martes, 14 de agosto de 2012

LAS CASAS CADENTES DISTRIBUYEN, REAJUSTAN Y REORIENTAN LA ENERGIA



Las Casas Cadentes: distribuyen, reajustan y reorientan la energíaૐ♥●•

La Oposición en las Casas 3-9: En la 3 se nos describe la naturaleza de la mente analítica y concreta, en tanto que la 9 denota procesos de pensamiento más abstractos e intuitivos. La 3 ve las partes; la 9 mira primero al todo. Cuando se encuentran planetas en Oposición entre estas dos Casas, eso podría significar un buen equilibrio e integración entre ambos hemisferios del cerebro. Sin embargo, en ciertos casos, la Oposición podría denotar una persona que recopila hechos (3) y que después saca de ellos conclusiones erróneas (9). Las montañas están hechas de toperas o, a la inversa, una persona puede adherirse a cierta creencia o verdad (9) y a partir de ello interpretarlo todo (3) exclusivamente a la luz de estos principios. Dicho de otra manera, que se distorsionan los hechos para demostrar algo. La 3 puede esforzarse durante muchas semanas en preparar una conferencia, asegurándose de que cada palabra expresa el significado exacto que se propone darle. El o la conferenciante de la 9 preferirá, en cambio, esperar a ver qué tal es el público, en la confianza de que, intuitivamente, ya sabrá qué decir cuando llegue el momento. En ocasiones, con la Oposición 3-9 se da la sensación persistente de que es más verde la hierba que crece del otro lado de la valla.


La Oposición en las Casas 6-12: La 6 examina las mil y una formas de la existencia relativa, escudriñando en detalle la manera en que una cosa difiere de otra. La 12, sin embargo, abarca la esencia de una cosa, es decir, no cuánto pesa o mide, sino cómo "se la siente". La 6 es selectiva y discriminatoria, y define cuidadosamente los limites; la 12, caracterizada por su empatía y su carácter omnímodo, es una demoladora de fronteras. La 6 es pragmática y lógica, y le preocupan las realidades cotidianas de la vida; la 12 aspira a trascender todo lo que es mundano, y tiene conciencia de los matices incognoscibles, fugitivos y misteriosos de la existencia. La 6 planifica la vida, la 12 fluye con ella. Las Oposiciones entre estas dos Casas destacan estos enfoques contrastante de la vida, pero proporcionan una mayor oportunidad de lograr una síntesis de los diversos modos de ser. También se manifiestan a veces en dolencias físicas que son de origen psicológico. Los reencarnacionistas creen que ciertos problemas de salud (6) pueden ser consecuencias del comportamiento en vidas anteriores (12). Por ejemplo, si un hombre ha comido y bebido en exceso en una vida previa, es probable que en éste nazca con alergias a ciertas comidas, que le obliguen a prestar más atención a lo que ingiere. O una persona que en una vida pasada haya mirado a sus prójimos con desdén puede encontrarse con que en ésta es excepcionalmente alta. O también puede ser extraordinariamente baja, para que llegue a saber cómo se siente alguien a quien miran con altanería. En todo caso, con las Oposiciones entre la 6-12 puede ser difícil diagnosticar los origen de la mala salud, al derivarse ésta de una fuente cuya localización no es demasiado clara.


La Cuadratura entre las Casas 3-6: Aquí tenemos ligados las dos caras que en forma más directa se relacionan con los procesos del cerebro izquierdo, racional y lógico. Hay tendencia a un excesivo trabajo mental. A la 3 le gusta saber un poco de todo, en tanto que la 6 quiere saber tanto como sea posible sobre una pocas cosas. Sumando ambas, tendremos a alguien que quiere saber todo lo posible sobre todo. Quien tenga planetas en la 3 y en la 6 puede llegar a analizar algo hasta el punto de hacerlo desaparecer. Llevado a un extremo, este nativo podría ser una persona capaz de insistir en que la única diferencia real entre Otelo y Hamlet es que en cada tragedia las letras del alfabeto están dispuestas en un orden diferente. Como característica más positiva se da generalmente la búsqueda de información (3) con el fin de usarla en forma práctica (6). Puede haber múltiples desacuerdos de detalles y grandes discusiones sobre la forma precisa y adecuada en que se debe hacer algo. Por ende, es común que quienes tienen la combinación 3-6 no permitan que nadie se salga con la suya mostrándose demasiado abstracto, vago o caprichoso. Cuando hay Cuadraturas entre estas Casas, es posible que los problemas de salud (6) afecten tanto la movilidad física como al claro funcionamiento de la mente (3). En ocasiones, los conflictos que han quedado sin resolver con los hermanos (3) vuelven a aflorar en forma de problemas con los colaboradores (6).

