lunes, 12 de octubre de 2009


SATURNO, EL GRAN MAESTRO. La fuente de varias de sus restricciones y limitaciones se puede estudiar a través de la posición astrológica de Saturno. La situación de este planeta en un horóscopo indica las áreas donde vamos a experimentar grandes lecciones, las cuales necesitarán de paciencia y prudencia para ser bien asimiladas y superadas. Aunque muchas veces Saturno impone un ritmo lento y exige esfuerzo, con el paso de un poco de tiempo nos vamos dando cuenta de que este planeta también genera en nosotros la madurez y la capacidad real para “aterrizar” en la vida. Saturno es como aquel maestro que en la escuela inicialmente no nos gustó por su exigencia de puntualidad, tareas, disciplina y autocontrol. Esas lecciones nunca fueron olvidadas posteriormente. Con el paso de los años comprendimos que en muchos de los momentos realmente importantes de nuestra vida hicimos un fructífero uso de aquellos conocimientos, experiencias y consejos, pues sencillamente estos eran los más reales. Cuando una lección de una vida pasada no fue bien aprendida o asimilada, la persona puede experimentar inexplicables actitudes rígidas y de auto-restricción. Explorar las experiencias saturnianas poco o mal asimiladas puede liberarle a usted de cargas y usar mucho mejor sus talentos naturales. Saturno en 3rd Casa La comunicación no es para usted algo sencillo o ligero de usar y toma el lenguaje muy en serio, controlando el uso de su palabra. Prefiere hablar despacio y escueto, temiendo a veces el ridículo en la conversación, con lo que procura evitar el hablar en público. En una vida anterior probablemente recibió algún tipo de represalia, aislamiento o castigo por hablar en público y transmitir conceptos de manera libre. Ello fue en actividades de enseñanza, difusión de noticias e información, publicación de libros o escritos, funciones de intermediario entre dos partes, etc. Es probable que en ese mismo ciclo anterior de vida haya sufrido una educación demasiado rígida y autoritaria. Este tipo de experiencias del pasado es la causa de su gran prudencia a la hora de la interrelación y la comunicación. También pudo haber tenido fuertes responsabilidades en la vida pasada respecto a sus hermanos y parientes más cercanos, con algunos de las cuales no pudo cumplir del todo.
En su vida presente quiere ser responsable al máximo con sus hermanos, estableciendo con ellos unas relaciones estables y duraderas.
En el lado positivo, usted es seguro y realista en sus esquemas lógicos, sabiendo escuchar a los demás y profundizar en los mensajes que transmite. En el lado negativo, tiende a cerrarse un tanto en lo mental y comunicativo, con esquemas racionales rígidos y rutinarios que le impiden pensar y entender las cosas de manera flexible o adaptable.
Aunque no es rápido en la asimilación de los conocimientos, con su paciencia y capacidad de trabajo mental prolongado puede acometer tareas que requieren concentración y control de los detalles. Saturno Cuadratura Neptuno: En tiempos previos usted trató de evadirse un poco de sus responsabilidades materiales, lo cual no le fue posible.
Ahora ha de tratar de equilibrar sus inclinaciones espirituales con su realidad del momento. Para evitar la inclinación melancólica, haga ejercicio, cuide su dieta y evite siempre el uso de alcohol o drogas. Saturno Sextil Venus: En ciclos anteriores de vida usted combinó muy bien la vida amorosa con las cuestiones socio-profesionales.
Actualmente tiende a unirse sentimentalmente a una persona madura como usted, seleccionando también con prudencia sus relaciones con colaboradores y amigos. Saturno Sextil Urano: En vidas pasadas destacó usted como erudito e investigador, y supo profundizar en el conocimiento de la época para luego dar algún avance importante en el campo de la investigación.
Es muy probable que en su vida presente suceda lo mismo en un nivel superior de desarrollo, para lo cual habrá de trabajar duro. CAPITULO 3: JUPITER, PORTADOR DE DONES KARMICOS. El karma personal no tiene por qué ser necesariamente restrictivo. Usted también trae de antaño a esta vida ciertos talentos e intereses que le permitirán expandir sus horizontes en muchos niveles.
Tales dones kármicos vienen dados en el horóscopo por Júpiter. Júpiter describe tanto recompensas espirituales como el área de su vida en la cual usted puede experimentar expansión en lo concreto. La lección de Júpiter también está ligada a la aceptación de la ley del Karma. El fruto que usted cosecha en esta vida es consecuencia de sus acciones en la vida pasada, así como los dones que usted reciba en el futuro (en esta vida o en la otra) le vendrán dados como fruto de sus comportamientos justos y generosos del presente. Júpiter en Leo Su generosidad en una vida pasada como líder le da ahora una naturaleza digna, sincera y de amplias miras. Con seguridad y nobleza de ideales regentó alguna institución o empresa, la cual dirigió con maestría y amor propio. Su grandeza en la vida presente será a través de usar sus capacidades pedagógicas, de liderazgo y de creatividad para servir a las personas de su entorno de forma impersonal, siempre por supuesto conservando su talante individual y propio. Júpiter en 2nd Casa Usted puede tomar decisiones afortunadas en cuestiones de negocios. Lo que aparentemente es suerte en el logro de oportunidades, en realidad es el resultado del buen sentido común que manifestó en una vida pasada en el manejo de propiedades, tierras, bienes industriales, etc. No derroche cuando esté en una fase de holgura y podrá llegar lejos en lo material. Júpiter Cuadratura Venus: En ciclos anteriores de experiencia vivió frecuentemente en ambientes sociales algo superficiales aunque, eso sí, de buen gusto. Su ideal de búsqueda de la belleza social y de la alegría sigue en pie, aunque con mayor madurez y sin caer tanto en la banalidad social.
Júpiter Trígono Mercurio:Debido a su generosidad en la difusión de la cultura, la educación y la información en un ciclo previo de evolución, en la vida actual posee usted grandes capacidades para la comunicación y la relación, tanto intelectual como social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario