martes, 14 de agosto de 2012

Casas Sucedentes: estabilizan y concretan la energía




La Oposición en las Casas 2-8:  Los conflictos se plantean entre lo que la persona posee y valora y lo que le es caro a otra persona. La 2 preserva y mantiene las formas, en tanto que la 8 demuele cosas para dejar lugar a algo nuevo. Renunciamos a nuestras fronteras (2) para fusionarnos plenamente con otro (8). La 2 ve el valor manifiesto de algo, mientras que la 8 mira por debajo de la superficie para detectar la significación oculta. La 2 tiende a deleitarse en los apetitos y necesidades corporales, en tanto que la 8 procura alcanzar el dominio de los procesos intuitivos.


La Oposición en las Casas 5-11: En la 5 creamos para nuestra propia satisfacción personal, como cuando diseñamos nuestro propio papel de cartas; en la 11 dedicamos nuestra energía a algo mayor que nosotros mismos, como seria diseñar un cartel anunciando una conferencia en nombre de un grupo del cual formamos parte. Otro problema podría ser si estamos dispuestos a dar a nuestros hijos o a nuestras obras de arte (5) la libertad de salir al mundo (11). Puede plantearse un dilema entre "lo que yo quiero hacer", y el consenso del grupo al cual pertenezco. ¿Le exijo que sean ellos quienes se adapten a mi (5) o acepto la opinión del grupo (11)?



La Cuadratura entre las Casas 2-5: Si hay Cuadraturas entre los planetas emplazados en la 2-5 pueden plantearse varios conflictos. La necesidad de seguridad y de contar con un ingreso regular (2) podrían interferir con el tiempo dedicado a actividades creativas y recreativas (5). A la inversa, es frecuente que el artista que se inicia o el actor sin trabajo (5) padezcan a causa de la falta de ingresos estables (2). Algunas personas que tienen Cuadraturas entre estas dos Casas derivan su sentimiento de poder, dignidad e importancia (5) exclusivamente de lo que tienen y poseen (2). A los hijos (5) se los puede tratar como si fueran posesiones (2) o vivirlos como un desagüe por donde se van nuestros recursos.



La Cuadratura entre las Casas 5-8: En la 5 nos gusta que nos vean como inteligentes, positivos, creativos y especiales. En esta Casa se asigna valor a las cosas que destacan el gozo y la dignidad de la vida. La 8 presenta los elementos más oscuros, intensos y destructivos que acechan en la personalidad. Si tenemos acentuadas estas dos Casas, es probable que nos encontremos trabados en fiera batalla entre las fuerzas oscuras y las luminosas de la psique. El tipo de crisis que se asocia con la 8 puede desorganizar temporariamente la espontaneidad y el entusiasmo por la vida, característico de la 5. Es probable que, en vez de sentirnos dueños de nuestra propia vida (5), nos veamos arrastrados por complejos inconscientes (8) a actuar de manera sobre las cuáles tenemos escaso control. La conquista sexual podría ser utilizada como medio de autoafirmación. En ocasiones, las Cuadraturas entre las Casas 5-8 pueden manifestarse como intensos conflictos con los hijos. La creatividad personal (5) se asocia con tensión emocional y frustración (8). Del lado positivo, hay periodos de renovación y depuración psicológica (8) que liberan la fuerza vital y le permiten expresarse con mayor pureza (5). También es dable adornar con una aureola de encanto (5) los excesos destructivos (8) tal como le sucedió con Rimbaud, el torturado poeta francés que tenia a Saturno en la 8 en Cuadratura con Neptuno en la 5.


La Cuadratura entre las Casas 8-11: La 11 puede tener la visión de una sociedad mejor, pero falta preguntarse si ha tenido debidamente en cuenta los complejos profundamente arraigados (8) que pueden obstaculizar la capacidad de las personas para relacionarse de maneras justas y objetivas (11). El niño rabioso y voraz que llevamos dentro (8) puede desbaratar nuestras relaciones con amigos o con grupos (11). El reformador social con Cuadraturas entre estas dos Casas puede estar animado por una convicción tal que cualquier medio justifique el logro de sus fines. En una amistad (11) pueden infiltrarse calladamente elementos sexuales (8). En pocas palabras, emociones altamente cargadas pueden impedir que nos relacionemos fácilmente con la unidad mayor que es la sociedad. Podrían plantearse conflictos entre nuestros ideales humanitarios, político y sociales (11) y los de nuestra pareja (8).


La Cuadratura entre las Casas 2-11: La 11 puede proponer objetivos tan liberales como la igual distribución de la riqueza, pero es probable que la 2, con su deseo de poseer personalmente las cosas, la contradiga. La necesidad de la 2 de establecer fronteras individuales, entra en conflicto con la urgencia de la 11 por lograr una pertenencia grupal más amplia. El idealismo de la 11 puede estar "fuera de contacto" con el carácter terrenal de la 2. De ello pueden seguirse problemas de tratos financieros (2) con los amigos (11). Seria posible que nos apegáramos hasta tal punto (2) al logro de ciertos fines y objetivos (11) que pusiéramos un exceso de fuerza en el intento de obtenerlos. También podemos aferrarnos con excesiva tenacidad (2) a determinadas ideas (11). En una dimensión más positiva, la 2 puede dar capacidad y el sentido práctico necesario para la realización de las esperanzas y los deseos de la 11.

fuente: astrologiapsicologiaholistica.***Los dioses de la sincronicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario