domingo, 27 de septiembre de 2009

CASA ASTROLOGICA X


Sus atributos son: autonomía social, los objetivos alcanzados y los perseguidos, el éxito, la fama, la ruina de la imagen social, la libertad de movimiento en la vida social, la capacidad de integración social, las dificultades en esa integración, el mando, el ejercicio dictatorial del poder, la profesión, los logros en la profesión, los reveses en la profesión, los escándalos públicos, los puestos políticos de poder, los cargos burocráticos o administrativos altos, la mayor o menor libertad profesional, la mayor o menor creatividad profesional, el porvenir, el futuro, las grandes realizaciones personales, los estrepitosos fracasos personales, el descrédito social, la posición social, la lucha por la posición social, el tipo de profesión, la reputación, los deshonores sociales, la acción social, la popularidad, la madre en el horóscopo de un hombre, el padre en la carta natal de una mujer, el camino que el sujeto escoge libremente, las ambiciones, el destino, los jefes, la cúspide, la vocación, el exhibicionismo, la cumbre de la vida, las metas concretas, etc.

ANALOGIAS ESENCIALES:

Exito, fracaso social, poder, tiranía, profesión, el padre en el horóscopo de una mujer, la madre en la carta natal de un hombre, la acción social y la vocación.

SIGNIFICADO ESOTERICO:

En esta casa encontramos la lucha por la consecución de la posición social y una adecuada integración en la sociedad. Se refiere, también, a la línea de desarrollo y las metas que persigue en su vida. Es de alguna manera la trayectoria fundamental en la vida en cuanto a realizaciones concretas.


El SECTOR DECIMO es el que se corresponde con el signo del Macho Cabrío y, éste, a la vez, con el elemento tierra, la cualidad cardinal, las casas de la adaptación, las casas materiales, la regencia del planeta Saturno, la exaltación de Marte, el exilio de la Luna y la caída de Júpiter.
Los significados que la casa décima concreta son la profesión, la vocación, las metas a medio y a largo plazo, las experiencias en contacto con la sociedad, los reconocimientos sociales y públicos, los obstáculos en lo social, las grandes realizaciones de la vida, el poder social, las experiencias públicas, etc.
La regencia de Saturno sobre todos estos asuntos es clara, pues el paso del tiempo resumido en experiencia, diplomacia bien entendida, voluntad y trabajo constante, son elementos prácticamente indispensables para comenzar a manejar de forma correcta todos los factores que se plantean en este tipo de vivencias.
Hay quienes prefieren, y no son pocos, la intriga, la malicia, el control usurero y el aplastamiento de los valores elevados, para de esa manera subir socialmente, buscando el poder.
Digamos que, en general, el ambiente de la calle se encuentra regido por el signo del Macho Cabrío y el sector décimo. No olvidemos que el control del espacio y del tiempo siguen siendo las dos columnas sobre las que se sustenta todo el entramado material del ser humano.
Por si con Saturno no fuera suficiente, hace su aparición el duro planeta Marte, el cual promueve en su parte desarmónica que el mundo de las cosas de la calle sea verdaderamente una lucha constante, sobre la cual no es desacertado decir que predomina la ley de la supervivencia del más fuerte. A la vez, Marte armónico da pie para que aquellos que poseen iniciativa y espíritu de lucha, puedan salir victoriosos si dosifican correctamente sus energías.
El exilio de la Luna es evidente, pues los sentimentalismos y las susceptibilidades, así como la pereza, no encuentran sino problemas en la casa décima. Pero, por otro lado, la Luna expresa que la mejor salvaguarda a ese ambiente es el hogar, siempre y cuando posea la dosis suficiente de dulzura y romanticismo.
La caída de Júpiter no sólo simboliza un tipo de experiencias en la que la generosidad por lo general brilla por su ausencia, sino la poca fuerza con la que se manifiestan los valores morales de tipo humanista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario