sábado, 11 de agosto de 2012

AGUA***LA TRINIDAD DEL ALMA




El Agua es el elemento asociado con los sentimientos. Las tres Casas de Agua están conectadas con las emociones que están por debajo del nivel superficial de la conciencia. Se refieren también a las respuestas, condicionadas por el pasado, que han pasado a ser instintivas, y tan irreflexibles como si fueran innatas. La primera Casa de Agua es la 4, que también es Angular. Describe sentimientos que actúan en lo más profundo de nosotros, y también el ambiente familiar y las influencias hogareñas tempranas que configuran la identidad. En la segunda Casa de Agua, la 8 -que es Sucedente- nuestros sentimientos se refuerzan, profundizan y movilizan mediante una estrecha relación con otra persona. Dos personas, cada una de ellas con sus propios antecedentes familiares y con su estructura emocional, intentan confundirse en una. Cuando dos personas entretejen así sus sentimientos, lo que se busca es mayor seguridad (una cualidad Sucedente). En la 8, nuestros propios sentimientos (ya diferenciados y reconocidos en la 4, Angular) fluyen hasta confundirse con los sentimientos de otra persona. En la tercera Casa de Agua, la 12, Cadente, progresamos pasando de la unión con unos pocos seres selectos (8) a un sentimiento de unidad con la totalidad de la vida. Reconocemos el inconsciente colectivo, el mar colectivo del cual emergemos todos y que constituye el telón de fondo que compartimos con todo ser y toda cosa. En la 4 sentimos nuestro propio gozo y nuestro propio dolor; en la 8 sentimos el gozo y el dolor de un ser que nos es próximo; en la 12, el gozo y el dolor del mundo. La secuencia evolutiva de las Casas de Agua, lo mismo que la de las Casas de los otros elementos, es un movimiento que va de lo personal a lo transpersonal y a lo universal.

٠El Trígono entre las Casas 4-8: Este aspecto ayuda a la persona a compartir con otra sus sentimientos más profundos. Habrá una sensibilidad extrema a las corrientes ocultas en la atmósfera hogareña. Quienes tienen estos emplazamientos tendrán el don de percibir los motivos o los sentimientos ocultos de otras personas. Con aspectos armoniosos entre los planetas emplazados en estas dos Casas, existe la probabilidad de una experiencia hogareña positiva en los primeros años incremente la capacidad de establecer relaciones interpersonales satisfactorias más adelante en la vida. En ocasiones, el Trígono 4-8 es una indicación de herencia (8) de tierras y propriedades (4).

٠El Trígono entre las Casas 8-12: Los aspectos entre estas dos Casas favorecen la penetración intuitiva de una persona en lo que hay de sutil y misterioso en la vida. Son personas que ven o sienten cosas que otros no tienen suficiente sensibilidad para percibir, y son capaces de encontrar recursos que transformen una crisis en una oportunidad de crecimiento. Es frecuente que se les aparezca una ayuda en el momento en que más la necesitan. Quienes tienen estos aspectos pueden guiar a otros en épocas de conmoción (8) y obtener éxito trabajando en el seno de una institución (12).

٠El Trígono entre las Casas 4-12: Los que tienen Trigonos entre estas dos Casas son tan sensibles a las corrientes invisibles en la atmósfera que con frecuencia vive como propios los sentimientos y estados anímicos de otras personas. Hay una receptividad natural a las tendencias colectivas y a las modas. A la inversa, en ocasiones son capaces de influir sobre un grupo de personas mediante el poder de sus propias emociones y sentimientos. Es probable que existe una vinculación oculta con el padre (4) sin que importa que éste vivo o no. Las posibilidades de experiencias positivas mediante las instituciones de la 12 se incrementan. Estos nativos necesitan periódicamente épocas de descanso en las que se retiran de la vida exterior, y se benefician de ellas. Paramhansa Yogananda, un místico oriental que fundó el instituto de autorrealización, había nacido con Venus y Mercurio en la 4 formando Trígono con la Luna en la 12.
FUENTE  astrologiapsicologiaholistica**lOS DIOSES DE LA SINCRONICIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario