sábado, 11 de agosto de 2012

TIERRA LA TRINIDAD DE LA MATERIA



Tierra: La Trinidad de la Materiaૐ♥●•٠

El elemento Tierra se asocia con el plano de la existencia material: la condensación del espíritu en formas concretas. La primera Casa de Tierra es la 2, que es también una Casa Sucedente. Por ende, la 2 representa la materia que intenta hacerse más segura o estable: de aquí las asociaciones de esta Casa con el dinero, las posesiones y los recursos. Aquí se muestran las cosas -incluyendo el cuerpo- que gustamos de llamarlos nuestras. En términos económicos, es el capital. La segunda Casa de Tierra es la 6, que es también una Casa Cadente. Por consiguiente, la 6 ajusta y reconsidera el principio de Tierra. En esta Casa se comparan nuevos recursos y habilidades con los recursos y habilidades de otras personas. Se refinan y perfeccionan nuestras capacidades especiales. También el cuerpo necesita atención para funcionar eficientemente, y la mala salud puede ser entendida como un intento de readaptación Sucedentereadaptación del propio cuerpo. En términos económicos, representa la fuerza laboral. La tercera Casa de Tierra es la 10, que es una Casa Angular. En este caso, existe la necesidad de generar materia, esto es, hay productividad. En cierto sentido, la 10 representa las formas de la administración, que organizan y supervisan activamente el capital (2) y la fuerza laboral (6). En un sentido más personal, muestra qué manera estructuramos y dirigimos deliberadamente nuestra energía y nuestras capacidades vocacionales hacia el logro de resultados definidos y concretos. De aquí la asociación de la 10 con la carrera, la ambición y la forma en que nos gusta que nos vean el mundo. En términos más amplios, esta Casa representa el papel que desempeña el individuo en la perpetuación y el mantenimiento del cuerpo de la sociedad como tal. En la 2 el cuerpo y la materia misma se diferencian de la totalidad urobórica de la vida; en la 6 se delinean de manera más especifica nuestro cuerpo y nuestros recursos, diferenciados ya en la 2; en la 10 nuestro cuerpo y nuestras habilidades prácticas (diferenciados en la 2 y definidos con mayor claridad en la 6) se unifican con otros para formar y mantener la existencia material colectiva.

٠•●♥ૐEl Trígono entre las Casas 2-6: Si un planeta en la 2 forma Trígono con otro en la 6, el individuo está equipado con recursos y capacidades que podrá usar hábilmente y en forma productiva, logrando por lo común una adecuada remuneración financiera. Es frecuente que se dé un manejo diestro y eficiente del mundo material.

٠•●♥ૐEl Trígono entre las Casas 6-10: Con este Trígono existe la probabilidad de que las habilidades y el estilo de trabajo de una persona la conduzcan al éxito en una carrera. Es posible que algo heredado por linea materna (10) contribuye a ampliar el repertorio de talentos y capacidades (6). Candice Bergen, hija de padres pertenecientes al mundo del espectáculo, saca buen partido de su belleza como de su inteligencia con sus dos carreras de actriz y de periodista gráfica: nació con Venus en Conjunción con Urano en Géminis en la 6 haciendo Trígono con Júpiter en Libra en la 10.

٠•●♥ૐEl Trígono entre las Casas 2-10: En este caso, la carrera suele ser adecuada al temperamento y a las capacidades. La persona puede alcanzar posición y dinero haciendo algo que por naturaleza le gusta hacer. Algo de valor se hereda por la vía de la madre, o el progenitor de más influencia (10). Sir Harry Lauder, actor de teatro y presentador de espectáculos, era muy querido por el público, especialmente por su dialecto escoses. Había nacido con Mercurio (el planeta de la expresión oral) en la 2 (recursos) en Trígono con Neptuno en la 10.


astrologiapsicologiaholistica. 
Los dioses de la sincronicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario