jueves, 23 de agosto de 2012

LADY DI

CARTA NATAL Y TRANSITOS DEL DIA DE SU MUERTE
SINASTRIA (comparacion) carta natal y carta del dia de su muerte

circulo interior carta natal, circulo exterior, muerte. Se comparan los planetas en rojo con los planetas en azul.
Es notoria la importancia de la casa VIII (muerte,sexualidad, transformacion) donde hay un gran stellium. Y donde tambien se ubica el VERTEX.
Vertex natal cuadrato Vertex  y Marte, en transito.
Kiron, Marte y Vertex transitando el Medio Cielo natal, y formando aspectos muy disonantes con los planetas natales.Saturno y Jupiter r. regente de la vida.y que a su ves estan conjuntos a Neptuno-Urano en transito.
potenciando negativamente la TCuadrada natal, formada por, Neptuno, Rueda-Vertex, Saturno -Jupiter r. regente de la vida.y de casa XII, (de los enemigos ocultos, de las grandes pruebas y de lo inevitable. )
La casa IV (fin de la vida) esta transitando casa VIII de la (muerte)
La Luna regente de casa VII (matrimonio, pareja, enemigos) transita casa VIII (muerte) indicando que el companero del matrimonio podria haber sido su enemigo...
Vertex natal, oposicion Neptuno r. -Urano r. en transito.
Saturno transitando opuesto al Medio Cielo
El Sol regente de casa VIII (muerte), esta presente en dicha casa conjuncion Mercurio co-regente de VIII,(muerte) y regente de casa IX (extranjero),los dos regente y co-regente de VIII, transitando VIII, y oposicion Kiron. Muy evidente el significado, altamente peligroso, violento e irreversible
 .Todos estos transitos fueron realmente indicadores de su triste final. Con estas posiciones tan adversas fue imposible escapar al destino.



VERTEX **fragmentos de distintos autores
El eje de Vertex estimula la Conciencia Cósmica, un entendimiento de que un individuo es una parte integral del universo, no sólo un hecho aislado, entidad independiente. . Esta es una enorme importancia y profundamente la liberación de realización, pero a menudo puede exigir intensas experiencias (agradables o desagradables) para despertar a alguien a esta comprensión. Esto no significa que las personas sin planetas en los ángulos, en relación al vértice no tienen conciencia cósmica, pero sí significa que no es un fuerte estímulo para el desarrollo de esta toma de conciencia en esta vida. 


El eje de Vertex se puede comparar con una puerta que da acceso a otras realidades. Por lo general se hace mucho énfasis, en conjunción con un planeta (orbe 8 °), en las listas de personas que tienen esta capacidad. La portada es de la naturaleza del signo y de la casa donde reside el Vertex y poderosamente hace hincapié en que signo, por lo que es al menos tan importante como el del Ascendente y MC.
Intensamente las personas creativas suelen tener un planeta en conjunción con el vértice del eje
************
Como el vertex es el nudo occidental de intersección entre la eclíptica y el primo verticale, siempre va a aparecer en la zona occidental del mapa.,  Por lo tanto, dice Baldini “es un pozo de deseos sobre cuyas paredes está registrada la historia de las gratificaciones y las frustraciones”. Considerando todos los puntos que registramos en una carta natal, nodos, rueda, Quirón, asteroides, etc., esto suena demasiado fuerte.
El signo nos da la manera de usar ese pivote que es el vertex, a lo largo de la vida.
Los aspectos nos harán notar las dificultades o facilidades que tendremos para mudar nuestras actitudes.
El planeta que aspecta al vertex potencializa el cambio, y puede ser un símbolo del modelo arquetípico que posee el individuo. Puede considerarse una especie de “agente” del destino.

** 
Si se observa bien, el Vertex por lo general se ubica en las casas V, VI, VII, VIII. Ubicado en el punto justo en que cambia el cielo de la carta, de allí que su efecto es justamente ese, producir cambios en el curso de la vida. Asimismo, ya que está entre las casas V y VIII, también se relaciona con encuentros con personas.
En base a todo lo anterior podemos definir al Vertex como un punto sensible en la carta que durante tiempos inusuales o extraordinarios se siente como un "punto de giro" eléctrico de la fortuna o "puerta del destino".
Es por eso que se relaciona o se siente al Vertex como una experiencia compulsiva y encuentro con un destino que es inevitable. Cualquier planeta que esté relacionado por aspecto al eje del Vertex, adquiere un significado más profundo y poderoso en la vida de la persona ya que contribuye en conducir y la vivencia de este cambio en el destino. En este sentido se puede interpretar al Vertex como una experiencia absolutamente Kármica en el sentido que es completamente inevitable y escapa a nuestro control.  by ALEX 62

 Parece que tiene relación con enfrentamientos fatídicos e importantes, bien con personas o circunstancias. También en situaciones dramáticas o que no son características de la vida normal del individuo. 
El Vertex, casi siempre tiene referencia al cuerpo fisico y a los estados emocionales derivados de la salud.
El aspecto exacto al vértice tiende a dar un destino específico y, a menudo intenso – algo que la persona tiene la obligación de hacer o experimentar un mayor desarrollo del alma, o algo que debe  hacer a fin de encontrar sentido a la vida ·El  Vertex puede tener un efecto casi compulsivo que anula todas las demás consideraciones.
El eje de vértice puede tener un efecto tan fuerte, porque es el  tercero y más poderoso eje en el proceso de desarrollo de la vida.
************** 
El Vértex es el punto donde el Primario Vertical cruza la eclíptica en el oeste. El punto opuesto, en el este se llama el Anti-vértex. Ellos representan la apertura y cierre de puertas en nuestras vidas; donde la gente llega y sale, y los sucesos comienzan y terminan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario