domingo, 27 de septiembre de 2009

SIGNIFICADO DE LAS CASAS ASTROLOGICAS

http://astroayuda.com

Sabemos ya por lo explicado hasta ahora que las casas son el factor terrestre del horóscopo, es decir, que nos dicen cómo está colocado el cielo respecto a un punto de la Tierra en concreto y en un momento determinado.

Las casas astrológicas sirven para concretar los efectos de los signos zodiacales y planetas en áreas bien concisas de la vida de las personas: personalidad, dinero, hermanos, estudios, familia paterna, vejez, diversiones, trabajo, matrimonio, etc. El cómo pueden influir los planetas en hechos en principio ajenos a las personas, tales como sacarse la lotería, tener un accidente por un pinchazo en una rueda , perder el empleo por una ruina de la empresa, conocer a una persona casualmente, etc.

Lo que sin duda es más difícil de asimilar es por qué un planeta influye en la profesión cuando en el nacimiento está en el MC, en el matrimonio cuando se encuentra en el DC, en la familia de los padres cuando se ubica en el FC y en el propio yo al estar en el AC. Como siempre hay que decir que, en la práctica (comprobación empírica), es así y de una forma tan exacta, que una diferencia de cinco minutos en la hora de nacimiento da lugar a dos cartas diferentes y vidas diferentes. Y, al revés, es posible averiguar la hora de nacimiento de una persona estudiando los acontecimientos más significativos de su vida, llegándose a una precisión asombrosa.

No cabe duda de que, para averiguar estos hechos, los antiguos astrólogos debieron de haber tenido un saber (científico sin duda) tan enorme que todavía hoy estamos lejos de llegar a sus mismas conclusiones.

Sólo se nos pueden ocurrir algunas especulaciones esotérico-filosóficas acerca de los efectos distintos que producirían las líneas de fuerza astrales provenientes del cosmos dependiendo de la INCLINACION con que llegaran a una persona en un lugar dado y en un momento concreto. No cabe duda de que estos intentos del pensamiento representan explicaciones no del todo satisfactorias pero, por el momento, la ciencia, que es más segura, no llega a tanto.

Pasamos ahora a definir el significado que se atribuye a cada casa.

1 comentario:

  1. Hola Marissa, si tu nombre tuviera una sola "s", ya tengo un ambigrama hecho con su mandala correspondiente, mira a ver si te gusta, si no, te haría uno para ti.

    http://matocaan.blogspot.com/2009/05/ambigrama-marisa.html

    El mandala no lo tengo puesto y ahora no lo tengo aquí, esta noche lo pongo y te aviso.

    Saludos.

    ResponderEliminar