La Cuadratura entre las Casas 6-9: La combinación de la naturaleza expansiva de la 9, siempre en busca de la verdad, con la mentalidad mundana y práctica de la 6 puede producir un alma inquieta que va de una preocupación a otra en búsqueda constante de algo que la satisfaga totalmente.  El problema es que por lo común se encuentran con que, sin saber cómo, aquello sobre lo cual han puesto todas las esperanzas los defrauda. Cuando eso ocurre, empiezan a perseguir fervorosamente otra cosa, con la misma convicción perdurable de que, de eso que buscan, lo obtendrán "todo". En vez de procurar que una sola cosa represente toda la verdad, se le tendrían que aproximar pensando que en ella podrán encontrar alguna versión o ángulo de la verdad. Dicho en otras palabras, se trata de no seguir presionando a una cosa para que sea todas las cosas. De este modo, estos nativos podrán encontrar algo más que les ofrezca un nuevo fragmento de la verdad, y otras formas de realización. Y así no estarán exponiéndose a una total desilusión si uno de los focos de su atención no les proporciona toda la nutrición que esperaban. Históricamente, se puede ver la Cuadratura entre la 6-9 en el conflicto entre los modos inductivos de la investigación científica (6) y el tipo de conocimiento que se genera en las creencias y la fe religiosa (9). La tensión 6-9 se manifiesta también en aquellas formas de la discusión teológica que se centran en saber exactamente cuántos ángeles pueden bailar sobre la cabeza de un alfiler. Las escrituras (9) pueden ser interpretadas en un estilo fundamentalista: hay que ajustarse exactamente a las leyes y rituales para asegurarse de que hasta el más humilde de los aspectos de la existencia (6) participa de la sagrado o se cumple de acuerdo con la ley superior (9). Está también la capacidad de percibir la significación cósmica (9) hasta en los detalles mínimos de la vida (6) con ocasión de viajes (9), o pueden multiplicarse las diferentes opiniones con parientes políticos (9) sobre el manejo de los asuntos de la vida cotidiana (6).

La Cuadratura entre las Casas 9-12: En este caso tenemos dos Casas de naturaleza expansiva en relación recíproca. A ninguna de las dos esferas le gustan las fronteras ni las limitaciones, y es probable que quienes tengan planetas en estas dos Casas no se sienten muy cómodos dentro de los limites de una existencia terrena. Generalmente, predomina el interés en cuestiones filosóficas o religiosas: en los casos extremos, son individuos que viven en un mundo de símbolos, sueños e imágenes, sobreviviendo entre una y otra experiencia cumbre y, con frecuencia, olvidándose por completo de que tienen que ir al dentista. Es probable que tengan una fuente interminable de inspiración transpersonal, pero que carezcan de medios para expresar o relacionar su visión con la vida cotidiana. Su poca inclinación al pensamiento analítico los lleva a tragarse entera su creencia, que entonces viven fervorosamente hasta que vuelven a esculpirla y van en busca de algo nuevo para repetir el proceso. Entre ellos hay quienes se desorientan en exceso y caen en delirios de ser otro Napoleón o un nuevo Cristo, hasta tal punto de terminar en instituciones de salud mental (12). En una orientación más positiva, quienes tienen muy acentuadas esta Cuadratura sirven para abrir los ojos de otras personas a realidades que trascienden los limites del conocimiento del pensador típico de las Casas 3-6. Hay diferencias en cómo enfocan las 9-12 lo referente al "entendimiento superior". La 9 cree que es posible conocer y comprender las pautas y principios básicos que rigen la vida. La 12 percibe algo que, con frecuencia, siente como insondable y más allá de todo conocimiento. La 9 se interesa principalmente por escalar nuevas cumbres; la 12 encuentra inspiración no sólo en las alturas, sino también en las profundidades; el éxtasis y el dolor, la bienaventuranza y el sufrimiento, se hallan íntimamente conectados. En un nivel más terrenal, puede haber una avidez extraña e inexplicable de viajar a diferentes países, y un peligro de prisión (12) acecha en tierra extranjera (9).

La Cuadratura entre las Casas 3-12: En términos generales, la 12 es la mente inconsciente y la 3 la consciente. La 12 es el dominio de lo que está oculto y es invisible, en tanto que la 3 percibe lo que es inmediato y accesible en el medio. Una acción o un anunciado pueden ser evaluados al pie de la letra (3), o bien se puede sentir que están haciendo de cobertura para sentimientos o motivaciones no tan evidentes (12). Es lo que, en psicología, se conoce como "metasignificado". La 3 observa las acciones y encuentra el sentido de las palabras, pero la 12 "sintoniza" con otros niveles de lo que se está diciendo o haciendo, y es sensible a ellos. La combinación 3-12 percibe al mismo tiempo muchos niveles de la realidad. Esto confiere al individuo ya sea una intuición impresionante de personas o situaciones, o una gran confusión mental. ¿Debe creer lo que oye y ve, o lo que siente y percibe? Este tipo de mensajes mixtos no es excepcionales entre hermanos (3). En general los mayores sienten ambivalencia hacia el más pequeño: saben que se espera de ellos amor hacia el bebé, pero dentro de si encuentran también celos y sentimientos destructivos. El hermanito percibe que el niño mayor lo trata con bondad, y sin embargo siente que entre ellos circula algo menos placentero. Cuando hay Cuadraturas entre estas dos Casas la capacidad de tomar decisiones o para percibir con claridad la vida puede quedar alterada por complejos profundamente arraigados en el inconsciente. Es necesario examinarlos y hacer una depuración de ellos mediante un análisis consciente (3) de las imágenes y fantasías que acechan por debajo del nivel superficial de la psique (12).



FUENTE  astrologiapsicologiaholistica. **lOS DIOSES DE LA SINCRONICIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario