se "fijan" en forma de ideologías y de "ismos" que encuentran amplia aplicación en la sociedad y son "asumidos" por una multitud de personas.

٠•●♥ૐEl Trígono entre las Casas 3-7: La 3 se asocia con la comunicación, y si en ella hay un planeta que forma Trígono con otro en la 7, existe una fácil comunicación con seres próximos. Podemos (intelectualmente por lo menos) hacernos oír, al tiempo que somos capaces de entender o apreciar a otros. Generalmente hay un vivido interés y un grado notable de percepción de la manera en que una persona o cosa interactúa o se relaciona con otra.
El Trígono entre las Casas 7-11: Una asociación puede servir como fuente de expansión social o intelectual. Puede darse el caso de un amigo (11) que presenta a la persona y a su futura pareja matrimonial (7). O puede formarse una relación importante (7) con alguien a quien la persona conoce por mediación de un grupo u organización (11). Por lo común, el compañero (7) comparte los fines y objetivos de la persona, y le ayuda a alcanzarlos, Jean Houston, importante figura de la psicología humanística, tiene a Júpiter en la 7 en Trigono con Plutón en la 11. Ella y su marido, Robert Masters, son cofundadores de un instituto dedicado a la investigación mental, y entre ambos han perfeccionado numerosas técnicas para la expansión de la conciencia.


٠•●♥ૐEl Trígono entre las Casas 7-11: Una asociación puede servir como fuente de expansión social o intelectual. Puede darse el caso de un amigo (11) que presenta a la persona y a su futura pareja matrimonial (7). O puede formarse una relación importante (7) con alguien a quien la persona conoce por mediación de un grupo u organización (11). Por lo común, el compañero (7) comparte los fines y objetivos de la persona, y le ayuda a alcanzarlos, Jean Houston, importante figura de la psicologia humanistica, tiene a Júpiter en la 7 en Trigono con Plutón en la 11. Ella y su marido, Robert Masters, son cofundadores de un instituto dedicado a la investigación mental, y entre ambos han perfeccionado numerosas técnicas para la expansión de la conciencia.

٠•●♥ૐEl Trígono entre las Casas 3-11: Si un planeta en la 3 forma Trígono con otro emplazado en la 11, se observa generalmente facilidades para relacionarse con grupos de personas. Puede haber una captación intuitiva de cómo se vincula la mente individual (3) con los grupos (11). La persona es capaz de hablar con claridad (3) de conceptos generales o de las cosas que contempla y anticipa (11). Los amigos o los grupos (11) inspiran y expanden el pensamiento (3) y, a la inversa, el punto de vista de la persona o su conocimiento general influye sobre otras. Albert Einstein tenia a Urano en la 3 en Trígono con Neptuno en la 11. Sus nuevos descubrimientos (Urano en la 3) han conducido a una mayor comprensión de la conexión recíproca de toda vida (11). En otro nivel, un Trígono entre la 3-11 puede significar que el nativo tiene la capacidad de formar grupos de vecinos (3) para promover los cambios sociales necesarios (11), o la posibilidad de que un hermano o hermana (3) ponga la persona en contacto con amigos, ideas o grupo nuevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario