lunes, 13 de agosto de 2012

LOS ASPECTOS DINAMICOS ENTRE LAS CASAS ASTROLOGICAS


Casas Ángulares: generan y liberan energía


La Oposición en las Casas 1-7: Para funcionar en una relación (7), es menester sacrificar cierto grado de identidad personal y de libertad (1). Una Oposición entre estas dos Casas da el enfrentamiento clásico entre la voluntad y el amor: hasta qué punto hacemos valer nuestra propia individualidad, y en qué medida nos adaptamos a lo que los otros necesitan o nos exigen. Existe el miedo de que, si nos adaptamos demasiado, podamos perder nuestra identidad; en cambio, si somos demasiado egocéntricos y exigentes, los otros no nos amarán.

La Oposición en las Casas 4-10: Aquí, el conflicto posible se da entre quedarse en casa, participando en la unidad familiar (4), y apartarse de la familia para poder establecerse en una carrera (10). El hombre abrumado por las responsabilidades de su carrera no tiene tiempo para estar con su familia, ni le quedan momentos libres para reflexionar sobre el significado más profundo de la vida. La mujer que tiene Oposiciones entre estas dos Casas puede verse desgarrada entre el deseo de ejercer una profesión y su role de esposa y madre. El niño que hay en nosotros (4) podría entrar en conflicto con el "comportamiento adulto" que se espera de uno en la vida profesional (10). Por ejemplo, un hombre de negocios no puede darse el lujo de "tener una rabieta" ante un cliente, si el trato que estaban por cerrar amenaza con desbaratarse al último momento. Nuestro condicionamiento temprano (4) influye sobre la forma en que más adelante funcionamos en la sociedad ¿Hemos sido de niños tan denigrados que sentimos que no tenemos nada para ofrecer a la sociedad? ¿O el niño que, rechazado, se repite tenazmente "ya verán" y está decidido a dejar su sello en el mundo? ¿Nuestros padres nos han mimado y sobreprotegido hasta tal punto que carecemos de las condiciones o del ímpetu necesario para aventurarnos simplemente fuera del hogar familiar? Estos problemas deben plantearse si hay Oposiciones entre planetas de las Casas 4-10.

La Cuadratura entre las Casas 1-4: Nacemos (1) como individuos únicos y separados, pero cabe preguntarse hasta qué punto la vida hogareña (4) apoya o aplasta a esa individualidad naciente. Quizás nos gustaría ser independientes y libres (1), pero (4) hay urgencias regresivas que nos inhiben, instándonos a permanecer dentro de lo que nos resulta seguro y ya conocido.

La Cuadratura entre las Casas 4-7: Con las Cuadraturas entre estas dos Casas existe la probabilidad de proyectar sobre la pareja los "asuntos inconclusos" relacionados con uno de los padres (comúnmente con el padre). Es frecuente que las pautas y modelos establecidos tempranamente en la vida (4) oscurezcan nuestra capacidad de ver con claridad a otras personas(7). Si hay Cuadraturas entre los planetas en estas dos Casas podría haber problemas para establecer un hogar (4) con el compañero o compañera (7). La capacidad para ser objetivo y justo con terceros resulta interferida por la acción de necesidades y complejos de orden infantil.

La Cuadratura entre las Casas 7-10:  Pueden ponerse de manifiesto conflictos entre la carrera (10) y la relación (7). Es probable que la persecución de una carrera nos tenga tan ocupados que nos quede poco tiempo para relaciones intimas. El atractivo que presentemos para una eventual pareja (7) dependerá quizás de nuestra posición mundana (10). O bien es posible que alguien busque un compañero o compañera (7) que realce su propia situación social. Los problemas con la madre pueden interferir en la claridad de visión que tenga uno de su pareja.

La Cuadratura entre las Casas 1-10: Para realizar una carrera (10) es menester imponer una disciplina, cosa que invariablemente limita nuestra libertad personal y nuestra espontaneidad (1). Aquello que la sociedad aprueba y valida (10) puede imponer restricciones a lo que naturalmente nos inclina a hacer (1). Puede suceder que algo que la madre representa (10) inhiba la expresión del planeta emplazado en la 1. Es frecuente que nos etiqueten exclusivamente por lo que hacemos en el mundo (10), y no por otras cualidades que quizá tengamos (1).


  FUENTE  astrologiapsicologiaholistica. **lOS DIOSES DE LA SINCRONICIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario