domingo, 27 de septiembre de 2009

CASA ASTROLOGICA IX


Los temas que influencia son: frutos intelectuales abstractos de la intensidad vital, filosofía particular de la vida más o menos superficial, el don profético, viajes largos, viajes al extranjero, el respeto a la ley y el orden social, la rebeldía ante el orden social, el extranjero, el aprendizaje de idiomas, el concepto de la vida, el modo de pensar, las ideologías, los contactos internacionales, las experiencias en los viajes largos, los estudios elevados, las facilidades y dificultades superiores, la posibilidad o no de realizar los viajes largos, etc.

ANALOGIAS ESENCIALES:

Viajes largos, ideales, filosofía, espiritualidad, ideologías, moral, religión, educación superior y conceptos personales acerca de la vida.

SIGNIFICADO ESOTERICO:

Esta casa se refiere a la energía vital que pone la persona en el mundo abstracto de la mente y a sus frutos; o si, por el contrario, el ser tiene una visión estrecha, limitada y mezquina sobre la vida misma. Por ello, este sector habla algo acerca del nivel espiritual.


La CASA NOVENA es la que sintoniza con el signo del Centauro, el cual a su vez depende del elemento fuego, la cualidad común, las casa vitales, las casas de la adaptación, Júpiter en su domicilio diurno, Mercurio en exilio y Urano en caída.
El área novena de influencia terrestre es afín a la filosofía general de la vida que posee la persona, sus conceptos morales; las cuestiones ideológicas, religiosas o de conceptos políticos; los ideales o lo que se considera como elevado, los viajes largos, el contacto con el extranjero, los estudios abstractos o superiores, las dotes de clarividencia, etc.
Existe clara relación de todos los asuntos de esta casa con el planeta Júpiter, ya que éste significa expansión y llegar más lejos. Por tanto, todas las iniciativas de "alto vuelo" o que mediante una imagen de fachada pretendan serlo, se encuentran en sintonía perfecta con este astro.
No se ha de olvidar que esta casa se encuentra en sintonía con la cualidad común, por lo cual es una casa terrestre de las que hemos dado en llamar de la adaptación. Por una parte, es sano que la filosofía de la vida que cada uno se forma, vaya expandiéndose poco a poco, a la vez que la vida va tomando su curso; pero, por otro lado, se manifiesta en esto un fenómeno bastante típico en una buena parte de la humanidad, y es el hecho de que se cambia con una facilidad asombrosa de partido político, de opiniones, de ideología y, hasta incluso, de actitudes morales.
La influencia sagitariana, en gran parte debida a Júpiter, y en otra buena medida al elemento fuego, siempre tiende a llegar más lejos, sea físicamente o con los ideales.
El exilio de Mercurio anota la marcada inclinación a que los asuntos del octavo sector terrestre sean objeto de mercantilismo, de demagogia y de intelectualismos.
Si bien es cierto que la casa novena bien concertada puede servir de guía a la persona e incluso a las colectividades, igualmente es verdad que por medio de las filosofías pregoneras y de las políticas oportunistas, el ser humano se pierde en un sin fin de divagaciones y especulaciones sin base.
La posición de Mercurio con respecto al sector nueve, aunque en principio desarmónica, significa que el intelecto concreto y la educación (Mercurio) son la base para los temas de la casa IX, a la vez que constituye en ella uno de los mayores factores propicios para el enredo.
La caída de Urano también aumenta esa carga mental de la casa IX, en el sentido de que las extravagancias y los esnobismos están en ella a la orden del día. Pero, como polaridad, no cabe duda de que en parte sólo los que poseen intuición (Urano), son los que salen adelante entre un sin fin de opiniones, dogmas e ideologías. Urano puede ser tanto la tendencia humana a establecerse una idea del mundo y de las cosas un tanto alocada y del momento, como la inclinación a buscar una sana independencia mental con respecto a tales modas pasajeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario