jueves, 8 de octubre de 2009



Saturno en Casa 11

Para usted la amistad y la participación en algún tipo de grupo es algo serio y que hay que meditar con calma. Los amigos con los que tenderá a tratar serán prácticos, trabajadores, conservadores y en general bastante maduros. No es raro que establezca relaciones importantes con personas de mayor edad y experiencia que usted. Serán importantes las relaciones de larga duración, muy bien seleccionadas y en las que pueda confiar. Si se decide a participar en alguna clase de grupo o asociación, ésta irá ligada a temas, estudios o trabajos prácticos, tradicionales, históricos, antropológicos, etc.

Posee lazos kármicos con sus amigos, asociaciones culturales o grupos de interés. En una vida pasada usted y sus amigos sufrieron injusticias, aislamientos y limitaciones en la capacidad para comunicarse. Con frecuencia los grupos de personas que se vieron unidas fuertemente en una época vuelven a reencarnarse juntos para continuar con su labor. Usted puede pertenecer perfectamente a uno de estos grupos organizados o simplemente de amigos.

En el lado positivo, es usted una persona en la que se puede confiar desde el punto de vista grupal, ya que cumple con lo que se compromete y es capaz no sólo de llevar adelante sus encargos sino también algunos encargos extra. En el lado negativo, tiende a usar un tanto a las personas con las que tiene una relación de amistad o de compañerismo.

Saturno en Casa 12

Es una persona de una gran capacidad de sacrificio, que sabe trabajar con intensidad por aquello que le inspira y que le hace despertar sus más elevados sentimientos o percepciones. Durante una primera parte de su vida tiende a infravalorarse bastante, pensando que su voluntad es limitada y con poca capacidad para finalizar tareas concretas, sobre todo temiendo tener que tomar decisiones que pudieran afectar a otras personas de alguna forma.

La salida a esta disyuntiva inicialmente es replegarse sobre sí mismo en una onda melancólica, pero las responsabilidades y la realidad de la vida le van mostrando realmente lo que es capaz de hacer usted tanto por sí mismo como por los demás. Comenzará entonces a dedicar una parte de su tiempo al trabajo por los demás, especialmente las personas necesitadas o que poseen algún tipo de limitación. Ello le va liberando de muchas limitaciones que permanecían subconscientes pero que a la vez le estaban influyendo poderosamente.

Usted en una vida anterior vivió un período importante de aislamiento de lo social, quizás en un convento o inclusive en algún tipo de exilio. Tuvo bastantes enemigos ocultos que le hicieron la vida bastante difícil y por lo general ello fue acompañado de pocos recursos económicos.

Actualmente usted sigue necesitando unos amplios momentos de soledad para reconfortarse consigo mismo y combinar esa dualidad mundo interior-responsabilidades externas que a veces tan difícil es armonizar.

En el lado positivo, va a ir adquiriendo cada vez mayor seguridad en sí mismo, percibiendo la gran fuerza que posee la fe y la convicción cara a plantearse objetivos concretos.

En el lado negativo, posee cierto miedo al éxito y la expansión, pues siente que ello le podría sacar de su mundo interior, el cual pretende tener bien protegido del exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario